CNN Radio Rafaela

Brindaron detalles de las obras hídricas y urbanas que se realizarán en Ramona

La obra incluye en su etapa constructiva, losa de hormigón armado, refuerzos estructurales con vigas y mampostería lateral de bloques de cemento, además de cordones y guard rail metálico de protección, una infraestructura de magnitud que una vez concluida brindará mayor seguridad al intenso tránsito, especialmente el pesado, que circula por dicha vía.

Región 21/07/2022 Redacción Redacción
Ricotti Alcides ramona

El senador provincial Alcides Calvo, brindó detalles sobre la reciente visita a la localidad de Ramona, «junto al presidente comunal José Barbero y el Ing. Daniel Ricotti, de la Dirección Provincial de Vialidad, recorrimos obras financiadas desde el gobierno encabezado por Omar Perotti, como lo es la Intervención Urbana – Canal Desagües Sector Oeste – 1ª Etapa, realizándose el revestimiento del canal perimetral que circunda la planta urbana por su cuadrante noroeste y tiene por objeto optimizar el drenaje de aguas pluviales y, a su vez, por su ubicación, actuar de defensa de las viviendas ante el avance del excedente proveniente de la zona rural en circunstancias de abundancia hídrica, es de destacar que esta localidad sufrió serios anegamientos en su casco urbano, por lo que la inversión superará los 14 millones en nueva infraestructura».

Nueva ciclovía sector norte
Además, en este sentido otras de las obras es el hormigonado de la senda peatonal y ciclista que con un presupuesto de 3.5 millones, es utilizada para esparcimiento, pero especialmente para que trabajadores se trasladen a la planta láctea de localidad, dando mayor seguridad vial. Finalizando también el cableado subterráneo, el montaje de columnas y la instalación de artefactos que aportarán luminiscencia al renovado paseo ubicado en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 22 al norte del distrito.

Sustitución alcantarillas en ruta 22
Producto de un convenio suscripto con la Dirección Provincial de Vialidad, se realiza el reemplazo de alcantarillas ubicadas en la traza de Ruta Provincial Nº 22 en el acceso norte a la localidad de Ramona, con una inversión de $ 2.775.000, que servirá para adecuar dicha ruta, que tendrá mayor tránsito debido a la pavimentación en ejecución del tramo Pueblo Marini – Eusebia.
«Esta y otras acciones como el revestimiento del canal perimetral, entubados urbanos, limpieza de canales y mejoras de caminos rurales, son obras de magnitud y enorme impacto que mejoran las condiciones de vida y productivas del distrito, siempre con la ayuda de nuestro gobernador Omar Perotti», resaltó Barbero.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".