CNN Radio Rafaela

Aportes para pequeños contribuyentes

Especiales - Mutualismo 01/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 24 ABAJO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará la devolución de alrededor de 1.345 millones de pesos a monotributistas y autónomos que durante el año pasado hayan acreditado sus obligaciones mensuales mediante el débito automático o tarjeta de crédito.
La iniciativa beneficiará a un total de 649 mil pequeños contribuyentes oriundos de diversas localidades del territorio argentino, divididos en 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.
En conversación con ANSOL, Claudia Piano, contadora pública, explicó los antecedentes de la medida: "Es un beneficio muy importante, pero nada nuevo. Rige desde hace tiempo, solo que ahora se avisa que se va a pagar. Es súper positivo, existe hace al menos diez años".
Además, Piano detalló las especificidades del reintegro: "como el monto de la categoría no es el mismo todo el año, lo que se hace es un promedio de los doce meses pagados por débito automático por monotributistas y autónomos y es eso lo que se devuelve".
Por último, enfatizó en el cumplimiento anual que exige la iniciativa: "la cantidad del reintegro está ligada a que toda esa gente haya tenido efectivamente el año entero completo. Si un día te descuidaste, no tuviste dinero en la cuenta y no se te produjo el débito automático, aunque vos pagues la cuota después, lamentablemente perdés el beneficio".

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.