CNN Radio Rafaela

Victorias de 9 de Julio y Atlético en los adelantos del Clausura

En el “Germán Soltermam” y con la vuelta como técnico juliense de Marcelo Werlen, el “9” venció a Sportivo Norte por 1 a 0. Mientras que en María Juana, la Crema le ganó a Talleres por 1 a 0. Al cierre de esta edición jugaban en barrio Italia y hoy a la noche empieza a jugarse la Primera B. Todos los detalles.

Deportes 05/08/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – El pasado miércoles por la noche tuvo continuidad la 6ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol.
En el estadio “Germán Soltermam” jugaron 9 de Julio y Sportivo Norte en un entretenido y exigente cotejo que tuvo un buen marco de público y que finalizó con victoria para el León por 1 a 0. En los julienses hizo su presentación oficial el técnico Marcelo Werlen (tercer ciclo en el club), mientras que el elenco “norteño” tuvo que afrontar su participación con algunos jugadores alternativos ya que el próximo sábado a las 15 horas recibirá a Atlético Rafaela por la Copa Santa Fe.
En el arranque el que mejor hizo fue la visita, que con un par de escapadas del intratable Hernán Jara y dos remates empezó a inquietar a la extrema defensa. Pero, a los 11´ en la primera llegada en profundidad de los rojiblancos, tras un desborde de Maximiliano Martínez, el juvenil Martín Sterren anticipó a todos y aprovechó para establecer el 1 a 0.
Los dirigidos por Marcelo Varela reaccionaron y con un trabajo a destajo de los volantes centrales Alexis Mansilla y Gabriel Leguizamón para recuperar la pelota y las apariciones del incansable Marcos Quiroga y Adrián Córdoba para enviar centros peligrosos que el arquero Joaquín Gómez tuvo que desactivar.
Cerca de los 40´ apareció el volante Wilson Ruíz Díaz habilitó a Gastón Monserrat, quien desperdició la posibilidad de aumentar la diferencia en el tanteador. De esta manera se fueron a los vestuarios.

El complemento
En el segundo tiempo empezaron a aparecer las amarillas y los condicionamientos para aquellos jugadores a la hora de ir a disputar el esférico. Los equipos realizaron las variantes, el León con la intención de mantener la distancia en el resultado y el Negro con el objetivo de igualar el pleito.
Sobre los 35´ Andrés Velazco se fue expulsado y el local tuvo que reacomodar la defensa, sabiendo que la visita cada vez se aproximaba más a su área. En el tiempo adicional, el que vio la roja fue el arquero Emanuel Viotti luego de unos forcejeos en una pelota parada y de chocar contra un rival.
El árbitro Darío Suárez marcó el final y los tres puntos quedaron en el “Soltermam” en la previa a un gran fin de semana por la disputa de la Copa Santa Fe.

9 de Julio 1- Sportivo Norte 0
Estadio: “Germán Soltermam” de 9 de Julio.
Arbitro: Darío Suárez.
Reserva: 1-3.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Martín Sterren (Gino Carignano), Agustín Vera (Facundo Maldonado), Wilson Ruíz Díaz y Agustín Tosetto (Joaquín Giovanini); Maximiliano Ibañez y Gastón Monserrat. Sup: Luciano Trejo, Emanuel Querini, Marcos Valsagna y Luka Zanoni. DT: Marcelo Werlen.
Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Marcos Iñiguez, Gabriel Jara (Lautaro Ibarra) y Eduardo Isaurralde –h-; Gabriel Leguizamón (Santiago Leiggener), Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Adrián Córdoba (Manuel Grana); Hernán Jara y Cristian Arias. Sup: Juan Bach, Jorge Peralta y Román Ledesma. DT: Marcelo Varela.

Gol: 11’ Martín Sterren (9). Expulsados: 80’ Andrés Velazco (9) y 52’ Emanuel Viotti (SN).

Grito celeste en María Juana
En el otro adelanto de la jornada, Atlético de Rafaela se llevó los tres puntos al vencer de visitante a Talleres de María Juana por 1 a 0 con un gol de Manuel Flenche. Dirigió Guillermo Tartaglia y en Reserva fue 0-4.

Jugaban en barrio Italia
Al cierre de esta edición, en el “Agustín Giuliani” se enfrentaban Argentino Quilmes y el puntero Ben Hur con el arbitraje de Silvio Ruíz.

Las posiciones
Cumplidas parcialmente seis fechas del Clausura de 1ª División: Ben Hur 13(xx) y 9 de Julio (x) 13 puntos; Dep. Libertad (S) y Atlético (x) 11; Sportivo Norte (x), Brown (SV) y Peñarol 10; Dep. Tacural y Dep. Ramona 9; Ferro y Argentino Quilmes (xx) 8; Unión de Sunchales (x) y Dep. Aldao 7; Bochazo (SV) 4; Atlético María Juana (x) 3; Florida (x) 2; Argentino Vila y Talleres María Juana (x) 1.
(x): Ya jugaron sus partidos.
(xx): Se enfrentaban anoche en barrio Italia.

Arranca la Séptima de la Primera B
Esta noche, con cuatro adelantos correspondientes a la 7ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera B, empezará a rodar la pelota. A partir de las 22 hs (Reserva a las 20.30): Sportivo Libertad vs. La Hidráulica de Frontera (arbitraje de Mauro Cardozo), Moreno de Lehmann vs. Independiente de San Cristóbal (Rodrigo Pérez) y Dep. Bella Italia vs. Tiro Federal de Moises Ville (Claudio González). A partir de 22.30 hs (Reserva a las 21), San Martín de Angélica vs. Dep. Susana (Guillermo Tartaglia). El resto de la programación se jugará normalmente el próximo domingo.

Jugaban en Progreso
Al cierre de esta edición empezaba a jugarse la tercera fase (partido de ida) de la Copa Santa Fe 2022 y en la localidad de Progreso, San Martín (Liga Esperancina) enfrentaba a Unión de Sunchales con el arbitraje de Gabriel Damiani (Liga Santafesina).

Por el Federal A más temprano
Quedó confirmado que por la 23ª fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal A y por la Zona Norte, el próximo domingo a las 11 hs, Defensores de Pronunciamiento recibirá a Unión de Sunchales contando con el arbitraje del tucumano Ariel Montero (será asistido por Sergio Pérez y Ángel Ayala). Sin dudas será un partido de 6 puntos ya que ambos están peleando en los últimos puestos del sector y los acecha el temible descenso, por lo que son rivales directos en esta parte de la temporada.

Acuerdo con la Liga Rafaelina
Días pasados se conoció el acuerdo alcanzado entre el Centro de Educación Física Nª 53 de nuestra ciudad y la entidad rectora de nuestro fútbol, representados por el director Oriel Meternich y el presidente liguista Fabián Zbrun, para que los señores árbitros continúen con su preparación física en el mencionado predio deportivo.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.