Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Nadal y Ruud disputarán la final

El español accedió a la instancia decisiva tras el retiro de Zverev por lesión, mientras que el noruego se impuso a Cilic en cuatro sets.

Deportes 04 de junio de 2022 Redacción Redacción
nadal

El tenista español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam, avanzó ayer a una nueva final del Abierto francés cuando su rival en una de las semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró por una lesión en un tobillo cuando el español ganaba 7-6 y 6-6.
Después de tres horas y 13 minutos de juego y sin terminar el segundo set, Zverev se dobló el tobillo derecho al ir a buscar una pelota, cayó al suelo con gritos de dolor y fue llevado a los vestuarios -llorando- en silla de ruedas. Algunos minutos después, el alemán volvió a la cancha central Philippe Chatrier con muletas -y el tobillo muy infamado- para avisar que no podía seguir y saludar a Nadal.
Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se preocupó en todo momento por Zverev (3) y lamentó pasar de ronda de esa forma, ya que ambos ‘top ten’ estaban brindando un gran espectáculo deportivo. La otra semifinal se jugará más tarde entre el noruego Casper Ruud (8) y el croata Marin Cilic (23).
«Hasta que ha ocurrido esto ha sido un partidazo. Jugar contra él, a este nivel, es uno de los máximos desafíos. Estar en la final es un sueño, no hay duda, pero al mismo tiempo, verle llorar así a Sasha es duro», declaró el mallorquín, que disputará su final número 14 en París y la 30ma. en un Grand Slam.
«Rafa» Nadal, de 35 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja.
En la otra semifinal, Casper Ruud (8°) venció a Marin Cilic (20°) por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2h57m y, de ese modo, jugará el domingo la final del torneo contra el español.
«Crecí admirando a Rafa. Es un ejemplo perfecto de cómo debes comportarte en la cancha. Ha sido un ídolo toda mi vida», afirmó el noruego apenas terminó el encuentro.

La definición en el cuadro femenino
Entre las mujeres, la tenista polaca Iga Swiatek -número 1 del ranking mundial de la WTA- jugará hoy la final de Roland Garros ante la estadounidense Cori Gauff (23).
La tenista nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo pasado) venció en semifinales a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1, mientras que Gauff superó a la italiana Martina Trevisan (59) por 6-3 y 6-1.

Sierre va por el título
Por su parte, la promisoria tenista argentina Solana Sierra se clasificó finalista del cuadro femenino de Juniors de Roland Garros tras imponerse ayer sobre la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0. Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, se instaló en la final tras arrollar a la checa Bartunkova en una hora y cinco minutos de juego, en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
La marplatense irá en busca del título frente a otra tenista checa, Lucie Havlickova, quien le ganó la otra semifinal a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-5 en un partido que duró dos horas y media.

Sabatini y Dulko a la final
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko disputarán la final del torneo de leyendas de Roland Garros ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone en un duelo que se desarrollará en el tercer turno del court Suzanne-Lenglen tras otros dos encuentros del certamen de leyendas pero masculino.
Las argentinas ganaron dos partidos y perdieron uno en la fase de grupos, pero finalmente la organización confirmó que disputarán el duelo definitorio hoy no antes de las 10.00 (hora Argentina).

 

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter