CNN Radio Rafaela

Se realizó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral San Rafael

Culto Católico 25/05/2022 Redacción Web Redacción Web
0da7a7af-fce1-4db1-9436-4323c1c2f911

En el marco de los festejos por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, este miércoles, a las 9 de la mañana, se llevó a cabo el tradicional Tedeum, que tuvo lugar en la Catedral San Rafael y fue celebrada por el Padre Alejandro Mugna.

Entre otras autoridades municipales, estuvo presente el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Luis Castellano, acompañado por su esposa; el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti. También asistió el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo.

En la homilía, el Padre Mugna destacó que «Dios nos habla y nos pide un corazón atento. Nos habla por medio de su Palabra y vuelve a tocar nuestro corazón mediante el regalo de la Fé. Sin embargo, nos habla de muchas maneras, y no sólo a los creyentes, sino a toda persona de buena voluntad. A todo ser humano que busca la Verdad y trabaja por el bien común. El Dios de la vida nos habla de los acontecimientos de la historia, y de un modo especial en aquellos que, en medio de las dificultades, aparecen como signos de esperanza, porque vemos en ellos algo verdaderamente transformador».

 
En cuanto a la pobreza que afecta a tantas personas, expresó que «cuánta solidaridad, cuánto esfuerzo y cuánta ilusión. En los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, aparecen proyectos e iniciativas heroicas, gran parte de ellas protagonizadas por mujeres, que no se resignan a que se postergue el desarrollo integral de sus hijos. Por eso se agrupan, superan diferencias, y abren con esfuerzos nuevos caminos».

«En medio de un mundo marcado por los conflictos, surgen verdaderos espacios de Comunión entre creyentes, de distintas confesiones religiosas, y también junto a no creyentes que procuran desde la escucha y el acompañamiento salvaguardar la vida humana desde su inicio hasta el final. En ocasiones, solidariamente unidos, luchan, crean conciencia y se enfrentan al complejo mundo de las adicciones, para ocuparse del hermano concreto que necesita ayuda, y para encarar acciones, en gran parte, heroicas, porque no se dejan vencer por una cultura de la muerte», afirmó el Padre Mugna.

Además, llamó a los presentes a no ser oyentes distraídos sino, de verdad, constructores de una sociedad nueva.

 
«Pidamos a Dios en esta mañana que impregne de sabiduría, de compromiso y de justicia la vida de nuestro país, que conceda a los gobernantes una renovada conciencia de servicio, de compromiso por la verdad y de sacrificio auténtico por el bien común. Pidamos, también, para que todos los ciudadanos, cada uno desde nuestro lugar, seamos capaces de superar conflictos y diferencias, de vencer el egoismo y consolidar lazos auténticos de fraternidad», concluyó el Padre.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.