
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará la devolución de alrededor de 1.345 millones de pesos a monotributistas y autónomos que durante el año pasado hayan acreditado sus obligaciones mensuales mediante el débito automático o tarjeta de crédito.
La iniciativa beneficiará a un total de 649 mil pequeños contribuyentes oriundos de diversas localidades del territorio argentino, divididos en 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.
En conversación con ANSOL, Claudia Piano, contadora pública, explicó los antecedentes de la medida: "Es un beneficio muy importante, pero nada nuevo. Rige desde hace tiempo, solo que ahora se avisa que se va a pagar. Es súper positivo, existe hace al menos diez años".
Además, Piano detalló las especificidades del reintegro: "como el monto de la categoría no es el mismo todo el año, lo que se hace es un promedio de los doce meses pagados por débito automático por monotributistas y autónomos y es eso lo que se devuelve".
Por último, enfatizó en el cumplimiento anual que exige la iniciativa: "la cantidad del reintegro está ligada a que toda esa gente haya tenido efectivamente el año entero completo. Si un día te descuidaste, no tuviste dinero en la cuenta y no se te produjo el débito automático, aunque vos pagues la cuota después, lamentablemente perdés el beneficio".
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.