Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Reemplazan alcantarillas en la ruta 22, en el acceso norte de Ramona

Los trabajos contemplan la apertura del pavimento existente, excavación y colocación de nuevos módulos y relleno y compactación de la base de asiento y permiten llevar la sección de 0,80 a 4 metros, siendo que se trata dos hileras paralelas de módulos U de 2 metros.

Región 29 de junio de 2022 Redacción Redacción
ramonaalcantarillas

RAMONA. Producto de un convenio suscripto con la Dirección Provincial de Vialidad, representada por su Administrador General, Oscar Ceschi; y gracias a la gestión del senador departamental, Alcides Calvo, se realiza el remplazo de alcantarillas ubicadas en la traza de Ruta Provincial Nº 22, en el acceso norte a la localidad, intersección con calles Alte. Brown y Juan de Garay.
Los trabajos contemplan la apertura del pavimento existente, excavación y colocación de nuevos módulos y relleno y compactación de la base de asiento y permiten llevar la sección de 0,80 a 4 metros, siendo que se trata dos hileras paralelas de módulos U de 2 metros, lo que agilizará notablemente la circulación del agua, propiciando el buen desempeño del sistema de drenaje. Complementariamente, como cabezales se colocarán alas y guardarruedas de hormigón armado, totalizando una inversión de 2.775.000 de pesos.
Esta y otras acciones como el revestimiento del canal perimetral, las acequias de Bv. López, entubados urbanos y limpieza de canales rurales, son obras de magnitud y enorme impacto que mejoran las condiciones de vida y productivas del distrito.

Capacitación para operarios de maquinaria
Junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y con la participación de personal propio y de Comunas de la región, se desarrolló una jornada de operación y mantenimiento de equipos pesados en el edificio del NIDO del Complejo Recreativo. La misma estuvo a cargo de personal de la Dirección Provincial de Vialidad y repasó conceptos vinculados a controles, medidas de seguridad, elementos de desgaste, manipulación primaria y mantenimiento, características propias de la maquinaria empleada en tareas urbanas y rurales que desarrollan los operarios.
Con instancias teóricas y prácticas, el curso propone generar conocimientos, procedimientos y estrategias para la resolución de situaciones críticas en al ámbito laboral y propiciar el desarrollo de capacidades, partiendo de la reflexión en torno a las acciones cotidianas de trabajo.
También, en un marco de acuerdo alcanzado con la entidad gremial y con el fin de brindar adecuadas condiciones de labor y de proteger la salud del recurso humano, la administración comunal resolvió la adquisición de camperas tipo truker, impermeable y térmicas, forradas especialmente para bajas temperaturas que fueron asignadas a la totalidad del personal del corralón.

Torneo Provincial de Bolitas
El próximo sábado, a partir de 14:30 horas, en la plaza «Domingo F. Sarmiento», dentro de la propuesta creada por el Ente Cultural Santafesino, se llevará a cabo la cuarta edición de la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas, «Copa Héroes de Malvinas», que propone difundir el tradicional juego en las casi cien localidades en las que tendrás su realización.
Su reglamento establece cuatro categorías divididas de la siguiente manera: de 8 a 12 años, de 13 a 15, de 16 a 30 y mayores de 31 años, siendo la participación libre y gratuita para todos los interesados en tomar parte de la competencia. Los ganadores de cada división, además de llevarse importantes premios, se aseguran su participación en la instancia regional.
En sus ediciones prepandemia, el evento ha llegado a convocar a más de 80 jugadores ramonenses en un clima distendido, lúdico y de total camaradería, aguardando una participación similar o superior atendiendo a la expectativa existente.

Presentación del proyecto de Obras Menores
Considerando el financiamiento que dispone el denominado Fondo de Obras Menores, creado por la Ley Provincial N° 12.385 y que posibilita a municipios y comunas la adquisición de equipamiento y construcción de obras, el presidente comunal, José Barbero, presentó un proyecto orientado a la incorporación de una retropala 0 kilómetro.
Atendiendo al volumen y características técnicas de las obras proyectadas y en proceso de ejecución, la maquinaria propuesta asume vital importancia, además de continuar con la renovación de la flota, reduciendo sustancialmente los costos de reparación y mantenimiento que, por su antigüedad, presenta desperfectos permanentes y deficiencias de funcionamiento.
La versatilidad del equipamiento propuesto permitirá ejecutar una diversidad de labores brindando autonomía y reduciendo costos operativos, particularmente en lo que refiere al mantenimiento y ejecución de obras hídricas y la prestación de servicios a terceros.

 

Te puede interesar

Tendencias

rafaela en acción

Rafaela en Acción se traslada a barrio Villa Dominga

Redacción
Locales 07 de agosto de 2022

Permanecerá en la Plaza Colón ubicada en la intersección de calles Edison y Güemes, desde el 8 al 19 de agosto. El dispositivo móvil atiende en el horario de 8:00 a 15:00. PAMI y ANSES estarán presentes el jueves 11 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00.

Newsletter