REC-Rafaela-edit

Quilmes y Unión jugarán la final de la Copa Centenario

l Cervecero derrotó 2 a 0 a Ben Hur en barrio Los Nogales, mientras que el Bicho Verde se lo dio vuelta a Atlético y se impuso por 3 a 2 en Ataliva. La copa por los cien años de Liga Rafaelina tiene sus finalistas.

Deportes20 de junio de 2022Redacción webRedacción web
ben hur - quilmes 092

Este lunes por la tarde se disputaron los duelos de semifinales de la Copa Centenario, el certamen que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol en conmemoración a sus cien años de vida. A continuación repasamos lo sucedido tanto en Rafaela y en Ataliva, donde tuvieron lugar los encuentros que dejaron como candidatos al título a Argentino Quilmes y a Unión de Sunchales.

El Cervecero festejó en Los Nogales

En cancha de Ferrocarril del Estado, Sportivo Ben Hur y Argentino Quilmes animaban un muy buen encuentro, donde la BH partía como favorito dado que no había caído en ninguna presentación a lo largo del año -título del Apertura, incluido-.

Sin embargo, fue el equipo de Hugo Togni quien dio el golpe y se quedó con el triunfo por 2 a 0 con goles de Manuel Bustos y Martín Albertengo, ambos en la primera parte. El segundo tiempo dió lugar a la pierna fuerte y ambos equipos se quedaron con diez futbolistas, ya que Almicar Albarracín (AQ) y Agustín Bianciotti (BH) se fueron expulsados.

En Ataliva, Unión lo dio vuelta

Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela se median en cancha de Independiente de Ataliva buscando un lugar en la final del certamen. Y sin lugar a dudas se dio un gran partido con muchos goles y en el que festejó agónicamente el Bicho Verde por 3 a 2.

El Celeste se puso en ventaja a través de Agustín Alfano a los 27’ de la primera parte, sin embargo seis minutos después, los sunchalenses encontraron la paridad gracias a un penal convertido por Santino Gaido. Antes de que llegue el entretiempo, Atlético volvía a ponerse en ventaja gracias a Alejo Ceccherini (41’). Ya en el complemento, Santino Gaido volvía a mandar el balón al fondo de la red para el 2 a 2; y cuando todo parecía que terminaría en empate, Ronaldo Welchen puso el 3 a 2 para el delirio del pueblo verdiblanco.

De esta manera, Argentino Quilmes y Unión de Sunchales buscarán la consagración en una final con fecha a establecer.

Peñarol y Unión, finalistas en la 2010

En la categoría 2010, Peñarol derrotó 4-1 a Argentino de Vila, mientras que Unión goleó 3 a 0 a Atlético y jugarán la final de la Copa Centenario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-07 at 17.58

Atlético de Rafaela se la juega ante San Martín de Formosa

Marcelo Calamante
Deportes14 de diciembre de 2025

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Premiacion deportista Ben Hur. 13122025

Reconocimiento de Ben Hur a sus deportistas

Marcelo Calamante
Deportes14 de diciembre de 2025

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

Lo más visto
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.