Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Cuando uno empieza en la gestión, lo hace con mucho entusiasmo y compromiso"

Así lo afirmó Luis Berra, el presidente comunal, quién transita su octavo mes al frente de la administración local. A su turno, informó proyectos y obras en ejecución, y adelantó la vuelta de la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera.

Región 19 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
esmeraldaberra

ESMERALDA. Por Lucas Vietto. Transitando poco más de 8 meses de gestión, el flamante presidente comunal de la localidad de Esmeralda, Luis Berra, se mostró optimista con las gestiones y las obras que se realizan en la localidad, destacando que "recibió una Comuna en muy buenas condiciones" cuando le toco sustituir a su antecesor, Edgardo Colino.  
En dialogo con Diario CASTELLANOS, Berra contó: "En materia de obras, en Esmeralda se construye la ciclovía que va camino al Cementerio, que se realiza con fondos pertenecientes a Obras Menores; además, estamos avanzando con cordón cuneta gracias al Plan Argentina Hace".
Sobre esta nueva experiencia que le toca vivir desde lo personal en la función pública, el dirigente expresó: "Estamos transitando nuestra primera gestión de gobierno y tratando de agarrarle el ritmo, ya que van poco más de 8 meses de trabajo. Obviamente que cuando uno empieza lo hace con mucho entusiasmo y ganas de brindarse de la mejor manera para la localidad. Por suerte Colino nos dejó una Comuna muy ordenada, con muchos proyectos en marcha -que estamos continuando- y un buen parque de maquinarias disponibles, que nos permite prestar los servicios de manera adecuada".
"A pesar de lo complejo de la situación económica actual, vamos gestionando proyectos y trabajando con lo que se va recaudando gracias al pago de impuestos de nuestros contribuyentes", destacó.
Y agregó: "El pago tanto de la tasa rural como también de la urbana nos brinda oxígeno para no descontinuar ninguna obra que se comienza; sumado a los aportes que van llegando de las esferas gubernamentales, tanto a nivel provincial como nacional".
Respecto a gestiones que se realizan, Berra dijo: "Lo más inmediato que estamos necesitando y por ende estamos tramitando, son algunos trabajos a realizarse en la Ruta Nº 20 que une a Esmeralda y Zenón Pereyra, en materia de infraestructura eléctrica, donde las líneas ya tienen sus años y se van deteriorando".
"Allí deberemos realizar un recambio general de luminarias y mejorar el servicio para evitar accidentes y, además, lograr que ese sector sea más seguro para todos", desatacó.
Haciendo referencia a obras hídricas que se planifican, Berra adelantó: "Estuvimos gestionando ante el Comité de Cuenca Canal Principal Sastre, la limpieza de uno de los principales desagües de la localidad de Esmeralda".
"El trabajo se realiza sobre Ruta N° 20, desde campo Masuero (chanchería), hasta campo Merlo. Es muy importante el mantenimiento de los mismos para drenar la lluvia y agua superficial de los caminos", destacó.
Consultado sobre el evento que identifica a la localidad en la región, Berra adelantó: "El próximo 17 de Setiembre, después de 2 años, el Club Atlético Esmeralda va a retomar la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera, que es única en su estilo y fue declarada de Interés Provincial, en su momento. Siempre se cuenta con gran convocatoria de público y creemos que en esta ocasión va a suceder lo mismo".
"Toda la comunidad se encuentra enfocada y espera con ansias a esta celebración, que nos permitirá volver a encontrarnos tras dos años de no poder hacerse por motivos de público conocimiento. A la brevedad, estaremos comunicando los números artísticos de la propuesta", finalizó.  

Te puede interesar

esperanzamucnicipalidad

Esperanza recibirá 210 millones de pesos por la deuda de Nación

Redacción Web
Región 17 de septiembre de 2022

Es el resultado de la división de la deuda calculada por la retención indebida de fondos que realizó Néstor Kirchner y cuyo reclamo judicializó Hermes Binner. A la administración de Meiners le descontará 10 millones de pesos que ya gastó para una obra de pavimento.

ramonafestivaldeteatro

Se pone en marcha el décimo Festival de Teatro de Ramona

Redacción
Región 10 de agosto de 2022

Hoy, desde las 21 horas, en el Salón del Museo, será el estreno de un juego teatral basado en «La Nona», para público adulto, del taller «La Usina» de la localidad, y que agotó las más de 120 localidades en menos de dos horas desde el inicio de su comercialización.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter