Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Brindaron detalles de las obras hídricas y urbanas que se realizarán en Ramona

La obra incluye en su etapa constructiva, losa de hormigón armado, refuerzos estructurales con vigas y mampostería lateral de bloques de cemento, además de cordones y guard rail metálico de protección, una infraestructura de magnitud que una vez concluida brindará mayor seguridad al intenso tránsito, especialmente el pesado, que circula por dicha vía.

Región 21 de julio de 2022 Redacción Redacción
Ricotti Alcides ramona

El senador provincial Alcides Calvo, brindó detalles sobre la reciente visita a la localidad de Ramona, «junto al presidente comunal José Barbero y el Ing. Daniel Ricotti, de la Dirección Provincial de Vialidad, recorrimos obras financiadas desde el gobierno encabezado por Omar Perotti, como lo es la Intervención Urbana – Canal Desagües Sector Oeste – 1ª Etapa, realizándose el revestimiento del canal perimetral que circunda la planta urbana por su cuadrante noroeste y tiene por objeto optimizar el drenaje de aguas pluviales y, a su vez, por su ubicación, actuar de defensa de las viviendas ante el avance del excedente proveniente de la zona rural en circunstancias de abundancia hídrica, es de destacar que esta localidad sufrió serios anegamientos en su casco urbano, por lo que la inversión superará los 14 millones en nueva infraestructura».

Nueva ciclovía sector norte
Además, en este sentido otras de las obras es el hormigonado de la senda peatonal y ciclista que con un presupuesto de 3.5 millones, es utilizada para esparcimiento, pero especialmente para que trabajadores se trasladen a la planta láctea de localidad, dando mayor seguridad vial. Finalizando también el cableado subterráneo, el montaje de columnas y la instalación de artefactos que aportarán luminiscencia al renovado paseo ubicado en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 22 al norte del distrito.

Sustitución alcantarillas en ruta 22
Producto de un convenio suscripto con la Dirección Provincial de Vialidad, se realiza el reemplazo de alcantarillas ubicadas en la traza de Ruta Provincial Nº 22 en el acceso norte a la localidad de Ramona, con una inversión de $ 2.775.000, que servirá para adecuar dicha ruta, que tendrá mayor tránsito debido a la pavimentación en ejecución del tramo Pueblo Marini – Eusebia.
«Esta y otras acciones como el revestimiento del canal perimetral, entubados urbanos, limpieza de canales y mejoras de caminos rurales, son obras de magnitud y enorme impacto que mejoran las condiciones de vida y productivas del distrito, siempre con la ayuda de nuestro gobernador Omar Perotti», resaltó Barbero.

 

Te puede interesar

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter