Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Un contingente de 25 sastrenses viajarán a Monticello D’Alba

La visita es para celebrar los 30 años del «Gemellaggio» que había sido postergado en 2020 por la pandemia. La delegación partirá el 23 de agosto. «Dentro del grupo hay tres jóvenes que siempre buscamos motivarlos para que éste intercambio tenga una continuidad», destacó Félix Redolfi, presidente de la Sociedad Italiana.

Región 13 de agosto de 2022 Redacción Redacción
sastre

SASTRE. En el marco del Hermanamiento entre Sastre y Ortiz y Monticello D’Alba, una delegación de 25 personas emprenderá un nuevo viaje a Italia para participar de la celebración de los 30 años del primer viaje a la región del Piemonte italiano, festejos que habían sido suspendidos por la pandemia del Covid-19. Y, finalmente en pocos días más se concretará la visita al país europeo.
El contingente partirá el próximo 23 de agosto desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Roma. El vuelo de la empresa ITA Airways arribará a la capital italiana en las primeras horas de la mañana 24. Luego harán un trasbordo en otro avión que los depositará en Torino donde serán recibidos a media tarde por las autoridades de Monticello D’Alba. La última vez había sido en 2014.
«A principio de años habíamos hecho unos contactos para saber cómo estaba la situación epidemiológica y cuando nos dieron el OK, comenzamos a organizar las reuniones y las invitaciones. En un primer momento, había mucho interés después por distintos motivos personales y económicos, se fue acomodando el grupo, que terminó siendo de 25 personas, de las cuales 6 viajarán por primera vez a Italia», señaló Félix Redolfi, presidente de Sociedad Italiana.
Se trata del 17° viaje desde 1988, contando los que realizaron adultos, alumnos y el periplo de la Banda Infanto Juvenil cuando viajó en 1995 con 55 personas, a Italia. En ese sentido, remarcó la importancia que la delegación incluya a jóvenes. «Lo más interesante es que dentro del grupo tenemos a tres jóvenes. Uno busca motivarlos para que nos acompañen y permitan que estos intercambios tengan una continuidad en el futuro», recalcó.
Según el programa, el domingo 28 se llevará a cabo el acto protocolar por la conmemoración de las tres décadas del hermanamiento con la entrega de plaquetas y distinciones. Los festejos continuarán con una cena en la plaza con la actuación de la «La Cricca dij Mes-cià». La banda estuvo de visitas por Sastre a fines de 2019 durante una gira nacional presentando la tradicional música piamontesa reversionada y con arreglos innovadores.
Asimismo, Redolfi confirmó una visita a Roma de tres días donde asistirán a una audiencia papal. «Luego la delegación tendrá la oportunidad para viajar al algún destino turístico de Italia o de Europa. También está previsto un viaje a Florencia, La Spezia y Venecia compartiendo momentos con las distintas familias que hospedan a la delegación», indicó. En tanto, la vuelta está prevista para el 13 de septiembre.
Por último, el presidente de Sociedad Italiana adelantó conversaciones con la titular de la Asociación del Agemaso, María Grazia Mollo, quien mostró intenciones para que una delegación italiana vuelva a Sastre el año próximo. «Estamos trabajando para reanudar los intercambios de estudiantes del nivel secundario como ya se habían hecho en la década de los 90», anticipó.

«Declaran de Interés Cultural Intangible a la lengua Piemontesa»
El Concejo Municipal de Sastre sancionó recientemente la Ordenanza Nº 1.324/2022 que declara de Interés Cultural Intangible a la lengua Piemontesa. La norma fue presentada durante un encuentro con representantes de la comitiva sastrense que viajará a Italia y miembros de la Sociedad Italiana.
Durante la misma, se entregó una copia de la Ordenanza y diferentes obsequios representativos de la ciudad y placas conmemorativas para ser entregados a las autoridades locales de la comunidad italiana.

 

Te puede interesar

santaclaraemprendedores

Fue multitudinario el Festejo Patronal de Santa Clara de Saguier

Redacción
Región 13 de agosto de 2022

En horas de la mañana se realizó el acto protocolar, Procesión y Misa en honor a Santa Clara de Asís. Por la tarde, la plaza pública se vio colmada de gente que disfrutó de la Feria de Artesanos y Emprendedores, juegos para los más pequeños y los shows musicales de Carlevaris, Emi Billoud y los Juglares y «La Onda Cuartetera».

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter