CNN Radio Rafaela

Quilmes y Unión jugarán la final de la Copa Centenario

l Cervecero derrotó 2 a 0 a Ben Hur en barrio Los Nogales, mientras que el Bicho Verde se lo dio vuelta a Atlético y se impuso por 3 a 2 en Ataliva. La copa por los cien años de Liga Rafaelina tiene sus finalistas.

Deportes 20/06/2022 Redacción web Redacción web
ben hur - quilmes 092

Este lunes por la tarde se disputaron los duelos de semifinales de la Copa Centenario, el certamen que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol en conmemoración a sus cien años de vida. A continuación repasamos lo sucedido tanto en Rafaela y en Ataliva, donde tuvieron lugar los encuentros que dejaron como candidatos al título a Argentino Quilmes y a Unión de Sunchales.

El Cervecero festejó en Los Nogales

En cancha de Ferrocarril del Estado, Sportivo Ben Hur y Argentino Quilmes animaban un muy buen encuentro, donde la BH partía como favorito dado que no había caído en ninguna presentación a lo largo del año -título del Apertura, incluido-.

Sin embargo, fue el equipo de Hugo Togni quien dio el golpe y se quedó con el triunfo por 2 a 0 con goles de Manuel Bustos y Martín Albertengo, ambos en la primera parte. El segundo tiempo dió lugar a la pierna fuerte y ambos equipos se quedaron con diez futbolistas, ya que Almicar Albarracín (AQ) y Agustín Bianciotti (BH) se fueron expulsados.

En Ataliva, Unión lo dio vuelta

Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela se median en cancha de Independiente de Ataliva buscando un lugar en la final del certamen. Y sin lugar a dudas se dio un gran partido con muchos goles y en el que festejó agónicamente el Bicho Verde por 3 a 2.

El Celeste se puso en ventaja a través de Agustín Alfano a los 27’ de la primera parte, sin embargo seis minutos después, los sunchalenses encontraron la paridad gracias a un penal convertido por Santino Gaido. Antes de que llegue el entretiempo, Atlético volvía a ponerse en ventaja gracias a Alejo Ceccherini (41’). Ya en el complemento, Santino Gaido volvía a mandar el balón al fondo de la red para el 2 a 2; y cuando todo parecía que terminaría en empate, Ronaldo Welchen puso el 3 a 2 para el delirio del pueblo verdiblanco.

De esta manera, Argentino Quilmes y Unión de Sunchales buscarán la consagración en una final con fecha a establecer.

Peñarol y Unión, finalistas en la 2010

En la categoría 2010, Peñarol derrotó 4-1 a Argentino de Vila, mientras que Unión goleó 3 a 0 a Atlético y jugarán la final de la Copa Centenario.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.