REC-Rafaela-edit

Comenzó la inscripción para integrar «Penambí Berá» para los Carnavales 2023

El Área de Cultura del Municipio lanzó la convocatoria para pasistas y músicos. Hay plazo para anotarse hasta el 17 de julio. Nicolás Molineris vuelve a estar al frente de la dirección general de la comparsa.

Regiónales29 de junio de 2022RedacciónRedacción
sastrecarnavales

SASTRE. Todo el año se vive el Carnaval en Sastre. A cuatro meses de la finalización de los fabulosos corsos, la Capital Provincial del Carnaval ya comenzó a diagramar la 61ª edición de la popular fiesta carnestolenda para 2023.
Desde el Área de Cultura lanzaron la convocatoria para todos los músicos y pasistas que deseen integrar la comparsa «Penambí Berá». «Ya están abiertas las inscripciones para conformar la comparsa Junior y adultos. Este año arrancamos unos días antes las inscripciones y las cerramos para las Fiestas Patronales», señaló el director del Liceo Municipal «Olindo Strada», Gonzalo Biotti.
Las solicitudes se pueden retirar en el edificio de Av. Gral. López y Las Heras de lunes a viernes de 8 a 18 horas. También se pueden descargar desde internet haciendo click acá o por redes sociales.
Luego del récord de integrantes en los últimos Carnavales, se espera una gran participación de pasistas y músicos. «Venimos año tras año con un crecimiento sostenido de la cantidad de pasistas. Si bien este año el plazo es más acotado que en las últimas ediciones, vamos a ver si nos vuelve a sorprender», destacó y confió que «por cómo se vio a la Penambí en los últimos carnavales, creo que vamos a estar con la cifra del año pasado».
Por otro lado, Biotti confirmó que la dirección general de la «Penambí Berá» estará a cargo de Nicolás Molineris. «Nicolás junto a su grupo ya está trabajando e ideando la nueva alegoría para el Carnaval 2023», aseguró.

 

Te puede interesar
Lo más visto
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.