Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se confirmó el primer caso de viruela del mono en la provincia de Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se trata de un paciente de Rosario con antecedente de viaje y que mantuvo contacto con un positivo en otro país.

Provinciales 28 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
virueladelmono14

Este jueves se confirmó desde el Ministerio de Salud provincial el primer caso de viruela de mono en la provincia de Santa Fe, residente de la ciudad de Rosario.

Detallaron que se trata de un paciente con antecedente de viaje y que registra un contacto con un caso positivo en otro país. Ante el inicio de síntomas, el 24 de julio, la persona asistió a un efector privado.

Por la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán. Este jueves 28 de julio se confirmó el diagnóstico positivo.

Se trata del 19° en Argentina. Hasta ahora, todos los contagiados son hombres de entre 26 y 45 años.

Desde la cartera sanitaria santafesina no brindaron aproximaciones sobre la identidad del paciente. Si se supo que se mantiene clínicamente estable, aislado y sin contactos estrechos registrados.

Recomendaciones desde el Ministerio de Salud

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Medidas de cuidado

-La principal medida de prevención es evitar el contacto cercano con personas que hayan confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles.
-Evitar el contacto cercano con personas con síntomas compatibles con una posible infección de viruela del mono, y no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas y toallas.
-En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo.
-Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar

PAGINA 8 ARRIBA

Boletos más baratos: proponen eximir del IVA al transporte público

Redacción
Provinciales 26 de mayo de 2022

Frente a la problemática de la inequidad en los subsidios nacionales para el transporte público del interior del país, los legisladores socialistas propusieron eximir del IVA a la actividad y que este mismo beneficio sea aplicado para la adquisición de vehículos. De concretarse, el pasaje bajaría $ 6,60.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter