
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.


Nancy Pistochini reemplazará a Pablo Doro; mientras que Martín Pares hará lo propio con Conrado Maidana. Por su parte, la joven dirigente envió una carta al Gobernador solicitando ser escuchada en los reclamos que se están haciendo en cuanto al acueducto y gasoducto.
05 de mayo de 2022
Redacción Web
SAN GUILLERMO. La intendente de San Guillermo, Romina López, presentó a los nuevos integrantes del Gabinete Municipal quienes reemplazarán a Conrado Maidana y Pablo Doro.
En primera medida, anunció que Nancy Pistochini es la flamante secretaria de Gobierno y quien ocupará el lugar que dejó Pablo Doro.
También confirmó que Martín Paredes será el nuevo coordinador de Servicios Públicos; y por último mencionó que Marta Wenger, es la elegida para hacerse cargo de la coordinación de Educación.
En tanto, Mirta Giovannini, continuará ocupando su banca en el Concejo municipal.
La intendente de San Guillermo le envió una carta al gobernador Omar Perotti para reclamarle por la falta de obras como el acueducto y gasoducto en la zona oeste del departamento San Cristóbal.
López dijo que se anuncia el Acueducto Río San Javier pero nuevamente quedan excluídas las localidades ubicadas en la ruta 23.
"Hace un año, funcionarios provinciales me dijeron que no era posible una obra de gas, sólo para 3 localidades, que no era rentable. Algo que luego de desmentir el funcionario, fue ratificado por el Gobernador en una visita al Departamento", inició la intendente.
"Lamentablemente ahora se anuncia otra obra importantísima para el departamento San Cristóbal, un acueducto. Pero paradójicamente nuevamente las localidades que nos encontramos sobre la ruta provincial N° 23 quedamos excluidas, como si no fuéramos parte del Departamento y la Provincia", finalizó.
El Nivel Secundario del "Colegio Santa Catalina de Siena" a cargo de la Profesora Magalí Erbeta obtuvieron medalla de plata en un Concurso Nacional organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
El proyecto trataba sobre la problemática de la utilización del glifosato en nuestra región y como afecta en la contaminación.
El Municipio reconoció el logro con un aporte no reintegrable de 140.000 pesos para que puedan equipar su laboratorio.
Esta semana se realizó una venta de vidrio en la planta de reciclado "Eco San Guillermo" se juntaron un total de 11.340 kilogramos que dieron como resultado una recaudación de 68.040 pesos.
Desde el Municipio se agradece a todos los sanguillerminos que día a día colaboran con la separación.
Desde la Coordinación de Equipos Sociales se informa que los días martes y jueves 15 a 16 horas, en el Salón "Los Amigos", se desarrolla las actividades del taller de Ritmos para adultos mayores a cargo de la profesora Carina Moreno.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Se compartió información sobre las consecuencias que tiene la utilización de este tipo de elementos.

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Como se puede apreciar en las imagenes que acompañan esta nota, los primeros minutos de 2026 se caracterizaron por la potencia del ruido generado por el uso de pirotecnia.

Se conocieron los bebés que nacieron en las primeras horas del 2026 en la Argentina y el puesto uno se lo lleva la provincia de San Luis con el caso de Mia Saray Frías Olaechea, según informó la agencia Noticias Argentinas.