

Alrededor de las 16 de este miércoles, sobre Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 228, jurisdicción de la localidad de Lehmann, personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, detuvieron la marcha de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, color gris (el que no presentaba pedido de secuestro). Ello se dio ya que a simple vista presentaba irregularidades en el dominio. En el sitio se identificó a su conductor tratándose de Santiago P., de 26 años, afincado en la localidad de Villa Minetti en el departamento Nueve de Julio, quien hizo entrega de la licencia de conducir a su nombre y de una cédula de identificación vehicular la cual también tenía indicios de ser apócrifa. Luego, se identificó a su acompañante como Juan B., de 32 años, domiciliado en zona rural de Villa Minetti.
Continuando con la inspección vehicular los actuantes lograron constatar que los grabados de cristales, el número de chasis, de motor y de autopartes presentaban adulteración, por lo que se dio conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia en turno, desde donde se dispuso la aprehensión del conductor, el secuestro del rodado; de los teléfonos celulares y de la cédula vehicular.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Pullaro pidió diez años de prisión para Marcelo Sain por espionaje ilegal
Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

En las últimas horas de la víspera y el comienzo de la mañana de hoy se registraron choques que dejaron personas lesionadas de diversa consideración

La Guardia Provincial No Afloja: Dos Golpes Certeros en la Ruta 34

Electrolux suspende a 400 trabajadores por caída de ventas y aumento de importaciones
La planta del barrio Las Delicias, en Rosario, implementará un esquema rotativo de suspensiones durante al menos un mes. La UOM advierte sobre el impacto de la apertura de importaciones y estima que ya se perdieron 2.000 empleos en el sector metalúrgico en lo que va del año.

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes
Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

Futbol Femenino: Atlético logró una importante Victoria y ventaja para la revancha
Por el partido de ida de la Segunda Fase del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA, este sábado Atlético derrotó en el predio «Tito» Bartomioli a All Boys por 2 a 0.