Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Avanzan las obras en el Complejo Recreativo de Ramona

Se construye una carpeta de cemento sobre el contrapiso existente en el gimnasio cubierto para ampliar su utilidad habilitando la práctica de nuevas disciplinas; y se encomendó la pintura exterior de los sanitarios de dicho predio que lucían con algún deterioro fruto del transcurso del tiempo y la exposición a condiciones climáticas.

Región 25 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
ramonacomplejorecreativo

RAMONA. Como parte del plan de mejoras que permanentemente se aplica en las instalaciones del Complejo Recreativo, se viene desarrollando diversas tareas con el objetivo de perfeccionar las prestaciones de sus dependencias, para mayor comodidad de deportistas y usuarios de las mismas.
Por un lado, se construye una carpeta de cemento sobre el contrapiso existente en el gimnasio cubierto para ampliar su utilidad habilitando la práctica de nuevas disciplinas deportivas y, a su vez, mejorar las condiciones de higiene y salubridad, teniendo en cuenta, especialmente, la asistencia de niño de diversas edades.
Por otro, se encomendó la pintura exterior de los sanitarios de dicho predio que lucía con algún deterioro fruto del transcurso del tiempo y la exposición a condiciones climáticas. Concluida la misma se estipula continuar con la reparación de las instalaciones sanitarias, incluyendo grifería, desagües, aberturas y mamparas.  

Taller sobre nutrición

Por iniciativa del gobierno comunal y el acompañamiento y predisposición de directivos y entrenadores del Centro Cultural y Deportivo, se realizó un Taller de Educación Alimentaria, a cargo de la licenciada Jésica Bertone, referida, particularmente, a la nutrición aplicada al deporte y orientada a niños y adolescentes de 11 a 18 años.
La disertante es, además, Antropometrista ISAK I y II y cuenta con importante experiencia en la temática, haciendo hincapié en su alocución en la necesidad de una dieta equilibrada en contenido y tiempos, la importancia de la hidratación previa, durante y posterior al entrenamiento y la competencia, y el indispensable descanso recomendado.
El auditorio sumamente interesado en la exposición, demostró lo atractivo de la actividad que se estima replicar a la brevedad, pero, esta vez, dirigida a niños menores de 11 años y su grupo familiar, todo ello en el marco de la formación integral que se propone desde la actuación conjunta del Estado local y la entidad deportiva. 

Nueva visita turística

Como parte del paquete que ofrecen mayoristas y agencias dentro de la plataforma "Viví Santa Fe", de la Secretaría de Turismo de la Provincia que incluye 3 días en Ramona, Moisés Ville y Rafaela, descubriendo y visitando sus lugares más característicos y disfrutando de la gastronomía y de actividades recreativas, un nuevo contingente recorrió la localidad.  
Los visitantes recorrieron las instalaciones del Museo, concluyendo con un típico aperitivo en la sala de la Fonda para, luego de una caminata urbana, adentrarse en las innumerables posibilidades del Establecimiento "El Vasquito", de la familia Bessone, entre ellas: almuerzo campero, cabalgatas, recorridas en carro, espectáculo de tropillas entabladas, merienda rural y el contacto cercano con la producción agropecuaria.
En las próximas semanas se aguarda la presencia de excursiones de adultos y estudiantiles que exponen claramente el resurgimiento, luego del impacto de la pandemia, resultado de la iniciativa e impulso de Turismo Rural Ramona y la contribución del gobierno comunal.

Feria de artesanos y emprendedores

Con motivo de las celebraciones patrias se desarrolla una nueva edición de la exposición que periódicamente reúne a productores locales y convoca en cada una de sus realizaciones un importante número de stands y visitantes que recorren la muestra.
En el evento, feriantes locales exponen sus creaciones en materiales como cuero, tejidos, madera, metales o gastronomía. Esta acción tiene por objeto facilitar a los participantes un espacio de exhibición de sus creaciones como, también, comercializar su producción, estableciendo canales de contacto y venta con potenciales consumidores.
En la ocasión, como parte de las acciones ambientales que despliega el Municipio, se distribuyó, entre el masivo público presente, envases de biodiesel elaborado en la planta de tratamiento de aceites vegetales usados, para uso como combustible domiciliario en el encendido de salamandras, hogares y asadores.  

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter