CNN Radio Rafaela

"Cuando uno empieza en la gestión, lo hace con mucho entusiasmo y compromiso"

Así lo afirmó Luis Berra, el presidente comunal, quién transita su octavo mes al frente de la administración local. A su turno, informó proyectos y obras en ejecución, y adelantó la vuelta de la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera.

Región 19/08/2022 Redacción web Redacción web
esmeraldaberra

ESMERALDA. Por Lucas Vietto. Transitando poco más de 8 meses de gestión, el flamante presidente comunal de la localidad de Esmeralda, Luis Berra, se mostró optimista con las gestiones y las obras que se realizan en la localidad, destacando que "recibió una Comuna en muy buenas condiciones" cuando le toco sustituir a su antecesor, Edgardo Colino.  
En dialogo con Diario CASTELLANOS, Berra contó: "En materia de obras, en Esmeralda se construye la ciclovía que va camino al Cementerio, que se realiza con fondos pertenecientes a Obras Menores; además, estamos avanzando con cordón cuneta gracias al Plan Argentina Hace".
Sobre esta nueva experiencia que le toca vivir desde lo personal en la función pública, el dirigente expresó: "Estamos transitando nuestra primera gestión de gobierno y tratando de agarrarle el ritmo, ya que van poco más de 8 meses de trabajo. Obviamente que cuando uno empieza lo hace con mucho entusiasmo y ganas de brindarse de la mejor manera para la localidad. Por suerte Colino nos dejó una Comuna muy ordenada, con muchos proyectos en marcha -que estamos continuando- y un buen parque de maquinarias disponibles, que nos permite prestar los servicios de manera adecuada".
"A pesar de lo complejo de la situación económica actual, vamos gestionando proyectos y trabajando con lo que se va recaudando gracias al pago de impuestos de nuestros contribuyentes", destacó.
Y agregó: "El pago tanto de la tasa rural como también de la urbana nos brinda oxígeno para no descontinuar ninguna obra que se comienza; sumado a los aportes que van llegando de las esferas gubernamentales, tanto a nivel provincial como nacional".
Respecto a gestiones que se realizan, Berra dijo: "Lo más inmediato que estamos necesitando y por ende estamos tramitando, son algunos trabajos a realizarse en la Ruta Nº 20 que une a Esmeralda y Zenón Pereyra, en materia de infraestructura eléctrica, donde las líneas ya tienen sus años y se van deteriorando".
"Allí deberemos realizar un recambio general de luminarias y mejorar el servicio para evitar accidentes y, además, lograr que ese sector sea más seguro para todos", desatacó.
Haciendo referencia a obras hídricas que se planifican, Berra adelantó: "Estuvimos gestionando ante el Comité de Cuenca Canal Principal Sastre, la limpieza de uno de los principales desagües de la localidad de Esmeralda".
"El trabajo se realiza sobre Ruta N° 20, desde campo Masuero (chanchería), hasta campo Merlo. Es muy importante el mantenimiento de los mismos para drenar la lluvia y agua superficial de los caminos", destacó.
Consultado sobre el evento que identifica a la localidad en la región, Berra adelantó: "El próximo 17 de Setiembre, después de 2 años, el Club Atlético Esmeralda va a retomar la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera, que es única en su estilo y fue declarada de Interés Provincial, en su momento. Siempre se cuenta con gran convocatoria de público y creemos que en esta ocasión va a suceder lo mismo".
"Toda la comunidad se encuentra enfocada y espera con ansias a esta celebración, que nos permitirá volver a encontrarnos tras dos años de no poder hacerse por motivos de público conocimiento. A la brevedad, estaremos comunicando los números artísticos de la propuesta", finalizó.  

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.