Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rosario: Identificaron a las personas asesinadas el martes

Una mujer de 24 años embarazada de nueve meses y un hombre de 27 fueron asesinados a balazos en el extremo sudoeste de la ciudad y finalmente ahora fueron identificados por la policía. Se investiga si tienen conexión entre sí.

Sucesos 02 de junio de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 27

Durante la mañana del miércoles fueron identificadas las dos personas que habían sido halladas asesinadas en distintos caminos rurales ubicados en el extremo sudoeste de Rosario. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la mujer fue identificada como Georgina Maricruz Olguín, de 24 años, quien cursaba un embarazo de 9 meses. En tanto el joven, de 27 años, se llamaba Damián Alexis Manchado. Todavía se desconoce si las víctimas tenían relación entre sí y si ambos hechos están relacionados.
Los cadáveres se encontraron a primera hora de la mañana de este martes en dos caminos rurales de las afueras de Rosario. El cuerpo de Olguín, que tenía 8 balazos, fue hallado en Aborígenes Argentinos al 7100, a varios metros después de la Circunvalación. A su lado, había un Chevrolet Spin incinerado y varias vainas servidas calibre 9 milímetros. El cadáver de Manchado, en tanto, fue encontrado en un camino rural que conduce a Soldini desde la continuación de la calle Batlle y Ordóñez. También tenía varias heridas de arma de fuego. «En principio hay una relación de tiempo-espacio entre los crímenes. Las escenas están bastante cerca y la hora de las muertes podrían ser similares, alrededor de la medianoche del lunes», dijo la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos. En ese marco, los investigadores del caso buscan saber si se trató de un doble crimen. Es decir que las víctimas se conocieran entre sí, que los autores del hecho sean los mismos y que ambos homicidios se unan en un solo móvil. A primera hora de la mañana los teléfonos de la central 911 comenzaron a recibir alertas sobre los dos asesinatos.
Ambos casos tienen patrones en común. Tanto el hombre como la mujer habían sido ejecutados con balas calibre 9 milímetros y yacían en caminos rurales de la periferia sudoeste de Rosario. La fiscal se repartió sobre ambas escenas: primero el hallazgo de la mujer junto a un auto sobre Aborígenes Argentinos al 7100 y luego en el pueblo de Soldini.

En caminos rurales
Desde hace un par de años, reforzado en tiempos de pandemia, los asesinatos al costado de caminos rurales se han incorporado al escena criminales de Rosario. Ejecuciones a sangre fría, cuerpos quemados en autos incinerados, cadáveres descartados, algunos incluso con carteles de advertencia. Todos como parte de un mensaje con destinatarios que pueden decodificar la misiva.

 

Te puede interesar

PAGINA 26 (1)

El Fiscal Regional Vigo presentó un nuevo informe de gestión

Redacción web
Sucesos 18 de mayo de 2022

Fue en el marco de una audiencia pública que se desarrolló desde las 11 en la sede de la Fiscalía Regional 5 de Rafaela. Estuvieron presentes fiscales, autoridades municipales encabezadas por el intendente Luis Castellano; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Quinta Circunscripción; los jefes de la Agencia de Investigación Criminal de la Provincia y la Subjefa de la Unidad Regional V con personal a su cargo.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter