CNN Radio Rafaela

Presentaron TRION, el nuevo hito en cosechadoras medianas

Las nuevas TRION son cosechadoras híbridas. En Argentina se comercializará la serie 700. Se adaptan a todos los campos.

Agro 30/05/2022 Redacción Web Redacción Web
claas 1.jpg

CLAAS renovó casi toda su gama de cosechadoras en apenas dos años. La serie de modelos TRION de última generación representa el último hito de la compañía para el segmento de cosechadoras medianas híbridas con un rotor. Bajo el lema "se adapta a tu campo", la línea ofrece características como ninguna otra en esta clase de cosechadoras.
CLAAS Argentina presentó en Oncativo a la nueva familia de cosechadoras de la marca que tiene al modelo LEXION 7000-8000 como nave insignia y a DOMINATOR como la más pequeña de la familia. Para el segmento de cosechadoras medianas se suma ahora la nueva TRION. 
TRION fue presentada en 2021 en Europa y se lanza en Argentina antes que en Estados Unidos. Se trata de una línea de cosechadoras de última generación que se adapta a todos los mercados y está dirigida tanto a pequeños y medianos productores como a grandes explotaciones y contratistas de alta tecnología, para todos los cultivos y geografías productivas. La combinación de una máxima eficiencia de trilla y sencillo manejo reafirman la idea de que TRION se adapta a todos los campos.
En Argentina se comercializarán tres modelos de TRION que pertenecen a la serie 700: TRION 710, TRION 720 y TRION 740. Los tres modelos son híbridos, con sistema de trilla APS y separación ROTO PLUS con un solo rotor. Si bien son similares exteriormente y cuentan con neumáticos duales 520 85 R42 y motor Cummins, la diferencia viene dada por la potencia del impulsor. Para cada modelo, un cabezal HERA: para TRION 710, el HERA 1130 de 37 pies, para TRION 720, el HERA 1130 /1280 y para TRION 740, HERA 1280 de 42 pies. 
Desarrollada a partir de un exhaustivo trabajo de la marca junto a agricultores, contratistas y distribuidores de las principales regiones agrícolas del mundo, y perfeccionada con la experiencia de los ingenieros de investigación y desarrollo de CLAAS: la nueva TRION es otro hito en la evolución de las cosechadoras CLAAS. 
Los atributos que explican por qué TRION cumple con la extremadamente amplia gama de requisitos de los clientes de todo el mundo se pueden resumir en cuatro puntos.
La nueva TRION es sinónimo de adaptación a las condiciones de cada explotación como de cada cultivo en particular. Permite pasar en forma rápida y fácil de un cultivo a otro, puede ser usada con una gran cantidad de cabezales con anchos de hasta 12,8 metros. Además, es única en tecnología de manejo y confort.
El rendimiento y la eficiencia van de la mano en TRION. La tecnología de trilla APS sumada al sistema de limpieza JETSTREAM, el tanque de granos (10.500 - 12.000 litros) y una gran velocidad de descarga, explican su impresionante capacidad. Un tren de transmisión sencillo, eficiente y de bajo mantenimiento combinado con tecnología de motor inteligente con DYNAMIC POWER mantienen el consumo de combustible al mínimo.
La precisión de TRION, que ayuda a brindar un rendimiento optimizado y un alto nivel de comodidad para el operador, es la resultante de CEMOS AUTOMATIC, sistema de asistencia con el que viene equipado el modelo TRION 740. 
La fiabilidad de TRION está garantizada por un programa de pruebas a nivel mundial que permite ahorrar tiempo y costos. Las tareas de mantenimiento son sencillas, cuenta con un sistema de transmisión confiable que otorga intervalos de mantenimiento más prolongados.
Los tres nuevos modelos presentados cuentan con sistemas de asistencia de última generación, proporcionan un nivel muy alto de comodidad de conducción y facilidad de uso, además de ser extraordinariamente eficientes.
Además de ofrecer amplia tecnología para su manejo, todos los modelos TRION están equipados con una nueva cabina Premium, que otorga mayor confort, más espacio y controles automáticos que facilitan el trabajo del operador. 
El amplio espectro de configuraciones posibles la convierten en una cosechadora de alta tecnología, y las múltiples aplicaciones con las que cuenta para adecuarse a las diferentes condiciones de cosecha hacen que el lema "se adapta a tu campo" no pueda ser más apropiado para definir a la TRION.

Cómo es el nuevo hito en cosechadoras medianas

En Argentina se comercializarán tres modelos de TRION que pertenecen a la serie 700: TRION 710, TRION 720 y TRION 740. Los tres modelos son híbridos, con sistema de trilla APS y separación ROTO PLUS con un solo rotor. Si bien son similares exteriormente, cuentan con neumáticos duales 520 85 R42 y motor Cummins, la diferencia viene dada por la potencia del impulsor y, por ende, por el cabezal HERA que utilizan (TRION 710 con HERA 1130 de 37 pies, TRION 720 con HERA 1130 /1280 y TRION 740 HERA 1280 de 42 pies). 

Diseñada para cosechar altos rendimientos

TRION cuenta con una unidad de trilla APS, con un tambor acelerador de 450 mm de diámetro y un tambor de trilla de 600 mm de diámetro y de ocho barras, para un flujo de cultivo abundante, constante y sostenido durante largas jornadas de trabajo. 
Las velocidades de los tres tambores se pueden sincronizar desde la cabina a través de CEBIS. La protección de sobrecarga hidráulica permite el funcionamiento hasta el límite de rendimiento, evita bloqueos y también proporciona protección contra daños por objetos extraños.
Si es necesario, los tres segmentos del precóncavo MULTICROP, que está diseñado para muchos cultivos y diferentes condiciones de trilla, pueden reemplazarse simplemente a través de la trampa de piedras. El cóncavo principal se puede equipar con diferentes segmentos, según se requiera, conformando una unidad fácilmente intercambiable sin desarmar otros componentes de la trilla.
La separación secundaria tanto en TRION 710 como en TRION 720 y TRION 740 es manejada por un solo rotor. 
En todos los modelos TRION con APS HYBRID y ROTO PLUS, la velocidad de los rotores se puede variar desde la cabina de forma infinita e independiente de la velocidad de la unidad de trilla APS. 
El ajuste hidráulico de las aletas del rotor (TRION 720/740) permite cerrar hasta cuatro segmentos, lo que reduce la carga en el tamiz cuando se trata de paja seca.

Limpieza JET STREAM con compensación de pendiente 3D/4D

Para hacer frente a los altos rendimientos, todos los modelos TRION están equipados con un sistema de limpieza JET STREAM extremadamente eficiente con un ventilador de turbina, un variador de velocidad del ventilador hidráulico y un primer escalón de doble ventilación para proporcionar una limpieza previa. Gracias a la limpieza 3D con control transversal activo, el rendimiento de limpieza total se mantiene hasta un 20% de inclinación transversal. 
En el caso de TRION 740, el sistema de limpieza 4D también garantiza un rendimiento constante cuando se trabaja en pendientes. Sistema de asistencia CEMOS para satisfacer necesidades individuales.
El modelo TRION 740 está equipado con los sistemas automáticos y de asistencia al operador de las gamas CEMOS AUTOMATIC y CEMOS DIALOG que no solo mejoran el rendimiento sino también optimizan la eficiencia y la calidad de la trilla al tiempo que reducen la carga de trabajo del operador.
Auto crop flow detecta picos de carga en las etapas de separación primaria y secundaria, así como a nivel de carga del motor y reduce el flujo de material hacia la unidad de trilla si es necesario.
 Cruise pilot toma el control automático de la velocidad de avance de acuerdo con uno de los tres modos preseleccionados: control de crucero para una velocidad de avance constante, rendimiento constante para una carga fluida de todos los conjuntos clave incluso en condiciones de cosecha que cambian drásticamente, y rendimiento máximo con pérdidas supervisadas para una trilla en el límite de rendimiento de la máquina.
 Limpieza automática de cemos: la velocidad del ventilador y las aberturas del tamiz superior e inferior se ajustan automáticamente a las condiciones cambiantes de trilla.
 Trilla automática cemos: la apertura del cóncavo de trilla y la velocidad del grupo de trilla APS se adaptan automáticamente a las condiciones de trilla.
 Separación automática cemos: esta función de TRION con APS HYBRID ajusta automáticamente la velocidad del rotor y la posición de las aletas del rotor a las condiciones cambiantes de cosecha.
 Camara de calidad de grano: Es la que ordena a todas las funciones anteriormente mencionadas para lograr una óptima condición de cosecha y otorgando un funcionamiento totalmente automático de la nueva TRION 740. Posicionándose así como una de las máquinas más avanzadas del mundo en su segmento.  

Tanque de grano de 12.000 litros con descarga de 130 l/s

Cosechas de alto rendimiento requieren grandes depósitos de grano y niveles de descarga que estén a la altura. Los tamaños de tanque de grano de 10.500 o 12.000 litros varían según cada modelo. Contando con un volumen de descarga de 130 l/s. 
El gran ángulo de pivote de 105 grados del tubo de descarga permite que el operador tenga una vista excelente durante la descarga del grano. 
También cuenta con PROFI CAM que proporciona una vista directa del trabajo que se está realizando a través de su monitor y permite al operador gestionar el proceso de descarga con aún mayor anticipación y precisión. 

Nuevos motores: eficiencia comprobada

Los 3 modelos TRION están propulsados por la última generación de motores Cummins de seis cilindros.
Las TRION 700 están equipadas con un motor Cummins QSL9, TIER III, con una cilindrada de 8,9 l, y una potencia que va desde 326 PS a 427 PS.
Estos motores common-rail trabajan a 1.900 rpm, logrando máxima eficiencia y vida útil, también cuentan con un sistema de reducción de revoluciones en caso de desplazamiento por carretera bajando su régimen a 1.650 rpm con un trabajo silencioso que permite ahorrar combustible. 
Además, todos los motores cuentan con el sistema de ajuste automático de potencia DYNAMIC POWER. Si no se requiere la potencia total del motor, por ejemplo, en cultivo de bajo rendimiento, la unidad de control del motor reduce la potencia y, por lo tanto, la cantidad de diésel inyectado al nivel requerido. 
Este sistema de control inteligente por sí solo es capaz de ahorrar hasta un 10 por ciento en costos de combustible. Se agrega a esto el efecto de las bajas revoluciones del motor. Está claro que, también en términos de eficiencia, los modelos TRION son todo lo que uno esperaría de una cosechadora CLAAS.
El embocador en las cosechadoras TRION se puede ajustar hidráulicamente desde el asiento del operador. Además, la inversión hidráulica del cabezal de puede realizar sin poner en marcha el sistema de trilla de la máquina. Estos dos sistemas están como estándar en todos los modelos de serie. 
La generación de las cosechadoras TRION cuenta con una nueva función llamada "alimentación lenta". Este sistema único en el mercado permite al operador, en caso de atascamiento o demasiado volumen, reiniciar el ingreso del material de cosecha a la máquina luego de la detención del cabezal y el embocador permitiendo que el material entre a los órganos de trilla en forma progresiva.

Lo último en diseño de cabina avanzado

Otro punto destacado de la serie de modelos TRION es la nueva cabina. Ofrece más espacio, especialmente a la altura de la cabeza y las piernas. Los reposapiés permiten varias posiciones de asiento relajadas para el operador. Un parabrisas más grande y ventanas laterales con pilares más estrechos brindan una excelente vista del cabezal y los alrededores. 
El terminal CEBIS de 12 pulgadas con una pantalla HD de alta resolución y alto contraste garantiza una excelente legibilidad en todas las condiciones de luz y proporciona tres áreas de visualización principales ajustables individualmente. 

Cemos dialog y Cemos automatic ahora están integrados en CEBIS

El terminal se puede operar a través de la pantalla táctil y los interruptores giratorios. También es posible acceder a todos los ajustes de trilla y limpieza mediante botones de acceso directo a la derecha del apoyabrazos de control.
El terminal CEBIS y el reposabrazos se pueden ajustar de forma independiente para proporcionar una respuesta ergonómica óptima a las necesidades del operador. Sumando la palanca de control CMOTION, el operador siempre tiene las funciones clave, incluso hasta siete configuraciones favoritas programables individualmente, al alcance de la mano para una respuesta rápida.
Una heladera de 30 litros, un paquete de iluminación LED de 360 grados y un limpiaparabrisas de 360 grados completan el paquete de características.

GPS PILOT con navegación por satélite

Para esta función está disponible el nuevo terminal CEMIS 1200 con pantalla de 12 pulgadas. Ofrece vistas en 2D y 3D, administración de tareas en línea y documentación con exportación de datos a través de TELEMATICS o memoria USB, mapeo de rendimiento en tiempo real y visualización de datos de rendimiento.

Acerca de CLAAS

CLAAS (www.claas-group.com) es una empresa familiar fundada en 1913, una de las principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. La compañía, con sede en Harsewinkel (Alemania) es líder mundial en el mercado de picadoras de forraje. CLAAS también domina el mercado europeo en el segmento de las cosechadoras. A su vez, ocupa los primeros lugares en tecnología agrícola mundial con sus tractores, empacadoras agrícolas y máquinas recolectoras de forrajes. La tecnología de la información agrícola de vanguardia también forma parte de su gama de productos. CLAAS emplea a más de 11.900 personas en todo el mundo y ha facturado 4.800 millones de euros en el ejercicio 2021.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.