Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Condenaron a una pareja que traía desde Santa Fe droga a Rafaela

Habían sido detenidos tras un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional, en la Ruta 70 a la altura de Esperanza. Oscar Taborda y Sofía Gómez traían un kilo de marihuana y más de medio kilo de cocaína para comercializar en nuestra ciudad. La causa fue llevada adelante por el fiscal federal subrogante Jorge Gustavo Onel y ahora el TOF de Santa Fe los condenó.

Sucesos 26 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 27 ARRIBA

A mediados del mes de agosto de 2021, tal lo informado oportunamente por Diario CASTELLANOS, dábamos cuenta que "en el marco de un operativo de rutina ordenado por el fiscal federal subrogante de Rafala, Dr. Jorge Gustavo Onel, personal de Gendarmería Nacional con asiento en Recreo realizó un control sobre un micro de la empresa El Cóndor que realizaba el servicio habitual de línea entre Santa Fe y Rafaela. Al subir los gendarmes al colectivo, percibieron un fuerte aroma a marihuana y en el asiento 30 y 31, encontaron a una pareja de rafaelinos que luego fueron identificados como Oscar Taborda, de 22 años; y Sofía Gómez, de 19. Al inspeccionarse la mochila del muchacho, descubrieron en su interior un paquete que contenía marihuana y otro con cocaína. Al hacer el pesaje correspondiente, se descubrió que el paquete de marihuana pesaba aproximadamente un kilogramo, mientras que el de cocaína tenía un peso de 502 gramos. Se estima que la droga era traída hacia Rafaela -destino final de ambos pasajeros- para su posterior comercialización. Ambos quedaron detenidos a disposición de la justicia".

Ahora condenados

Ahora se conoció que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a Oscar Taborda y a Sofía Gómez por haber transportado cocaína y marihuana desde Santa Fe hacia Rafaela, en un colectivo interurbano.
El Fiscal Federal Onel los había procesado en septiembre de ese año por el delito de "Transporte de Estupefacientes".
El fallo, dictado por el Juez de Cámara José María Escobar Cello, le achacó el delito en carácter de autor a Taborda, por lo deberá purgar una pena de 4 años de cárcel y afrontar una multa cercana a los 450 mil pesos; mientras que Gómez fue condenada a dos años de prisión de cumplimiento condicional y al pago de una multa estipulada en unos 250 mil pesos aproximadamente, al ser considerada partícipe secundaria del mismo comportamiento antijurídico que su consorte de causa.
Ahora, casi 9 meses después de aquel incidente, finalmente los involucrados llegaron a juicio, a partir de un acuerdo alcanzado entre el Fiscal General, Dr. Martín Suárez Faisal y el defensor particular rafaelino Dr. Federico Scarinci.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter