Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rosario: el policía Gabriel Sanabria recibió el alta en el Heca y lo trasladaron a un centro de rehabilitación

Lo confirmó a AIRE Germán Camiletti, subdirector del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez de Rosario. Aseguró que Gabriel Sanabria se encuentra en buen estado y continuará su recuperación en una clínica de rehabilitación a partir de este jueves.

Sucesos 21 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
gabriel-sanabria

Este jueves al mediodía le dieron el alta al policía Gabriel Sanabria, que estaba internado desde el 27 de mayo cuando fue atacado a balazos en zona sur de Rosario. Lo confirmó a AIRE Germán Camiletti, subdirector del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA).
Además, aseguró que se encuentra en buen estado y con el requerimiento de una rehabilitación ambulatoria que va a empezar en otra institución fuera del hospital. «Recién hablamos con Gabriel, está acompañado por su familia y por sus afectos. Tiene que rehabilitar la fuerza muscular, que le falta después de tanto tiempo de internación», dijo Camiletti.
En este sentido, detalló que Sanabria «no tiene secuelas de jerarquía como para pensar en una rehabilitación motora», y sostuvo que esta recuperación «es llamativa» y tiene que ver con una destreza previa de él, con condiciones físicas y anímicas que ayudaron mucho a la recuperación. Además, destacó el trabajo del equipo, «que nunca bajó los brazos e hizo todo para recuperarlo», al tiempo que recordó que el policía ingresó con un shock hipovolémico ya que había perdido mucha sangre, y con asistencia respiratoria. «Ahora le queda una larga recuperación que le va a llevar bastante tiempo, pero sale bien, fuerte, y en muy buenas condiciones con relación a la gravedad de sus lesiones», concluyó Camiletti.

Prisión preventiva

La jueza penal María Isabel Más Varela ordenó este lunes de esta semana que los dos implicados en el ataque a balazos al policía Gabriel Sanabria permanezcan detenidos con prisión preventiva mientras la investigación avanza a un futuro juicio. La medida fue dictada luego de una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario en donde se ventilaron los detalles de la causa que encabeza la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos. Ambos acusados, identificados como Sebastián C. y Nadia M., fueron imputados de haber cometido el ataque junto a un menor de edad y otros tres hombres por el momento no identificados. Según la fiscal, todos actuaron en forma conjunta y bajo un mismo plan de acción para efectuar numerosos disparos contra Sanabria que en ese entonces se desempeñaba como numerario de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II.

El ataque

El suceso ocurrió el 27 de mayo, a las 2.30 de la madrugada y se dio a partir de una persecución policial que comenzó en Moreno a la altura de avenida Battle y Ordoñez. Allí, los implicados en el ataque fueron interceptados por agentes policiales que ordenaron detener el vehículo en el que transitaban, un Peugeot 206, para un control. Sin embargo, el conductor dobló hacia el norte por bulevar Oroño y nuevamente por calle Madre Cabrini en sentido contrario al de circulación, indicaron desde fiscalía. Al llegar a la altura de Arijón al 400, el oficial Sanabria se acercó al coche y desde adentro del auto, del lado del acompañante, uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y disparó contra el uniformado causándole graves heridas en el abdomen. Luego del ataque, el conductor se fugó. Un rato después, el Peugeot 206 fue abandonado en calle Hungría al 100.
Los hechos fueron caratulados por la fiscal Paolicelli como «tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por tratarse de un miembro de las fuerzas policiales en calidad de coautor». Tras ser detenidos Sebastián C. y Nadia M. la semana pasada, fueron llevados este lunes al Centro de Justicia Penal en donde fueron imputados por la funcionaria judicial, que además pidió que permanezcan detenidos de manera preventiva. Tras culminar la audiencia, la fiscal explicó que el esclarecimiento de quienes atacaron a Sanabria surgió a partir de otro homicidio ocurrido en Rosario. «En este último homicidio se secuestra un celular en donde hay una conversación en donde el imputado empieza a dar datos en donde había participado en el hecho anterior», explicó.

Fuente y foto: Aire de Santa Fe

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter