CNN Radio Rafaela

Medrán: "Está en nosotros tener la valentía de seguir intentando"

Luego de la igualdad 1-1 frente a Sacachispas, el director técnico de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, dialogó con los medios de comunicación y brindó sus sensaciones tras el empate. El DT destacó algunas mejorías y lamentó los errores.

Deportes 07/06/2022 Redacción web Redacción web
medrán - atletico

Lautaro Pelletán - Tras un empate con sabor a poco para Atlético tras recibir a Sacachispas el pasado domingo, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán se manifestó en conferencia de prensa luego del partido y fue optimista, resaltando algunos aspectos positivos del equipo, así como también algunos errores de su equipo, que salieron caros "Siento que seguimos avanzando, vimos un equipo con mucha agresividad y mucha intensidad. Un equipo intenso y con claras intenciones de protagonizar el partido. Eso es lo que propusimos y lo tuvimos, después siento que en el final del primer tiempo tuvimos una distracción que nos costó un gol y sabemos que íbamos a tener que redoblar el esfuerzo, en una cancha donde las dimensiones son pequeñas y tuvimos que buscar movilidad para encontrar el empate o el triunfo. Conseguimos la igualdad y tuvimos para ganarlo, pero no quiso entrar el segundo gol".
Por otro lado, el técnico rafaelino explicó algunas de sus decisiones, como por ejemplo la inclusión de Mauro Albertengo y Alex Luna desde el inicio del segundo tiempo. Por otro lado, lamentó que el equipo haya rescatado solo 1 punto a pesar de la búsqueda y los intentos de ganar el partido "Sentíamos que Sacachispas se iba a retrasar en el segundo tiempo entonces necesitábamos mover la pelota de la zona media para afuera, para tener profundidad e intentar lastimar con centros. Por eso lo usamos a Albertengo (Mauro), para abrir un poco más la cancha. Siento que tiramos muchos centros, los desdoblamos por línea final y faltó la estocada final del gol. Cuando hagamos un balance de lo que fue el partido, más tranquilos, vamos a ver que las situaciones las creamos y fuimos un equipo que tuvo claras intenciones de buscar el partido, de jugarlo, de vivirlo, de sentirlo y te da lastima porque siento que venimos de un crecimiento importante, en esta etapa en la que me tocó hacerme cargo. Y da lastima porque vi un vestuario apagado después de tanto esfuerzo, está en nosotros tener la valentía de seguir intentándolo. Creo que hay un grupo que está fuerte, con ganas, que está trabajando bien, que cada día estamos mejor y ya mañana pensaremos en el próximo partido". 
Frente a Sacachispas, Atlético jugó con un hombre de más desde el minuto 36 del primer tiempo, debido a la expulsión del volante del equipo de Villa Soldati, Juan Ignacio De Tomaso. A pesar de esta ventaja, La Crema se fue perdiendo al entretiempo por un gol sobre el final de la primera parte, algo que generó molestia en el entrenador "Lastima y duele, porque cuando vos te impones a un rival que conocemos como juega y si hubiésemos tenido la puntada final para abrir el marcador, la historia hubiese sido otra. Duele, porque en el último minuto del primer tiempo convierten de pelota parada. Entonces son cosas por mejorar, fue una distracción que nos costó mucho".
Por último, Ezequiel mencionó cómo continúa la búsqueda de refuerzos, teniendo en cuenta que el mercado de pases estará abierto hasta este jueves y el equipo rafaelino tiene la posibilidad de contratar a otros 3 jugadores, tras las llegadas de Nicolás Laméndola y Mauro Albertengo "Seguimos trabajando, hoy estamos enfocados en reforzar la línea defensiva. El mercado de pases es complejo, duro, difícil, veremos si encontramos lo que necesitamos para que nos dé una mano. Cardozo (Facundo), es uno de los futbolistas que tenemos en carpeta. Veremos si tenemos la posibilidad de buscar también un volante, la realidad es que tenemos muchos jugadores lesionados y tal vez la solución está dentro del mismo plantel. Tenemos que tener la tranquilidad de acomodar todo, de ir alineando todo. Desde que llegué tenemos muchos lesionados que no pueden ser considerados. Cuando a vos te toca vivir estos momentos, está en nosotros mantener la calma y tomar las mejores decisiones".

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.