CNN Radio Rafaela

Reemplazan alcantarillas en la ruta 22, en el acceso norte de Ramona

Los trabajos contemplan la apertura del pavimento existente, excavación y colocación de nuevos módulos y relleno y compactación de la base de asiento y permiten llevar la sección de 0,80 a 4 metros, siendo que se trata dos hileras paralelas de módulos U de 2 metros.

Región 29/06/2022 Redacción Redacción
ramonaalcantarillas

RAMONA. Producto de un convenio suscripto con la Dirección Provincial de Vialidad, representada por su Administrador General, Oscar Ceschi; y gracias a la gestión del senador departamental, Alcides Calvo, se realiza el remplazo de alcantarillas ubicadas en la traza de Ruta Provincial Nº 22, en el acceso norte a la localidad, intersección con calles Alte. Brown y Juan de Garay.
Los trabajos contemplan la apertura del pavimento existente, excavación y colocación de nuevos módulos y relleno y compactación de la base de asiento y permiten llevar la sección de 0,80 a 4 metros, siendo que se trata dos hileras paralelas de módulos U de 2 metros, lo que agilizará notablemente la circulación del agua, propiciando el buen desempeño del sistema de drenaje. Complementariamente, como cabezales se colocarán alas y guardarruedas de hormigón armado, totalizando una inversión de 2.775.000 de pesos.
Esta y otras acciones como el revestimiento del canal perimetral, las acequias de Bv. López, entubados urbanos y limpieza de canales rurales, son obras de magnitud y enorme impacto que mejoran las condiciones de vida y productivas del distrito.

Capacitación para operarios de maquinaria
Junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y con la participación de personal propio y de Comunas de la región, se desarrolló una jornada de operación y mantenimiento de equipos pesados en el edificio del NIDO del Complejo Recreativo. La misma estuvo a cargo de personal de la Dirección Provincial de Vialidad y repasó conceptos vinculados a controles, medidas de seguridad, elementos de desgaste, manipulación primaria y mantenimiento, características propias de la maquinaria empleada en tareas urbanas y rurales que desarrollan los operarios.
Con instancias teóricas y prácticas, el curso propone generar conocimientos, procedimientos y estrategias para la resolución de situaciones críticas en al ámbito laboral y propiciar el desarrollo de capacidades, partiendo de la reflexión en torno a las acciones cotidianas de trabajo.
También, en un marco de acuerdo alcanzado con la entidad gremial y con el fin de brindar adecuadas condiciones de labor y de proteger la salud del recurso humano, la administración comunal resolvió la adquisición de camperas tipo truker, impermeable y térmicas, forradas especialmente para bajas temperaturas que fueron asignadas a la totalidad del personal del corralón.

Torneo Provincial de Bolitas
El próximo sábado, a partir de 14:30 horas, en la plaza «Domingo F. Sarmiento», dentro de la propuesta creada por el Ente Cultural Santafesino, se llevará a cabo la cuarta edición de la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas, «Copa Héroes de Malvinas», que propone difundir el tradicional juego en las casi cien localidades en las que tendrás su realización.
Su reglamento establece cuatro categorías divididas de la siguiente manera: de 8 a 12 años, de 13 a 15, de 16 a 30 y mayores de 31 años, siendo la participación libre y gratuita para todos los interesados en tomar parte de la competencia. Los ganadores de cada división, además de llevarse importantes premios, se aseguran su participación en la instancia regional.
En sus ediciones prepandemia, el evento ha llegado a convocar a más de 80 jugadores ramonenses en un clima distendido, lúdico y de total camaradería, aguardando una participación similar o superior atendiendo a la expectativa existente.

Presentación del proyecto de Obras Menores
Considerando el financiamiento que dispone el denominado Fondo de Obras Menores, creado por la Ley Provincial N° 12.385 y que posibilita a municipios y comunas la adquisición de equipamiento y construcción de obras, el presidente comunal, José Barbero, presentó un proyecto orientado a la incorporación de una retropala 0 kilómetro.
Atendiendo al volumen y características técnicas de las obras proyectadas y en proceso de ejecución, la maquinaria propuesta asume vital importancia, además de continuar con la renovación de la flota, reduciendo sustancialmente los costos de reparación y mantenimiento que, por su antigüedad, presenta desperfectos permanentes y deficiencias de funcionamiento.
La versatilidad del equipamiento propuesto permitirá ejecutar una diversidad de labores brindando autonomía y reduciendo costos operativos, particularmente en lo que refiere al mantenimiento y ejecución de obras hídricas y la prestación de servicios a terceros.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".