Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Los hechos confirman que no estábamos equivocados»

Agro 27 de abril de 2022 Redacción Redacción
ferrero

Mientras las cuatro entidades rurales analizan en el seno de sus estructuras internas las consecuencias de no haber adherido a la movilización del sábado 23 de abril en Plaza de Mayo, dirigentes que las integran admiten el error por parte de la conducción al no haber estado presentes.
«Como productor agropecuario y director de una entidad nacional me hubiera gustado que la Mesa de Enlace acompañara y se hubiera puesto al frente de la manifestación. Pero no fue así», admitió a Agrovoz Alejandro Ferrrero, director de la Sociedad Rural Argentina (SRA) por el distrito 4 e integrante de la Mesa de Enlace de Córdoba.
Ferrero, junto al titular de Cartez, Javier Rotondo; de la Filial Córdoba de la FAA, Agustín Pizichinni y al titular del consejo regional Córdoba de Coninagro, fueron los integrantes de la comisión de enlace de la Provincia que adhirieron a la manifestación organizada por productores autoconvocados.

«Se subestimó a la convocatoria»
«Los hechos confirmaron que no estábamos equivocados», sostuvo Ferrero, en alusión al apoyo orgánico de la mesa de enlace cordobesa a la convocatoria.
«Fue un error grande no haber prestado el apoyo nacional. Argumentaban que no era el momento y eso fue subestimar a la convocatoria», observó el dirigente cordobés.
Más allá de admitir que la decisión de los dirigentes cordobeses no fue fácil de tomar, y que «costó algunas amarguras», Ferrero está convencido de que el paso que dieron es correcto.
«Se trató de una manifestación del sector agropecuario de la que van a tener que tomar nota no sólo el Gobierno sino también la oposición, porque los productores no van a convalidar más atropellos», advirtió.
En la próxima reunión de directores de la SRA, es intención de algunos representantes pedir explicaciones a la conducción.

Apoyo a Buttiero
El apoyo explicitado por la mesa de enlace de Córdoba, a través de un comunicado difundido el 8 de abril, le valió el rechazo de Coninagro a su representante, Alejandro Buttiero, a quien le informaron que lo suspenderían como integrante del consejo nacional de la entidad.
«El distrito 4 de la Sociedad Rural Argentina nos solidarizamos con el dirigente Alejandro Buttiero, quien actuó en sintonía con el accionar que requiere un dirigente rural comprometido con el sector», sostuvo Ferrero.

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter