Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Cayó un helicóptero con cinco tripulantes en Don Torcuato

Todos los ocupantes de la aeronave sobrevivieron, pero fueron internados con heridas de diferente gravedad. Habían despegado unos minutos antes del accidente.

Sucesos 21 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
Captura

En la tarde de este jueves, un helicóptero perdió el control en pleno vuelo y se desplomó en Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre. En la aeronave viajaban cinco ocupantes, quienes sobrevivieron al impacto, pero sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron trasladados a hospitales de la zona.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que se encuentra investigando el hecho, precisó que ocurrió cerca de las 16:10 e involucró a un helicóptero modelo BK 117 C2, matrícula LV-CAN, que por razones que aún no pudieron ser determinadas terminó precipitándose al suelo a la altura de la localidad de Don Torcuato.
Según informaron medios locales, el vehículo en cuestión había despegado unos minutos antes del accidente del helipuerto “Tecno Cooper” para realizar una prueba de vuelo por cuestiones de mantenimiento, pero poco después cayó y terminó semi hundido en un arroyo situado en una tosquera.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del municipio, la nave pertenecería a la empresa Helicópteros Marinos S.A. Asimismo, se constató que la compañía cuenta con un hangar ubicado a tan solo unos metros del cruce de la autopista Panamericana y el río de la Reconquista, en el barrio San Fermín, muy cerca de donde sucedió el accidente.
A los pocos minutos de que el helicóptero se desplomara llegaron al lugar miembros de Bomberos Voluntarios del partido, que rescataron a las víctimas de entre los fierros, además de personal de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil de Tigre, del Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Los cinco pasajeros de la nave, todos hombres de entre 30 y 50 años, sobrevivieron al impacto. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Floreal Ferrara” (HDI) de Don Torcuato con politraumatismos leves y los tres restantes, que se encontraban un poco más graves pero fuera de peligro, fueron derivados al Hospital Provincial de General Pacheco.
El episodio se registró apenas unas semanas después del trágico accidente del avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, quienes murieron.
La aeronave de la empresa Flying America inició su itinerario en la localidad bonaerense de San Fernando, desde donde partió para trasladar de regreso a su casa a un bebé de 5 meses que había hecho un tratamiento médico en Buenos Aires.
Tras hacer una breve escala en Comodoro Rivadavia para cargar combustible, la aeronave continuó viaje y aterrizó en el aeropuerto de Río Grande, donde descendieron el menor y sus familiares, pero cuando despegó nuevamente, una falla en el motor resultó fatal y el vehículo no logró mantenerse en vuelo, precipitándose al suelo e impactando cerca de la pista de la Base Naval de esa ciudad.
Como consecuencia del accidente murieron los cuatro tripulantes de la nave: Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (doctor) y Denis Torres García (enfermera).
“Estuve hablando con los padres, que están muy sentidos. Sobre todo el papá que es quien había viajado con el médico y la enfermera. Él me dijo que estaba muy agradecido por la buena atención que recibió en el vuelo y en el traslado. Todavía está muy sensible por todo, porque prácticamente el nene volvió a nacer”, señaló en aquel momento una médica que atendió al bebé en la ciudad de Río Grande desde el momento en el que ingresó por guardia.

Fuente y foto: El Litoral

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter