REC-Rafaela-edit

El jueves inicia la vacunación covid para niños de 6 meses a 3 años

La inoculación será libre y sin turno previo y comenzará en Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe y Rosario, para luego extenderse al resto de las localidades. Se utilizará Moderna pediátrica, en dos dosis con un intervalo de 28 días.
Educación02 de agosto de 2022RedacciónRedacción
vacunas vacunación

La provincia comenzará el jueves 4 de agosto la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la población de niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años, en un operativo libre y sin turno previo. Este grupo no había sido vacunado porque no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para ellos.

La población objetivo está compuesta por personas desde 6 meses y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, celebró la noticia y destacó que “tras la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat), de la vacuna Moderna pediátrica comenzará, una vez que las mismas arriben a la provincia, el operativo de inmunización libre para los menores entre los 6 meses y los 3 años”.

Posteriormente, Martorano explicó que el mencionado operativo “comenzará inicialmente en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe, para luego extenderse al resto de las localidades de la provincia”.

Asimismo, indicó que la vacunación se realizará “en Rosario, en el Hospital de Niños Zona Norte, en el hospital Provincial, y en el vacunatorio de Luz y Fuerza; y en Santa Fe, en el hospital Mira y López, en el hospital Sayago, en el hospital de Niños Alassia y en el Cemafe”, sin necesidad de sacar turno previo.

Oportunidad para completar esquemas
Tras señalar que aproximadamente 180.000 niños y niñas son los comprendidos entre la población objetivo en la provincia, Martorano indicó que la Moderna pediátrica contra el Covid-19 se aplicará en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Asimismo, que la misma puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas de calendario nacional, gratuito y obligatorio.

 

Te puede interesar
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
JORNADA DE VISIBILIZACION

Contundente apoyo en defensa de la Universidad pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación16 de abril de 2026
La comunidad desbordó el hall y los patios del Rectorado de la UNL ayer para abrazar simbólicamente la universidad pública en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario; y por la tarde recorrer las propuestas de innovación, ciencia, educación y extensión.
Lo más visto
esco

Torneo Federal A: 9 de Julio perdió ante Atlético Escobar

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes13 de junio de 2026
El “León” cayó 2 a 0 frente al "Fucsia" en Ingeniero Maschwitz por la 13ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Más allá de una floja producción futbolística, el conjunto rafaelino fue perjudicado por el arbitraje de Luis Martínez, que anuló dos goles por presuntos offsides, sancionó un discutido penal y expulsó a Agustín Vanega en el primer tiempo.
UNA SEMANA SIN EL INDIO: HABLÓ ROCAMBOLE POR PRIMERA VEZ l LIM con SIETECASE

Rocambole rompe el silencio tras la partida del Indio Solari: "Su luz seguirá iluminándonos"

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad14 de junio de 2026
A una semana del fallecimiento del máximo ícono del rock argentino, Ricardo Cohen —el artista detrás de la identidad visual de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota— brindó su primera entrevista. En una charla cargada de melancolía, repasó los años de autogestión, el trasfondo de sus obras más icónicas y el legado de una poesía que, según afirma, "se instaló en el alma de la mayoría".
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo