Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

"Cumplimos con el objetivo de clasificar a la AmeriCup"

Así lo expresó la basquetbolista oriunda de nuestra ciudad, Melisa Gretter, a Radio Universidad/CASTELLANOS, luego del subcampeonato logrado por Argentina en el Sudamericano. Además, la capitana deel seleccionado nacional destacó la presencia de la rafaelina Candela Gentinetta y de la sunchalense Milagros Maza.

Deportes 16 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
Meli Gretter

Nicolás Riedel - El primer fin de semana de agosto culminó el Sudamericano de Básquet Femenino que tuvo lugar en San Luis con la consagración de Brasil luego de imponerse en la final ante la Selección Argentina luego de un ajustado partido que terminó 69-68.
Pese a la derrota, la Selección comandada por Gregorio Martínez cumplió el objetivo de clasificarse a una nueva edición de la AmeriCup 2023. Y así lo resaltó su capitana, la rafaelina Melisa Gretter en diálogo con Basquetotal Radio. "Fue increíble vivir esta locura del Sudamericano junto a nuestra gente, familias, amigos y todos los que se acercaron a la cancha a hacernos el aguante toda esa semana. Un poco de sabor amargo por no haber logrado ganar la final pero el objetivo principal, que era clasificar a la AmeriCup del año que viene lo cumplimos", expresó.
Argentina cinco partidos, ganando cuatro de ellos y cayendo sólo en la definición. En la primera fecha venció 79 a 44 a Venezuela, luego se impuso 64-37 frente a Ecuador y 92-41 vs Paraguay para sacar el boleto al mencionado certamen y también un lugar en semifinales donde se impusieron a Colombia 71-60. Sobre este último compromiso previo a la definición con Brasil, Gretter manifestó que existía "la ansiedad y el nerviosismo de volver a jugar contra ellas, después de todo lo que había pasado en los años anteriores, donde no pudimos competir en los panamericanos por el tema de las camisetas, otros partidos donde Colombia había ganado y sabíamos que ese partido iba a ser un poquito más duro".
Respecto a la definición con Brasil, Meli destacó el trabajo físico y la fuerza que mostró el combinado nacional para sacar el partido adelante. "Cada jugadora está brindando su granito de arena para que esto siga creciendo y demostramos que se está trabajando bien. Hay que seguir en conjunto y lo importante es que pudimos jugarle de igual a igual", mencionó.
Consultada sobre cuál fue el factor de la derrota, la jugadora surgida en Peñarol de nuestra ciudad reconoció que "los partidos no se pierden sólo en la última bola, sino que hay varios errores que uno va cometiendo durante el partido y creo que hay cosas que mejorar".
Melisa terminó el torneo con una lesión en el tobillo que sufrió en la semifinal contra Colombia pero que junto con el cuerpo médico hicieron lo imposible para no perderse la definición. "El viernes sufrí un esguince, no sé de qué grado, pero yo quería jugar la final y el trabajo que hizo el cuerpo médico para que yo esté jugando la final casi los 40 minutos, fue impresionante. Sabía que después de ese partido iba a terminar hinchado, morado, pero quería jugar y ahora es momento de descansar", dijo. ¿La particularidad? Melisa terminó siendo la MVP de la final con 11 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias en casi 40 minutos de juego. Una locura.

Rafaela y la Asociación, en lo más alto

El Sudamericano de San Luis no será uno más para la Selección Argentina ni para nuestra ciudad y su Asociación. En el plantel argentino, junto a su capitana Melisa, se encontraban también la rafaelina Candela Gentinetta y la sunchalense Milagros Maza. Ambas tuvieron su debut oficial con el seleccionado Mayor.
Al respecto, Gretter puso en valor lo que hicieron ambas jugadoras para ganarse un lugar en el seleccionado nacional. "Es una felicidad enorme poder vivir este torneo y todo el proceso con Cande y Mili. Son dos grandes jugadoras y personas, por sobre todas las cosas. Muy feliz por eso, porque hayan tenido la oportunidad, sabiendo que vienen trabajando desde hace varios años. Cande hizo el paso de ir a jugar al exterior, igual que Mili y es importante que a muchas jugadoras que somos del interior nos estén dando esa posibilidad. Hoy en día hay muchas jugadoras del interior que están dando ese salto de calidad", sentenció.
Meli Gretter tendrá unos días de descanso y luego volará hasta Europa, donde la espera Movistar Estudiantes para fines de agosto. Esta temporada deberán jugar además de la Liga Endesa, la Eurocup.

Te puede interesar

salvá atletico

Salvá: "Miramos en forma positiva lo que viene"

Redacción Web
Deportes 19 de agosto de 2022

El arquero de Atlético de Rafaela Julio Salvá, dialogó con CASTELLANOS y se expresó respecto a la complicada situación en la que se encuentra el equipo. Además, el plantel se prepara para visitar a Atlanta el próximo lunes.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter