CNN Radio Rafaela

Con algunas sorpresas, Medrán realizó la primera prueba

El entrenador de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, desarrolló ayer la primera prueba futbolística pensando en Santamarina de Tandil. Incluyó en el 11 titular al juvenil Agustín Bravo, en lugar de Nicolás Aguirre, junto con otros cambios posicionales. Además, la palabra del técnico y la confirmación de la grilla para la fecha 29.

Deportes 05/08/2022 Redacción Redacción
atletico

Luego de la fecha libre el pasado fin de semana, el plantel profesional de Atlético de Rafaela encara sus últimos días de entrenamiento previo al cruce del próximo domingo frente a Santamarina en Tandil, desde las 16.00 horas.
En el entrenamiento vespertino realizado en el predio Tito Bartomioli, el entrenador Ezequiel Medrán metió mano en el once y hubo cambio de nombres en defensa. En comparación al último equipo que salió a la cancha frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, no aparece Nicolás Aguirre, que formó parte del equipo suplente -en la semana entrenó diferenciado-. Quien ocupó su lugar, fue el defensor Agustín Bravo, que se posicionó como lateral por la izquierda, subiendo unos metros en el terreno de juego el ex Rosario Central, Jonás Aguirre. Por su parte, Marco Borgnino ocupó un rol más ofensivo en la mitad de la cancha. Además, Mauro Osores fue parte de la zaga central luego de que en el último entrenamiento hiciera trabajos de gimnasio por diferentes molestias leves.
De esta manera, el equipo que formó el DT rafaelino fue con Julio Salvá en el arco; una línea de cuatro con Juan Galetto, Osores, Jonatan Fleita y Bravo; en la mitad de la cancha estuvieron Guillermo Funes, Facundo Soloa y Aguirre, con Marco Borgnino como enlace; mientras que completaron la delantera Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
Si bien no es definitivo y fue la primera prueba, este 11 podría ser el que salte al terreno de juego el próximo domingo, aunque aún existen posibilidades de que «El Bicho» Aguirre integre el 11 titular, dependiendo de su estado físico y la evaluación que realice el DT.
Atlético volverá a entrenar el viernes por la mañana nuevamente en el Predio del autódromo y posteriormente quedará concentrado para viajar a la Provincia de Buenos Aires desde las 22.00 horas.

Declaraciones de Medrán
El entrenador de La Crema, se expresó en conferencia de prensa luego del entrenamiento de ayer jueves. Entre las frases más destacadas, resaltaron:

Tenemos la confianza de saber que venimos trabajando bien. Siento que los partidos no se juegan solamente desde lo táctico, sino también desde lo emocional y los chicos se han sentido bien en el último partido de local y eso da la tranquilidad de saber que tenemos el camino marcado.
Después de la fecha libre, los resultados de los demás equipos fueron buenos. Pero cuando uno analiza la competencia, dependemos exclusivamente de nosotros. Por eso tenemos que estar convencido del trabajo del día a día. Creo que vamos a encontrar la calma lo antes posible.
Vamos a ir probando y analizando situaciones, podría haber variantes en cuanto a lo posicional para el domingo. Los partidos me gusta trabajarlos desde lo táctico.
Aguirre (Nicolás) trabajó los primeros 3 días diferenciado, después entrenó normal. Va a ir encontrando su puesta a punto en la preparación, así que vamos a ir charlando si es conveniente utilizarlo y en que momento es más oportuno.
Es un rival directo (Santamarina) y sabemos de nuestra responsabilidad. Tenemos que sostener lo que venimos haciendo, vamos a buscar el protagonismo de visitante. Pero tenemos que ser inteligentes, para sacarle provecho a la situación.
Se confirmó la fecha 29
En las últimas horas, quedaron confirmados los días y los horarios para los partidos de la fecha 29 de la Primera Nacional. En esa jornada, Atlético estará recibiendo al equipo de su ex entrenador, Walter Otta, hablamos de Estudiantes de Caseros. El partido se jugará el viernes 12 de agosto desde las 18:35, con la televisación de TyC Sports.

La grilla:
–Viernes 12, a las 18.35, por TV-
Atlético de Rafaela-Estudiantes
–Sábado 13, a las 14.10, por TV-
Sacachispas-Belgrano de Córdoba
-A las 15.00-
Deportivo Maipú de Mendoza-Temperley
-A las 18.10, por TV-
Instituto de Córdoba –Deportivo Riestra
–Domingo 14, a las 13.00-
Tristán Suárez-All Boys
-A las 14.45, por TV-
Chacarita-San Martín de San Juan
-A las 15.00-
Brown de Puerto Madryn-Atlanta
Brown de Adrogué-Chaco For Ever
Defensores de Belgrano-San Telmo
Quilmes-Flandria
Almagro-Deportivo Madryn
-A las 16.00-
Alvarado de Mar del Plata-Estudiantes de Río Cuarto (en el estadio José M. Minella)
-A las 16.30-
Mitre de Santiago del Estero-Villa Dálmine
-A las 17.40, por TV-
San Martín de Tucumán-Gimnasia de Mendoza
–Lunes 15, a las 15.30, por TV-
Nueva Chicago-Deportivo Morón
-A las 16.00-
Independiente Rivadavia Mendoza-Gimnasia de Jujuy
-A las 21.10, por TV-
Ferro-Almirante Brown
-Martes 16, a las 21.10, por TV-
Agropecuario de Carlos Casares-Güemes de Santiago del Estero.
Libre: Santamarina de Tandil.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.