REC-Rafaela-edit

Argentina, líder sudamericano en demanda de entradas

Deportes19 de agosto de 2022Redacción WebRedacción Web
arg

La FIFA detalló este jueves el ranking de países de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que la Argentina figura al tope en la región sudamericana, por encima de Brasil, luego de cerrarse la penúltima etapa de venta de tickets.
En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría. Los juegos más solicitados fueron Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó el máximo organismo del fútbol.
Tomadas todas las instancias de emisión, la Argentina figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, un escalón arriba de Brasil, en un "top ten" que cierra Alemania.
Los países que han adquirido mayor número de entradas para el primer Mundial de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la "Albiceleste" en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título en la Copa del Mundo de este año, son las otras dos plazas que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas.
A finales de abril pasado, clausurada la segunda instancia de solicitud, FIFA había comunicado que los tres partidos del seleccionado argentino figuraban entre los cuatro de la primera fase más pedidos por los fanáticos.
El vigente campeón de América, cabeza de serie del Grupo C, se debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, continuará su participación ante México el sábado 26 a las 16:00 en mismo escenario y cerrará la zona frente a Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el Estadio 974 de Doha.
A menos de 100 días para el partido inaugural, el interés de los hinchas argentinos también se expresa el programa Hospitality, donde el país ocupa el cuarto lugar de requerimiento después de México, Estados Unidos y el Reino Unido.
Se trata de paquetes de lujo para vivir el Mundial, con un programa de partidos que puede alcanzar un valor de hasta los 261.000 dólares por persona. Mediante esa experiencia, el visitante accede a una suite exclusiva en el estadio, ocupa las mejores ubicaciones para observar el juego, disfruta de una cena privada en cinco pasos, recibe una selección de bebidas exclusivas, dispone de servicio personalizado durante toda su estadía, cuenta con estacionamiento privilegiado y obtiene un regalo especial como recuerdo.
Las entradas convencionales para la Copa del Mundo tienen un precio que oscila desde los 250 a los 5.850 dólares para turistas, según la instancia de competencia que se elija. Las políticas de compatibilidad fijadas por FIFA permiten a cada aficionado adquirir un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición, que se desarrollará desde el domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre.
Las entradas disponibles para los 64 encuentros en los ocho estadios de Qatar 2022 ascienden a 3.010.679 y el lote disponible a la fecha, más de medio millón, se pondrá a la venta en el último turno de comercialización, a fines de septiembre, mediante el sitio web oficial de la entidad organizadora.
En esa fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.
Los 2,45 millones de tickets vendidos hasta el momento corresponden a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones y agencias de turismo, entre otras).
Las autoridades de Qatar estiman que durante el mes de competencia llegarán más de 1,5 de visitantes, lo que representa más de la mitad de la población estable del país (2,8 millones de habitantes). Por primera vez en la historia, el Mundial se disputarán alrededor de una sola ciudad (Doha), lo que implica un desafío en términos de alojamiento.
El Comité Organizador lanzó una web para que fanáticos de todo el mundo puedan conseguir estadía a precios accesibles frente a las altas tarifas de las grandes cadenas hoteleras y los cruceros. En el portal digital (qatar2022.qa/book) se ofrecen diferentes clases de alojamiento: hoteles de 3 estrellas, departamentos de alquiler temporal y los llamados "pueblos de fans", que consisten en acampes en medio del desierto.
Los fanáticos que asistan a la fiesta del fútbol mundial deberán gestionar la tarjeta Hayya (una identificación de hincha) o descargar la aplicación del mismo nombre, disponible en tiendas iOS y Android. La habilitación de ese permiso contempla dos requisitos: tener un ticket oficial para algún partido y un voucher de alojamiento.

Te puede interesar
ar3

Atlético ganó en el sur del país

Deportes09 de noviembre de 2025

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

Lo más visto
Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

bille

Vuelve Billetera Santa Fe con reintegros de hasta $20 mil mensuales

Marcelo Calamante
18 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial relanza en Rosario la nueva etapa del programa de descuentos, que se implementará con aportes compartidos entre comercios y el Banco Santa Fe. Participarán autoridades provinciales y representantes del sector supermercadista.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.