CNN Radio Rafaela

Con una gran convocatoria se celebró la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda

El pasado domingo en las instalaciones del Club Argentino se desarrolló la 32ª edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, que además de la gran cantidad de vecinos, distintos funcionarios nacionales y de la Provincia compartieron un grato momento con la comunidad.

Región 19/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 12 ARRIBA

HUMBERTO PRIMO – Finalmente el pasado domingo se llevó a cabo la 32ª edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, en las instalaciones del Argentino Football Club. A partir del medio día comenzó a desandarse la atractiva agenda de eventos que se tenía preparada para la ocasión. En primer lugar la apertura a cargo del Grupo Vocal Italiano, para luego dar lugar a la bienvenida del Sr. Jorge Mezzabarba y concluir la presentación oficial con la tradicional bendición de la mesa, la cual fue realizada por el Párroco José María Stucky.
El presidente de la Comisión de la Asociación Civil Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, Sr. René Tomatis, dio su cordial saludo a los asistentes de la 32ª edición. Agradeció a las autoridades presentes, a los visitantes, a los medios de comunicación, a los auspiciantes de la fiesta y a las instituciones que colaboraron.
A continuación, el presidente comunal, Sr. Mauro Gilabert, se dirigió a los presentes agradeciendo la visita de las autoridades y público general, destacando la importancia de disfrutar los pequeños momentos que se viven en familia y comunidad, luego de la pandemia.
Finalmente, habló el ministro provincial de Cultura, Sr. Jorge Llonch, quien ayudó a recordar que dicha festividad es un homenaje a los inmigrantes italianos que llegaron a estos pagos allá por finales del siglo XIX.
Además de estas autoridades también estuvo presente el senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpín, el senador departamental Alcides Calvo, el diputado nacional Federico Angelini, la diputada provincial Clara García y Pablo Pinotti.
Además de las bandas en vivo como Germán Vega y «La onda kuartetera» o Sexto Sentido, la velada tuvo su típica elección de la reina.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.