Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se realizó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral San Rafael

Culto Católico 25 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
0da7a7af-fce1-4db1-9436-4323c1c2f911

En el marco de los festejos por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, este miércoles, a las 9 de la mañana, se llevó a cabo el tradicional Tedeum, que tuvo lugar en la Catedral San Rafael y fue celebrada por el Padre Alejandro Mugna.

Entre otras autoridades municipales, estuvo presente el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Luis Castellano, acompañado por su esposa; el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti. También asistió el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo.

En la homilía, el Padre Mugna destacó que «Dios nos habla y nos pide un corazón atento. Nos habla por medio de su Palabra y vuelve a tocar nuestro corazón mediante el regalo de la Fé. Sin embargo, nos habla de muchas maneras, y no sólo a los creyentes, sino a toda persona de buena voluntad. A todo ser humano que busca la Verdad y trabaja por el bien común. El Dios de la vida nos habla de los acontecimientos de la historia, y de un modo especial en aquellos que, en medio de las dificultades, aparecen como signos de esperanza, porque vemos en ellos algo verdaderamente transformador».

 
En cuanto a la pobreza que afecta a tantas personas, expresó que «cuánta solidaridad, cuánto esfuerzo y cuánta ilusión. En los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, aparecen proyectos e iniciativas heroicas, gran parte de ellas protagonizadas por mujeres, que no se resignan a que se postergue el desarrollo integral de sus hijos. Por eso se agrupan, superan diferencias, y abren con esfuerzos nuevos caminos».

«En medio de un mundo marcado por los conflictos, surgen verdaderos espacios de Comunión entre creyentes, de distintas confesiones religiosas, y también junto a no creyentes que procuran desde la escucha y el acompañamiento salvaguardar la vida humana desde su inicio hasta el final. En ocasiones, solidariamente unidos, luchan, crean conciencia y se enfrentan al complejo mundo de las adicciones, para ocuparse del hermano concreto que necesita ayuda, y para encarar acciones, en gran parte, heroicas, porque no se dejan vencer por una cultura de la muerte», afirmó el Padre Mugna.

Además, llamó a los presentes a no ser oyentes distraídos sino, de verdad, constructores de una sociedad nueva.

 
«Pidamos a Dios en esta mañana que impregne de sabiduría, de compromiso y de justicia la vida de nuestro país, que conceda a los gobernantes una renovada conciencia de servicio, de compromiso por la verdad y de sacrificio auténtico por el bien común. Pidamos, también, para que todos los ciudadanos, cada uno desde nuestro lugar, seamos capaces de superar conflictos y diferencias, de vencer el egoismo y consolidar lazos auténticos de fraternidad», concluyó el Padre.

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter