Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

El norte santafesino y el constante desarrollo de empresas de vanguardia

Colven S.A. es una empresa ubicada en la localidad de Guadalupe Norte, que se dedica a la producción de equipamientos, suplementos y herramientas para los transportistas. Con su producto emblema, VIGIA, que el próximo año cumple sus 50 años, han llegado a conquistar un mercado internacional realmente importante.

Provinciales 15 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Aldo Niclis, gerente comercial de Colven S.A. dialogó con CASTELLANOS donde brindó un pormenorizado detalle de todos los trabajos y desarrollos que vienen encarando desde la empresa.

Quizás muchos desconozcan el verdadero potencial de nuestra provincia, que en materia de desarrollo, emprendedurismo y pujanza no deja de sorprendernos en todos los rincones. Lejos de ser un cuento de ensueño, en el norte de la provincia de Santa Fe, en la localidad de Guadalupe Norte, perteneciente al Departamento General Obligado, en 1972 comenzó a desarrollarse uno de los equipamientos más novedosos y cuyo resultado traería una revolución consigo mismo. Lo cierto es que el invento de Rafael Antonio Colussi y Néstor Vénica puede estar tranquilamente entre uno de los mejores 5 inventos argentinos. En aquella localidad del norte santafesino, estos «gringos» dieron vida al primer Protector Automático de Motores, al cual llamaron VIGIA. Después de dos años de experimentación solucionan el grave problema que los desvelaba como mecánicos y que ninguna fábrica automotriz había podido resolver que era evitar que los motores se fundan por exceso de temperatura o baja presión de aceite. A la fecha, esta empresa que comenzó en una localidad que a la fecha tiene menos de 2.000 habitantes, hoy cuenta con más de 20 empresas al rededor del mundo convirtiéndose en uno de los grandes estandartes en desarrollo tecnológico y equipamiento para el transporte.
«Las expectativas después de dos años de pandemia, volver a participar de una expo a Nivel Nacional es más que interesante, creo que tanto el usuario, público en general y demás están ávidos de volver a tomar contacto cara a cara con sus proveedores, con quienes tratamos de ayudar a desarrollar la actividad con lo cual las expectativas son más que buenas. Ha tenido una buena acogida de público esta expo transporte con lo cual para el producto VIGIA y para el producto VIESA, esta expo es una de las mayores ventanas para que nos puedan observar», reconoció Aldo Niclis, gerente comercial de Colven a CASTELLANOS.

Su comparación con Rafaela
Niclis estableció una comparación con la ciudad de Rafaela a la cual calificó como un «ejemplo de emprendedurismo, de personas que desarrollan constantemente y que no se quedan con lo que tienen». El gerente comercial de la empresa del norte enfatizó que salvando las diferencias entre los tamaños de cada localidad «Guadalupe Norte, allí en el norte provincial es una pequeña Rafaela, con muchas diferencias en cuanto al tamaño, pero que en una localidad de dos mil habitantes, encontrar dos o tres empresas, con tornos computarizados, inyectoras, centros mecanizados, viene de los orígenes de no quedarse con lo que uno tiene. VIGIA es el primer producto de Colven, este protector de motores que el próximo año estará cumpliendo sus jóvenes 50 años de desarrollo. Si bien sigue muy vigente y con ventas, la empresa no se quedó allí y siguió desarrollando productos y años después lanzó el calibrador de neumáticos y hoy es lo que más se ve ya que es ese caño que se ve en el centro de las cubiertas y ómnibus, luego desarrollamos el climatizador para cabina de camiones, luego empezamos con una línea de seguimiento satelital, hoy estamos con el aire acondicionado y el calefactor. Es gente que emprende, Colven es una empresa de emprendedores, básicamente para trabajar en Colven para ser funcional a la empresa también debemos ser emprendedores y seguir para adelante. No importan las condiciones del país, estamos acá y con las herramientas que tenemos, debemos salir adelante», remarcó.

Las dificultades de siempre
El gerente comercial reconoció que en la actualidad como empresa vienen manteniendo serias dificultades en el abastecimiento de materia prima por las grandes complicaciones en materia de importación, con lo cual siempre se está trabajando en este tema y no se pueden relajar en esto. Aunque por otro lado, según Niclis la mirada está puesta en buscar ayudas para el transportista en lo que es el ahorro en el consumo de combustible, el ahorro en el consumo de los neumáticos, «eso es lo que permiten nuestros productos, al igual que el descanso de los choferes y las comodidades necesarias para que esto suceda, todo esto es lo que buscamos con nuestros productos motivando a una conducción segura».
Colven participó como empresa de la Expo Transportes realizada en la Rural de Palermo donde estuvieron presentando nuevos productos y desarrollos como por ejemplo en su línea Viesa. «Ya lo hemos lanzado, pero por allí por la pandemia no se ha visto mucho. Este es un aire acondicionado para cabina de camiones y un calefactor autónomo para cabina de camiones que lo hemos lanzado en plena pandemia y todos aquellos que no lo vieron lo pueden hacer en la expo. Además de nuevas herramientas para el sistema de gestión satelital Gestya, para ayudar a una conducción más eficiente y un update, del calibrador de neumáticos que va por lo digital, pero con barómetro que a los camioneros y a la gente de transporte, le simplifica la vida ya que con una mirada ya saben cómo está la calibración de los neumáticos y esto es lo que estamos mostrando en la expo», sentenció Aldo Niclis, gerente comercial de Colven S.A.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter