Atlético volvió a perder y aumenta la preocupación

En la tarde de este viernes se puso en marcha la 29ª fecha de la Primera Nacional con el duelo que protagonizaron Atlético de Rafaela y Estudiantes de Caseros, en lo que significó el regreso del entrenador Walter Otta al Monumental, ahora en el banco de suplentes rival. El triunfo se lo terminó llevando el equipo bonaerense al imponerse 2 a 1 con goles de Juan Cruz Randazzo y Kevin González.
Atlético no logró hacer pie en el partido y una vez más la falta de fútbol y las desatenciones defensivas le jugaron una mala pasada al equipo de Ezequiel Medrán. La Crema se complicó aún más con esta derrota, en la lucha por la permanencia y el futuro deportivo de la institución rafaelina comienza a pender de un hilo.
Sobre el final del encuentro, el público cremoso se hizo sentir con algunos disturbios en la popular, a modo de reproche para con el equipo.
Ahora, Atlético visitará el próximo lunes a Atlanta por la fecha 30 de la Primera Nacional, sin sus goleadores, ya que Gonzalo Lencina tendría un desgarro y Claudio Bieler llegó a su quinta tarjeta amarilla.
Por otro lado, el entrenador Ezequiel Medrán, decidió suspender la conferencia de prensa post partido.
Primer tiempo
Desde el inicio se observó un encuentro más trabado y luchado que jugado, con el esférico viajando mucho por arriba, marcando la postura de dos equipos que querían defender su valla. A los 8' llegaría la primera jugada de peligro y sería para la visita luego de una mala salida defensiva de Atlético. La pelota quedaría en los pies de Pereyra sobre la media luna del área y remataría por encima del travesaño.
Por el lado local, recién a los 23' aparecería una chance clara de gol. Federico Torres se mandó por el sector izquierdo, envió un centro-remate al arco que fue desviado por el arquero Bruera y en el rebote la agarraría mal Guillermo Funes, enviando su remate por encima del travesaño.
Los minutos corrían y el partido parecía tener la misma tónica que en el comienzo. Hasta que a los 39' se rompería la paridad. Un tiro de esquina conectado por Juan Cruz Randazzo, el conjunto de Caseros encontraría la ventaja y pondría a los dirigidos por Walter Otta por delante en el marcador.
Urgido en la necesidad por la desventaja, Atlético pareció sentir el golpe y se animó en el cierre con un par de centros a los que le faltaron precisión para encontrar los conectores adecuados.
Segunda parte
El inicio del complemento parecía mostrar la misma tónica, sin embargo Atlético apretó el acelerador en busca de la igualdad, algo que encontró a los 102 luego de un córner que fue conectado por Fabricio Fontanini y posteriormente desviado por Nicolás Pelaitay en su propia valla para vencer a Bruera y poner el empate parcial.
A partir del gol, el equipo comandado por Ezequiel Medrán apostó por ir en busca el triunfo e inquieto a su rival con algún que otro centro que terminó con el esférico rozando los palos del arco de Bruera. De todas formas, la visita tuvo sus chances para volver a imponerse en el marcador.
El Celeste pudo ponerse en ventaja por remates de Borgnino, primero, y Portillo, después, pero no pudo romper la paridad.
Todo hacía parecer que el partido terminaría igualado, sobre los 44' del complemento llegaría un nuevo baldado de agua fría para los rafaelinos. Luego de un tiro de esquina y algunos despejes cortos, el balón llegaría al pie de Kevin González que cruzaría su remate y pondría el 2 a 1.
El partido terminó con disturbios y la policía dentro del arco defendido por Julio Salvá. Fue derrota de Atlético en el comienzo de una nueva fecha y dejó escapar la chance de escaparse de los equipos que luchan por la permanencia en la categoría.