Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«El objetivo es instalar a Santa Fe como un destino importante dentro de la Argentina»

Así lo afirmó el Secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, en el marco del fin de semana XXL que vive todo el país y que es prometedor para el sector turístico. «Se espera por parte de la Provincia tener una muy buena ocupación», afirmó.

Provinciales 18 de junio de 2022 Redacción Redacción
Alejandro Grandinetti

Otro fin de semana extra largo se vive en todo el país por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes el día viernes, el Día del Padre este domingo y que cierra con el Día de Bandera este lunes; en el que además se espera un clima agradable.
Este fin de semana XXL, como los que ya pasaron, viene acompañado de buenas expectativas por parte de todos los sectores relacionados al turismo: comercial, hoteleros, gastronómicos, de transporte, entre otros; que todavía están remontando después del duro golpe de la pandemia.
En nuestra Provincia, el nivel de reservas viene a muy buen ritmo y ya entusiasma. En el caso de Rosario, hasta este viernes el nivel de reservas se situaba en el 80%, pero continúa subiendo, y teniendo en cuenta que aún restan varios días, las perspectivas son muy buenas, de llegar al 95%. En la ciudad de Santa Fe, las reservas alcanzan el 70%, pero es alto aún el nivel de consultas.
Desde la Cámara de cabañeros y servicios turísticos de Santa Fe (Cabasetur) tienen un 75% con proyección de alcanzar un 85%, mientras que Reconquista cuenta con un 90% y Melincué un 100% de reservas, con los cual podemos proyectar un muy buen movimiento turístico en la Provincia.
El Secretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia, Lic. Alejandro Grandinetti manifestó que «siguiendo la tendencia de los últimos fines de semana largos en la provincia de Santa Fe, esperamos que también éste tenga una ocupación por arriba del 90% promedio y que esto impacte positivamente en mayor actividad económica. También destacamos una tendencia que viene a ratificarse en los últimos tiempos que es la de muchos santafesinos recorriendo la Provincia, además de los visitantes de otras provincias».
El funcionario aseguró, en diálogo con Diario CASTELLANOS que lo que viene ocurriendo con el turismo provincial en el último tiempo es una política de Estado, por la que se trabaja día a día y se demuestra en cada uno de los eventos. «El dato significativo que no lo teníamos siquiera en pre pandemia es que los santafesinos están recorriendo la Provincia», afirmó, señalando que se da principalmente desde la herramienta tecnológica Viví Santa Fe, que está dando muy buenos resultados.
En ese sentido, aseguró que esta iniciativa que lleva adelante esta gestión con respecto al turismo significa «seguir instalando el destino Santa Fe como un destino importante dentro de la Argentina, que era lo que nos habíamos fijado como gran objetivo», afirmó.
Al respecto, consideró que un primer objetivo ya está cumplido, que es de convertir a la Provincia en un actor importante dentro del turismo nacional, liderando algunos ítems esenciales como la tecnología aplicada al turismo, «que ha generado una gran expectativa y consultas de parte de otros países de Latinoamérica», como Panamá y Paraguay.
Pensando a futuro, Grandinetti fue claro al reconocer que mirando más allá de lo inmediato enfatizó que la idea es seguir mejorando en infraestructura, ya sea de alojamientos, rutas, caminos y obras complementarias. «Hemos realizado un convenio con Vialidad Provincial para lograr acuerdos e inversiones, con lo cual en breve habrá novedades a estas inversiones. Sabemos que turismo y deporte son ingresos de recursos para la Provincia, al igual que las exportaciones, tenemos que dejar en claro que son dos caras de una misma moneda sobre la cual hemos fijado nuestros objetivos», manifestó.
En este panorama alentador que tiene la provincia de Santa Fe en materia de turismo, el funcionario reveló la posibilidad de que una cadena francesa de hoteles esté interesada en poder invertir en el sur de la provincia con tres hoteles, lo que según indicó podría ocurrir «en breve», lo cual es una novedad más que positiva de cara al futuro.

Previaje
Una herramienta importante y a destacar es el programa PreViaje, iniciativa de Gobierno nacional que se emplea en todas las provincias y que crece en cada temporada, yendo ya su tercera edición.
De las dos ediciones realizadas hasta el momento, la provincia de Santa Fe es la que más ha crecido entre una y otra, por lo que se espera el PreViaje 3 con gran expectativa, que seguramente venga con novedades relacionadas a infraestructura.

1ª Feria de Turismo Santafesino
Por otra parte, Grandinetti se refirió a la 1ª Feria de Turismo Santafesino, organizada por FECECO, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre, en la ciudad de Santa Fe. «Todos los municipios, comunas, operadores privados y demás actores del sector tendrán este espacio en la cual los centros comerciales en conjunto con los operadores turísticos van a poder mostrar lo que tienen a disposición para ofrecer. Nos va a servir para que el público en general visite la feria y pueda conocer todas las propuestas que la provincia tiene relacionado al turismo», contó.
Siempre el objetivo es «confiar en que el turismo sea una herramienta de desarrollo económico que se va a ir afianzando cada vez más».

Trabajo con el sector privado
Por último, el Secretario de Turismo provincial destacó el rol del sector privado en todo este panorama, con el que trabajan codo a codo, y al cual están ayudando y colaborando en relación a la infraestructura, difusión y promoción de la Provincia.
«También escuchamos mucho las necesidades que tiene el sector privado, alentando para que sea realmente bueno poder invertir en la provincia de Santa Fe, porque es la única manera que vamos a cambiar la realidad, con más trabajo, más inversión y creciendo», concluyó Grandinetti.

 

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter