Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Facundo Mustafá: "Tenemos que pelear todo lo que podamos"

Deportes 30 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
multimedia.normal.87886de9cce6be76.626820325f6e6f726d616c2e6a7067

Así lo aseveró el delantero de 25 años de Ben Hur, quien se sumó recientemente al plantel que conduce Maximiliano Barbero y ya debutó en la red en el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. El oriundo de González Catán comentó cuáles son sus expectativas en la BH y valoró el recibimiento que tuvo en el club para facilitar su adaptación.
Tras haber obtenido el título de campeón en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina, Sportivo Ben Hur apunta a continuar siendo protagonista en la segunda parte del año. Para eso, la BH ya sumó varios refuerzos de jerarquía a su plantel (ya cuenta con una buena base de temporadas anteriores): Facundo Mustafá (proveniente de Club Unión de Alicia), Diego López (proveniente de Sportivo Las Parejas), Joaquín Castellano (proveniente de Unión de Santa Fe) y Alejandro Reyna (proveniente de Atlético Sastre).
El Departamento de Prensa del Lobo dialogó con el delantero Facundo Mustafá, quien ya debutó en el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina e incluso se dio el gusto de convertir un tanto en la goleada histórica ante Argentino Vila por 11 a 1 en el estadio "Néstor Zenklusen", para conocer cuáles son sus expectativas en la institución de barrio Parque Ilolay.
- ¿Cómo estás viviendo estos primeros días en Ben Hur?
- Muy bien, el grupo me recibió de una excelente forma. Todos los hinchas, cuerpo técnico, la dirigencia, los compañeros me recibieron de la mejor forma posible. Es muy importante lo que pasa afuera, sentirse cómodo, para después dar lo mejor dentro de la cancha.
- ¿Cuáles son tus características como jugador?
- En estos partidos creo que se habrá visto que soy un jugador que sabe aprovechar bien los espacios. Mis características son la velocidad y el uno contra uno, después lo que me pida el técnico si me tengo que cerrar o abrir, si tengo que jugar en diferentes posiciones del medio para arriba me voy adaptando y no tengo ningún problema. Después si no salen las cosas trato de no negociar la actitud.
- ¿En qué momento de tu carrera estás?
- Vengo de tener un muy buen Regional el año pasado. Estoy creciendo más afuera, en los cuidados porque cuando uno es más chico quizás no se da cuenta de esas cosas y hay que mejorar eso, el tema de los cuidados y el entrenamiento invisible, no solo acá sino las 24 horas. Hoy en día me siento muy bien físicamente y he adaptado muchos conceptos de diferentes entrenadores y clubes en los que he estado. Saqué lo mejor de cada uno.
- ¿Qué análisis hacés de las competencias que tiene Ben Hur?
- Ahora se viene la Copa Santa Fe que es una copa muy linda para jugar. En el torneo (Clausura de la Liga Rafaelina) venimos bastante bien ya con la base del torneo pasado. Y el Regional es un torneo muy duro que hay más de 200 equipos y la gran mayoría se prepara para pelearlo. Nosotros con la base que tenemos y los jugadores que lleguen vamos a tratar de ser protagonistas.
- ¿Cuáles son tus expectativas en Ben Hur?
- Que las cosas fluyan y salgan de la mejor forma posible. Hay muchas veces que el resultado se nos escapa porque hay muchos condimentos como son las canchas y los equipos que se tiran atrás, entre otras cosas. Pero bueno, tenemos que hacer las cosas bien y pelear todo lo que podamos bien arriba. 

La trayectoria de Mustafá

Como jugador, Facundo Mustafá tuvo un paso por las Divisiones Inferiores de Chicago y Flandria. Luego, al radicarse en el sur de nuestro país, jugó en Torino de El Bolsón, Cruz del Sur de Bariloche, Cipoletti de Río Negro y Rincón de los Sauces de Neuquén. En la presente temporada jugó en Unión de Alicia.

Te puede interesar

sub 15

La Liga Rafaelina salió subcampeona de la Copa de Oro

Redacción
Deportes 01 de agosto de 2022

En la final jugada en el “Germán Soltermam” los chicos locales perdieron ante la Liga Venadense por 1 a 0. Más allá de este resultado lograron quedarse con el premio “Fair-Play” y la valla menos vencida. En el año del centenario, revindicaron la gloriosa historia de la LRF.

Tendencias

rafaela en acción

Rafaela en Acción se traslada a barrio Villa Dominga

Redacción
Locales 07 de agosto de 2022

Permanecerá en la Plaza Colón ubicada en la intersección de calles Edison y Güemes, desde el 8 al 19 de agosto. El dispositivo móvil atiende en el horario de 8:00 a 15:00. PAMI y ANSES estarán presentes el jueves 11 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00.

Newsletter