Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Cansados de ser ignorados AMSAFE se movilizó a un acto público para reclamar paritarias

La delegación departamental de AMSAFE General López se movilizó en la jornada a un acto público encabezado por el Gobernador para dejar en claro su malestar ante la falta de respuestas en materia paritaria.

Provinciales 17 de agosto de 2022 Redacción Redacción
amsafe paritarias

La relación del Gobierno con los gremios llegó a su punto más álgido desde que el peronismo asumió el control de la provincia y lejos de que la estructura sindical fuera un respaldo para el Ejecutivo, este último tiempo casi todo el arco sindical viene mostrando claras pruebas de alejamiento ante la falta de determinaciones en materia paritaria, empujados principalmente por la gran depreciación de los salarios y en las últimas semanas se ha visto una gran cantidad de movilizaciones con el apoyo insitu de gran parte de los trabajadores estatales que esperan respuestas.

En la jornada, y siguiendo ese camino de malestar e incremento del descontento, un nutrido grupo de docentes nucleados a AMSAFE General López se hicieron presentes en un acto público donde iba a participar Perotti y dejar en claro su malestar.

Con una gran cantidad de carteles, banderas y pasacalles, los mensajes eran claros «Reapertura de paritaria YA» o también «Basta de ajuste con nuestros salarios» entre otros.

Este jueves por la tarde los docentes definirán los caminos a seguir en su Asamblea Provincial a realizarse en la ciudad de Santa Fe, aunque todo apunta a jornadas de paro.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter