
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Así lo aseveró el delantero de 25 años de Ben Hur, quien se sumó recientemente al plantel que conduce Maximiliano Barbero y ya debutó en la red en el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. El oriundo de González Catán comentó cuáles son sus expectativas en la BH y valoró el recibimiento que tuvo en el club para facilitar su adaptación.
Tras haber obtenido el título de campeón en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina, Sportivo Ben Hur apunta a continuar siendo protagonista en la segunda parte del año. Para eso, la BH ya sumó varios refuerzos de jerarquía a su plantel (ya cuenta con una buena base de temporadas anteriores): Facundo Mustafá (proveniente de Club Unión de Alicia), Diego López (proveniente de Sportivo Las Parejas), Joaquín Castellano (proveniente de Unión de Santa Fe) y Alejandro Reyna (proveniente de Atlético Sastre).
El Departamento de Prensa del Lobo dialogó con el delantero Facundo Mustafá, quien ya debutó en el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina e incluso se dio el gusto de convertir un tanto en la goleada histórica ante Argentino Vila por 11 a 1 en el estadio "Néstor Zenklusen", para conocer cuáles son sus expectativas en la institución de barrio Parque Ilolay.
- ¿Cómo estás viviendo estos primeros días en Ben Hur?
- Muy bien, el grupo me recibió de una excelente forma. Todos los hinchas, cuerpo técnico, la dirigencia, los compañeros me recibieron de la mejor forma posible. Es muy importante lo que pasa afuera, sentirse cómodo, para después dar lo mejor dentro de la cancha.
- ¿Cuáles son tus características como jugador?
- En estos partidos creo que se habrá visto que soy un jugador que sabe aprovechar bien los espacios. Mis características son la velocidad y el uno contra uno, después lo que me pida el técnico si me tengo que cerrar o abrir, si tengo que jugar en diferentes posiciones del medio para arriba me voy adaptando y no tengo ningún problema. Después si no salen las cosas trato de no negociar la actitud.
- ¿En qué momento de tu carrera estás?
- Vengo de tener un muy buen Regional el año pasado. Estoy creciendo más afuera, en los cuidados porque cuando uno es más chico quizás no se da cuenta de esas cosas y hay que mejorar eso, el tema de los cuidados y el entrenamiento invisible, no solo acá sino las 24 horas. Hoy en día me siento muy bien físicamente y he adaptado muchos conceptos de diferentes entrenadores y clubes en los que he estado. Saqué lo mejor de cada uno.
- ¿Qué análisis hacés de las competencias que tiene Ben Hur?
- Ahora se viene la Copa Santa Fe que es una copa muy linda para jugar. En el torneo (Clausura de la Liga Rafaelina) venimos bastante bien ya con la base del torneo pasado. Y el Regional es un torneo muy duro que hay más de 200 equipos y la gran mayoría se prepara para pelearlo. Nosotros con la base que tenemos y los jugadores que lleguen vamos a tratar de ser protagonistas.
- ¿Cuáles son tus expectativas en Ben Hur?
- Que las cosas fluyan y salgan de la mejor forma posible. Hay muchas veces que el resultado se nos escapa porque hay muchos condimentos como son las canchas y los equipos que se tiran atrás, entre otras cosas. Pero bueno, tenemos que hacer las cosas bien y pelear todo lo que podamos bien arriba.
Como jugador, Facundo Mustafá tuvo un paso por las Divisiones Inferiores de Chicago y Flandria. Luego, al radicarse en el sur de nuestro país, jugó en Torino de El Bolsón, Cruz del Sur de Bariloche, Cipoletti de Río Negro y Rincón de los Sauces de Neuquén. En la presente temporada jugó en Unión de Alicia.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso, referentes del Concejo Municipal de Rafaela, brillaron en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes, que reunió a más de 70 órganos legislativos de todo el país en la Legislatura Porteña.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.