
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Las Medidas están dirigidas al sector agroindustrial, esquema de derechos de expropiación para el complejo sojero, medidas vinculadas al sector industrial, minero y de la construcción.
01 de octubre de 2020Las Medidas están dirigidas al sector agroindustrial, esquema de derechos de expropiación para el complejo sojero, medidas vinculadas al sector industrial, minero y de la construcción. Además de la generación de un plan exportador así poder generar ahorro de divisas
Compensación y estímulo a pequeños productores de soja y cooperativas : Inversión pública de hasta $11.550 millones para el sector.
Esquema de derechos de exportación para el complejo sojero: se reducen las alícuotas de forma transitoria tanto para las ventas al exterior de grano de soja como para sus principales derivados.
Medidas vinculadas al sector industrial: modificamos el esquema de derechos y reintegros a la exportación con una mirada estratégica para:
Incentivar la producción con alto valor agregado
Fomentar la industria argentina y el empleo de calidad
Diversificar y complejizar la canasta exportadora
Baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. En el caso de automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.
Subimos el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado: subimos los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.
Medidas vinculadas al sector minero.
Reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que estableció un tope del 8% para los derechos de exportación de los metales.
Medidas vinculadas a la industria de la construcción.
Se trabaja en dos proyectos de Ley:
Beneficios impositivos para estimular la inversión en proyectos nuevos.
Bienes Personales: Exención durante tres años sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones.
Impuesto a las Ganancias: Se difiere el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.
Creación de Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de Crédito Hipotecario.
Financiamiento: El fondo será autosustentable, se financia con aportes de las entidades financieras y con una porción de la cuota del crédito.
El fondo será administrado por la Agencia Hipotecaria Argentina, que se crea con el objetivo de promover el Crédito Hipotecario Bancario y movilizar el ahorro nacional, profundizando el mercado financiero en pesos.
Lanzamiento de planes exportadores y generar ahorro de divisas
Para sectores específicos con potencial exportador y con posibilidades de sustituir importaciones que permita ahorrar divisas y generar empleo. Entre los sectores se destacan carnes, vinos, economía del conocimiento, automotriz, petróleo y gas, foresto industrial, textil, calzado, minería y metalmecánica.
PARÁMETROS ALCANZADOS POR LA SEGMENTACIÓN
Productores inscriptos en el SISA que hayan facturado por todo concepto en el año calendario 2019 hasta la suma de
$ 20.000.000,00
Se dividió a las zonas en dos, a saber:
Pampeana: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Extra pampeana: Resto del país donde se produce soja.
Se dividió a los productores en base a la cantidad de hectáreas sembradas o informadas al SISA, a saber:
Desde 0 hasta 100 has.
Desde 101 hasta 200 has.
Desde 201 hasta 300 has.
Desde 301 hasta 400 has.
Recursos a distribuir en pesos $12.000.000.000,00
Precio Soja: 315 u$/ton
Valor u$ 70 $/u$
Cantidad de Productores a compensar:41.293
Cantidad estimadas de tn a compensar: 10.000.000,00
Tope a pagar tn por ha sembrada EP: 2,5
Tope a pagar tn por ha sembrada P: 2,9
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.
Lali regresa a Santa Fe en el marco del “Lali Tour 2025” el sábado 12 de julio. Las entradas estarán a la venta en los próximos días.
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Se trata de las propuetas “Visitas Guiadas a Tribunales” y “El Juez va la escuela”. Este año la novedad es que los turnos son autogestionables desde el sitio web oficial de la Justicia Santafesina. Participaron el año pasado más de 35 establecimientos educativos, 1200 alumnos y una veintena de magistrados fueron a las aulas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.