Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Estamos enfocados en mejorar nuestro sistema de salud"

Así lo manifestó la presidente comunal, Ana María Cere, al anunciar los servicios que se incrementan en la localidad. Además, enumeró obras en ejecución en la parte hídrica, ripiados, las refacciones realizadas en la Capilla San Roque y remodelación de la plaza; al tiempo que adelantó proyectos que se gestionan ante los organismos gubernamentales.

Región 20 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
bauerysigelcere

BAUER Y SIGEL. Por Lucas Vietto. Transitando su noveno año como presidente comunal de la localidad de Bauer y Sigel, Ana María Cere, tiene como eje principal de gobierno mejorar sustancialmente el sistema de salud, desafío más que interesante para comunidades pequeñas.  
Es así que desde que reasumió su quinto mandato, Cere comenzó a trabajar en ese sentido, para incrementar las prestaciones de salud en el pueblo. En entrevista con Diario CASTELLANOS, la dirigente explicó los trabajos que se llevan adelante, enumeró obras en ejecución como ser en la parte hídrica, ripiados, las remodelaciones realizadas en la Capilla y en la plaza; y adelantó proyectos que se encaminan para el futuro inmediato.
Sobre el presente del Centro de Salud, Cere afirmó: "Actualmente contamos con servicio de enfermería, todas las mañanas, de lunes a viernes; y tenemos un médico clínico que viene a Bauer y Sigel los días lunes, miércoles y viernes, para hacer, entreo otros estudios, electrocardiogramas y papanicolaou. Además, una vez a la semana, viene un kinesiólogo a atender".
Refiriéndose a lo que se viene, la presidente comunal indicó: "Estamos terminando de armar el consultorio odontológico, donde este jueves estuvieron colocando la aparatología. En ese sentido, gestionamos ante el senador provincial, Alcides Calvo, para que se creen los cargos profesionales tanto del odontólogo como del kinesiólogo".
"Estamos enfocados en mejorar el sistema sanitario que es algo primordial en la comunidad, para que nuestros vecinos no tengan que trasladarse para atenderse en los grandes centros urbanos", destacó. 
Consultada sobre obras en ejecución en el casco urbano, Cere dijo: "Estuvimos trabajando en un ripiado que se ubica en la contención del pueblo, que es un camino que va hacia el cementerio. Todo se hizo con recursos genuinos".
"Además, restauramos la Capilla San Roque, donde se le hizo la pintura completa del techo y se hicieron reparaciones internas. También, vamos a largar un plan de arbolado público en la plaza; estamos haciendo un badén en una calle del pueblo; y ejecutamos alcantarillados en diferentes sectores", detalló.
Haciendo referencia a los trabajos que se vinieron haciendo en materia hídrica, Cere comentó: "Este es mi noveno año como presidente comunal. Cuando asumí veníamos de sufrir una gran inundación que nos afectó mucho tanto en la zona urbana como rural y generó cuantiosas pérdidas económicas. Por ello, se ha trabajado muy bien en lo que respecta a los sectores más críticos que teníamos, creando canales, y ensanchado y limpiado los existentes". 
"Actualmente, tenemos un aro de contención que funciona como defensa, con dos estaciones de bombeo, una permanente, y la otra, que es  móvil y se coloca a la toma de fuerza del tractor", afirmó. 
"Por su parte, en la zona rural se colocó mucho alcantarillado", destacó.
Enunciando proyectos que se gestionan ante el Gobierno Provincial, la presidente comunal adelantó: "Tenemos presentado el Plan Incluir, para construir 8 cuadras de cordón cuneta, aunque no tenemos resolución. Por ese sentido, este viernes estaremos en Santa Fe para ver si se puede mover el expediente que nos permita el arribo de los fondos". 
"Por último, tenemos presentado por Obras Menores para realizar la compra de una desmalezadora, que vendrá a incrementar nuestro parque de maquinaria", finalizó Cere.

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter