CNN Radio Rafaela

Kummer: "Demostramos con creces estar a la altura"

Así lo aseveró el defensor a Radio Universidad/CASTELLANOS, haciendo referencia a la consagración de Ben Hur en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina.

Deportes 16/06/2022 Redacción Web Redacción Web
bh

El pasado sábado Sportivo Ben Hur venció sin atenuantes a Sportivo Norte por 3 a 0 y consiguió cerrar una campaña extraordinaria en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina con la obtención del título de campeón. 
Para dialogar sobre este logro de la BH, el programa "La Diaria" de Radio Universidad/CASTELLANOS entrevistó al experimentado defensor Luciano Kummer, quien recientemente volvió a la actividad (estuvo dos años sin jugar) y fue pieza importante del equipo que dirige Maxi Barbero, incluso convirtiendo el primer gol de la final ante el Negro.
Al inicio de la charla, Kummer habló sobre la campaña del Lobo en el Apertura: "Fue una campaña muy linda. Nos propusimos desde un principio estar a la altura del nivel de la Liga y creo que lo demostramos con creces y pudimos sacar el primer objetivo que teníamos que era salir campeones de este torneo. Estoy muy contento porque todo el grupo hizo un esfuerzo grandísimo, adaptándose a las distintas canchas y a jugadores de mucha jerarquía que hay".
Respecto al trabajo que hizo en el equipo el técnico Maximiliano Barbero, expresó lo siguiente: "Maxi nos impulsa y nos motiva día a día a mejorar. Nosotros ya tenemos nuestros años, nuestro conocimiento de la Liga, y él siempre está al pie del cañón para que nosotros sigamos progresando y enseñándoles a los más chicos que tienen un futuro muy importante por delante. Sin dudas que nosotros tratamos de brindarles nuestra experiencia, pero son ellos también los que el día del mañana van a sacar el club adelante".
"El mensaje siempre estuvo claro. Mantener los pies sobre la tierra porque el torneo anterior los chicos habían demostrado un alto nivel y la idea era continuar con ese proceso. Uno siempre trató de manifestarles que son chicos y que la Liga esta es muy dura. Muchos van a ser buscados para pegarles pero que ante cualquier cosa vamos a estar los más grandes para defenderlos y que se animen y no tengan miedo a perder", añadió después.
Sobre cómo se sintió en lo personal, "Lucho" puntualizó esto: "Arranqué medio dubitativo, pero a lo largo del torneo me sentí muy bien. Empecé de menos a más porque después de dos años sin tener juego ni continuidad, demasiado rápido me adapté, en base también a la confianza que me dio Maxi, los dirigentes y todo el cuerpo técnico. Si bien yo conozco cada rincón del club, ya que desde los cinco años es que estoy ahí, fue un nuevo desafío y una meta que me propuse, y nos propusimos y lo logramos muy bien".
En relación al gran marco de público que hubo en la final y a la fiesta que se vivió sin que haya disturbios, el zaguero señaló: "Gracias a Dios estuvo todo en orden, no pasó nada grave y hay que sacarse el sombrero porque se actuó muy bien. Tanto la parcialidad local como la visitante hicieron muy bien las cosas para que sea un gran espectáculo".
Luego se refirió a la final frente a Sportivo: "Sabíamos que un partido no iba a borrar todo lo que hicimos, pero nunca se acuerdan del segundo, siempre se recuerda al campeón. En base a eso nosotros hicimos nuestro juego, con nuestra intensidad. Tenemos el lema de ser insoportables en la presión, en el jugar y en el tratar de recuperar, e intentamos llevarlo a cabo en todas las canchas. Estoy muy contento porque lo llevamos a cabo y nos sacamos de encima un rival como Sportivo que tiene su jerarquía con sus jugadores".
Con respecto a las competencias que se vienen, Kummer dijo: "Ya nos pusimos en mente que jugar el partido contra Libertad y que arranca otro torneo donde vamos a querer ser protagonistas. Se viene una linda competencia. El lunes también tenemos que jugar por la Copa ‘Centenario ‘, que trataremos de llegar lo más lejos posible porque es una copa única. Es muy lindo estar en todos los frentes y eso habla muy bien de cómo venimos laburando y de los sacrificios que hacemos, ya que los sábados y feriados entrenamos igual y eso da sus frutos". 
Ante la consulta sobre lo que significó este título en su carrera, Luciano respondió: "Siendo hincha y a esta altura con casi 30 años, nunca festejé un campeonato tanto como este. Lo sentí propio y fue una sensación muy linda porque se me pasaron un montón de cosas por la cabeza como los dos años que dejé y el acompañamiento de mi familia y los hinchas. Fue muy bueno haberlo disfrutado y vivido". 
"Uno se plantea objetivos a corto plazo como la Liga, pero todos interiormente sabemos que la meta principal es el Federal. Con estos chicos que vienen apareciendo creo que tenemos muy buenas armar como para afrontar el torneo. Seguramente van a venir nuevos jugadores y ellos van a tener que acoplarse a nuestro juego", agregó posteriormente. 
Para finalizar, "Lucho" comentó cómo se encuentra la institución de barrio Parque Ilolay: "Al club lo veo muy bien. Es como que todo va de la mano, resultados con lo invisible, porque los dirigentes hacen su esfuerzo y tratan de darnos todas las comodidades. Hay que sacarse el sombrero porque el acompañamiento existe siempre, al cien por ciento y esos son detalles para que uno se sienta bien y el club esté en orden. Hay que destacar que Ben Hur va mejorando día a día". 

Torneo Regional Juvenil

Ayer se disputó la sexta fecha del Torneo Regional Juvenil AFA. La BH consiguió estos resultados ante Sportivo Belgrano de San Francisco de visitante: la Sub 13 ganó 3 a 1 (lidera la zona y los goles fueron de Imoberdorf -2- y Rivero), la Sub 15 empató 2 a 2 (los tantos fueron de Ferreyra) y la Sub 17 se impuso por 2 a 0.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.