CNN Radio Rafaela

Aportes para pequeños contribuyentes

Especiales - Mutualismo 01/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 24 ABAJO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará la devolución de alrededor de 1.345 millones de pesos a monotributistas y autónomos que durante el año pasado hayan acreditado sus obligaciones mensuales mediante el débito automático o tarjeta de crédito.
La iniciativa beneficiará a un total de 649 mil pequeños contribuyentes oriundos de diversas localidades del territorio argentino, divididos en 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.
En conversación con ANSOL, Claudia Piano, contadora pública, explicó los antecedentes de la medida: "Es un beneficio muy importante, pero nada nuevo. Rige desde hace tiempo, solo que ahora se avisa que se va a pagar. Es súper positivo, existe hace al menos diez años".
Además, Piano detalló las especificidades del reintegro: "como el monto de la categoría no es el mismo todo el año, lo que se hace es un promedio de los doce meses pagados por débito automático por monotributistas y autónomos y es eso lo que se devuelve".
Por último, enfatizó en el cumplimiento anual que exige la iniciativa: "la cantidad del reintegro está ligada a que toda esa gente haya tenido efectivamente el año entero completo. Si un día te descuidaste, no tuviste dinero en la cuenta y no se te produjo el débito automático, aunque vos pagues la cuota después, lamentablemente perdés el beneficio".

Lo más visto
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.