CNN Radio Rafaela

Ben Hur cayó con Quilmes en barrio Los Nogales

La BH perdió 2 a 0 frente al Cervecero en cancha de Ferro en el marco de una de las semifinales de la Copa «Centenario». El equipo que dirige Maximiliano Barbero dejó atrás su invicto de 14 partidos en este 2022.

Deportes 21/06/2022 Redacción Redacción
bh

Pablo González – En la tarde soleada y fría de ayer, en cancha de Ferrocarril del Estado y ante un buen marco de público, Sportivo Ben Hur cayó derrotado ante Argentino Quilmes por 2 a 0, en marco de una de las semifinales de la Copa «Centenario» que organiza la Liga Rafaelina. El equipo de barrio Parque Ilolay no hizo un buen primer tiempo y terminó perdiendo el invicto de 14 partidos que ostentaba durante este 2022.

El primer tiempo
En el arranque del cotejo, el Cervecero estuvo muy cerca de inaugurar el marcador tempranamente, a los 4´, cuando Kevin Acuña recuperó en campo contrario y sacó un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño y picó muy cerca de la línea. En el rebote de esa jugada, el que se lo perdió fue Manuel Bustos, quien remató de cabeza muy desviado. Más tarde, a los 11´, nuevamente lo tuvo Bustos con un zurdazo que se fue apenas ancho.
La tercera fue la vencida para el delantero quilmeño, ya que a los 22´, de un lateral y tras dos cabezazos previos (uno de Claudio Albarracín y otro de Ignacio Forni), Bustos recibió dentro del área, controló el esférico y definió de derecha para establecer la apertura del resultado.
Durante el resto de la primera mitad, el trámite del juego siguió siendo favorable a Quilmes, que dominaba la posesión de la pelota sin inconvenientes. Por el otro lado, Ben Hur no encontró los caminos para construir el juego asociado que tantas satisfacciones le dio durante la temporada 2022.
Sobre el cierre, a los 42´, el Cervecero aumentó ventaja a su favor con un tiro de esquina que conectó a la red Martín Albertengo anticipándose a todos con un cabezazo en el primer palo. De esta manera, la BH se retiró a los vestuarios con una desventaja de dos goles en contra.

El complemento
Producto de la necesidad de revertir la historia, de entrada el técnico Maximiliano Barbero introdujo una modificación en su equipo, el ingreso de Joel Sacks por Juan Bessone. Más allá de la variante, el Cervecero volvió a arrancar mejor y estuvo cerca de convertir el tercero con disparos de Nicolás Vitarelli e Ignacio Forni, aunque ambos no fueron precisos.
A los 19´, el Lobo merodeó el descuento con un mano a mano de Agustín Bianciotti, sin embargo, Emanuel Pagliero le ahogó el tiro al delantero benhurense. A los 21´, Luciano Pogonza no logró empujar un centro rasante abajo del arco y al minuto siguiente se lo perdió Luciano Ojeda (ingresó por Tomás Belinde), quien remató a colocar de derecha a centímetros del ángulo superior izquierdo de Pagliero.
Pese a ese gran tramo en lo colectivo, la BH no concretó y se fue diluyendo con el correr del tiempo. El elenco de Maximiliano Barbero no consiguió remontar el resultado, perdió por primera vez en el año (dejó atrás un invicto de 14 partidos) y el Cervecero se terminó quedando con el pasaje a la final de la Copa «Centenario».

Ben Hur 0 – Quilmes 2
Estadio: Ferro.
Árbitro: Rodrigo Pérez.
Categoría 2010: Peñarol 4 – Argentino de Vila 1. Los de barrio Villa Rosas clasificaron a la final.

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia (Marx Meternich), Tomás Asteggiano, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Luciano Pogonza, Leandro Sola (Iván Montenegro), Juan Bessone (Joel Sacks) y Sebastián Jiménez; Tomás Belinde (Luciano Ojeda) y Agustín Bianciotti. Suplentes: Nicolás Ilchischen, Ezequiel Kinderknecht, Andrés Grosso y Matías Ferreira. DT: Maximiliano Barbero.
Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo (Diego Meza), Franco Baudracco, Ignacio Forni (Juan Espíndola) y Nicolás Vitarelli (Amílcar Albarracín); Claudio Albarracín (Iván Auce) y Manuel Bustos. Suplentes: Ignacio Goyen, Lautaro Ocampo y Bruno Gentile. DT: Hugo Togni.

Goles: 22´ Manuel Bustos (Q), 42 Martín Albertengo (Q).
Expulsado: 92´ Agustín Bianciotti (BH).

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.