
Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.


El proyecto de la diputada Gisel Mahmud contempla el otorgamiento de becas, la garantización de infraestructura, espacios adecuados, materiales deportivos y profesionales calificados.
Deportes29 de julio de 2022
Redacción Web
Este jueves consiguió media sanción el proyecto de la diputada socialista Gisel Mahmud que busca el estímulo y la promoción del deporte femenino en la provincia de Santa Fe. La votación fue acompañada por la mayoría de los bloques políticos. El pasado 17 de mayo se había realizado una audiencia pública con más de 250 personas de toda la provincia que manifestaron su apoyo a esta iniciativa. Ahora aguarda tratamiento en el Senado provincial para convertirse en Ley.
Durante la sesión en la Cámara de Diputados y Diputadas, Mahmud como autora de la ley manifestó que: “es un paso muy importante el que estamos dando con la media sanción, pero más importante y significativo fue el apoyo a este proyecto por parte de jugadoras, deportistas, dirigentas, periodistas y entrenadoras. En cada encuentro y en cada charla así como podíamos detectar que había problemáticas comunes entre las mujeres que intentaban desarrollarse en una disciplina, también teníamos una respuesta muy rápida y positiva cuando explicábamos el proyecto y lo poníamos a disposición para trabajar. Desde el primer momento entendieron que es una herramienta muy interesante para el desarrollo del deporte femenino, por eso tuvo tanto apoyo en cada convocatoria que hicimos y en gran medida creo que llegar a este momento es por ellas también”.
Vale destacar que la ley tiene por objeto crear estímulos, fomentar y visibilizar la práctica del deporte femenino en todos los ámbitos de nuestra provincia, garantizando la igualdad de derechos deportivos entre hombres y mujeres. Para esto la iniciativa abarca el apoyo en materia de infraestructura, espacios adecuados, materiales deportivos y profesionales calificados (Directores Técnicos, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física, pedagogos) para lograr una mayor participación y en mejores condiciones a las mujeres.
“Estamos convencidas que si hay más mujeres haciendo deportes, el deporte también mejora y mejoran nuestros clubes, pero para eso tenemos que garantizar las condiciones y las oportunidades. Y en esto, el Estado tiene la posibilidad de generar estímulos, visibilizar y empujar todo tipo de prácticas, garantizando la igualdad de derechos deportivos, sólo hay que tener la decisión política de hacerlo” sostuvo Mahmud durante su intervención y agregó que “durante este año y medio que venimos debatiendo y llevando el proyecto a distintas partes de la provincia vimos, sin sorpresa lamentablemente, que las problemáticas son las mismas en Reconquista, en Santa Fe, en Venado Tuerto o en el pueblo más chico, y eso habla de la necesidad de un estado interviniendo, por eso desde la legislatura buscamos generar estas herramientas” concluyó.
El proyecto contempla que el Estado deberá fomentar, promover y asegurar la práctica del deporte femenino, a nivel recreativo, educativo, competitivo, y profesional, siendo fundamental encuentros, torneos y campeonatos deportivos obligatorios.
También se incluye el desarrollo de capacitaciones obligatorias que deberán ser ofrecidas para el conjunto de las autoridades y personal como: dirigencia, directores técnicos, comisiones directivas, profesoras y profesores, y demás trabajadoras y trabajadores que se desempeñen en todas las asociaciones civiles deportivas que cuenten con equipos femeninos y para todas las deportistas.
Por otro lado, aborda la promoción del deporte femenino a través de becas y ayudas económicas para las jugadoras. Por último, un articulado especial donde se deberá difundir en los medios de comunicación todo tipo de información en materia de deporte femenino.
Foto Archivo: N. Gramaglia

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Los pibes de la Crema superaron en la final a Cipoletti por 1 a 0. La Sub-17 fue subcampeón al caer en los penales con la CAI de Comodoro Rivadavia.

El León visita a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 17. En la ida ganó 1 a 0, pero el elenco bonaerense tiene ventaja deportiva, motivo por el cual el equipo de Varela no deberá perder para clasificar.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El Gobierno provincial relanza en Rosario la nueva etapa del programa de descuentos, que se implementará con aportes compartidos entre comercios y el Banco Santa Fe. Participarán autoridades provinciales y representantes del sector supermercadista.

Decenas de servicios digitales sufrieron interrupciones a nivel mundial por fallos en la red de Cloudflare.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate ya no podrá fijar el precio que se les paga a productores.

La obra de remodelación de veredas del microcentro comenzará en la esquina de bulevar Santa Fe y 9 de Julio.