CNN Radio Rafaela

Ataliva celebra hoy sus Festejos Patronales en honor a San Roque

En horas de la mañana se producirá la Procesión y Misa; mientras que la plaza central será sede de múltiples espectáculos, desde las 14:30, con las presentaciones de la Agrupación Gaucha "El Fortín", Danzas Contemporáneas, Danzas Folkóricas, Ritmos Latinos, Tango, el Grupo "Herederos"; y el broche de oro será con el reconocido humorista Mario Fassi y la música de "Onda Kuartetera".

Región 16/08/2022 Redacción web Redacción web
atalivaprocesion

ATALIVA. Por Lucas Vietto. Tras dos años de haberse realizado de manera virtual con motivo de la pandemia de Coronavirus, finalmente hoy la comunidad atalivense podrá volverse a reunir de manera presencial en sus tradicionales Festejos Patronales en honor a San Roque.
Bajo la coordinación de la Comisión de la Cultura de la Comunal local, se armó un extenso programa de actividades para conmemorar dicha celebración, a lo largo de todo el mes de agosto. 
Es así, que el pasado domingo 14, se desarrolló un Té Bingo que fue organizado por el Fútbol de Inferiores del Club Deportivo Independiente y contó con un gran acompañamiento de público.
Por su parte, ayer el lunes y aprovechando el feriado nacional, se desarrolló un torneo de bochas en "La Vieja Casona" que contó con servicio de buffet.
En horas de la tarde, se produjo la bicicleteada de la Parroquia hasta la Granja "La Serena", donde se celebró la Santa Misa.
En horas de la noche, desde las 20, se presentó la Banda Municipal de Sunchales en la lujosa sala de la Sociedad Italiana y con entrada libre y gratuita.
Hoy, es el día central de los Festejos Patronales, motivo por el cual desde las 10, será la Procesión y Misa en honor a San Roque. Desde las 14:30, en la plaza 25 de Mayo y con entrada libre y gratuita, se presentarán la Agrupación Gaucha "El Fortín", Danzas Contemporáneas, Danzas Folkóricas, Ritmos Latinos, Tango, el Grupo "Herederos"; y el broche de oro será con el reconocido humorista Mario Fassi y luego, la música de "Onda Kuartetera".
También se podrá disfrutar de juegos infantiles, artesanos y habrá entrega de golosinas para los más pequeños.
Cabe destacar que en el marco de la celebración, se habilitó un gimnasio al aire libre en el sector de la plaza cercano al playón deportivo. El mismo es de libre disponibilidad y se pide que se tenga máxima precaución en el cuidado del mismo.
"Después de dos años volvemos a convocar a la gente en la plaza 25 de Mayo. Veremos cómo amanece el día porque este lunes estuvo muy ventoso. Si se complica, todas las actividades se trasladarán al Club Deportivo Independiente. Esperemos tener un evento convocante como años anteriores", expresó el presidente comunal, Marcelo Bergese. 
"Este año toda la organización está a cargo de la Comisión de Cultura de la Comuna. Se nota la necesidad de la gente de poder salir y juntarse en estos tipos de eventos al aire libre", agregó.

El resto de la programación

El programa estipulado tendrá continuidad el miércoles 17 con el acto en homenaje a Don José de San Martín que será organizado por IDESA.
Por su parte, el domingo 28, se celebrarán los 20 años del Hermanamiento de Ataliva con Pancalieri. A las 9 horas, en el Cementerio local, se colocará una placa en homenaje a H. Picca y A. Dematteis; mientras que a las 10, se celebrará la Misa en el templo local. 
A las 11.30, se realizará una video llamada con Panclieri; y a las 12, se descubrirá una placa en el Monolito; para luego producirse un almuerzo, con lugar a definir.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.