Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Intervenciones por transporte y faenamiento clandestino de carne

Las concretó personal de la Policía de Seguridad Vial en la Ruta Provincial Nº 2 cerca de Huanqueros.

Sucesos 22 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
carne

En horas de la tarde noche del sábado personal perteneciente a la Unidad Operativa 6 San Cristóbal dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial que se encontraba realizando un operativo de control vehicular en la Ruta Provincial Nº 2 altura de la localidad de Huanqueros, detuvo la marcha una pick up marca Ford, modelo Ranger, cabina doble, conducida por un hombre de 41 años de edad domiciliado en la localidad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, quien estaba acompañado por un individuo de 25 años de edad con domicilio en la localidad de Las Avispas, quienes transportaban en la caja trasera de la camioneta dos piezas de Jabalíes (chanchos salvajes) eviscerados), sin contar con permiso para la caza deportiva y su transporte correspondiente, procediendo el personal policial al traslado de los antes mencionados en calidad de comparendo y estado de libertad para las actuaciones que dieran lugar a la Sección N° 13 «Los Pumas» de la Dirección General de Seguridad Rural con asiento en Huanqueros y su posterior desnaturalización.

Otro procedimiento

En tanto más temprano también realizando operativo de control vehicular en el sitio mencionado precedentemente, personal policial de la Unidad Operativa Regional N° 6 San Cristóbal observó a unos 100 metros antes del lugar, sobre camino de tierra, una camioneta de color dorado qué, de forma rápida y repentina, realizó un giro en “U” con la intención de esquivar el dispositivo de seguridad, por lo que procedieron a realizar un seguimiento controlado del vehículo en cuestión, logrando su detención. Al efectuar una inspección del rodado -una pick up marca Ford, modelo Ranger cabina simple- que era conducido por un hombre de 63 años de edad, domiciliado en la localidad Colonia Vignaud, Provincia de Córdoba, quien estaba acompañado por otro de 52, domiciliado en la localidad de Brinkmann, Pcia. De Cordoba, quienes manifestaron que intentaron esquivar el control ya que habían consumido bebidas alcoholicas, se detectó que transportaban carne de chancho salvaje. Luego los actuantes procedieron a realizar un test de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado 0.30 G/L (positivo no sancionable), encontrándose dentro de los valores permitidos para su categoría de vehículo. Atento a lo manifestado se los trasladó en calidad de comparendo para las actuaciones que dieran lugar a la Sección N° 13 de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas» con asiento en Huanqueros. Una vez en sede policial se dió conocimiento al fiscal en turno quien dispuso se entregue dicho procedimiento administrativo a personal idóneo la Guardia Rural “Los Pumas”.

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter