Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético empató ante Chicago y no consigue levantar vuelo

Atlético de Rafaela se enfrentó a Nueva Chicago en el Estadio Nuevo Monumental por la fecha 12 del torneo de la Primera Nacional. El encuentro arbitrado por Lucas Comesaña finalizó igualado en 1. Para La Crema, anotó Nicolás Aguirre.

Deportes 25 de abril de 2022 Redacción web Redacción web
atletico-nueva chicago

Lautaro Pelletán - La Crema mantiene el invicto en condición de local, pero continúa sin convencer desde lo futbolístico y no consigue los resultados necesarios.
Luego de la derrota del pasado fin de semana frente a Almagro, el equipo conducido por Rubén Darío Forestello, recibía a Nueva Chicago con la obligación de obtener los 3 puntos para no perder pisada con los puestos importantes. 
La Crema tuvo un flojo primer tiempo y se fue al descanso en desventaja por la mínima. En el complemento, el equipo mejoró pero no brilló y la falta de claridad no le permitió la victoria, luego de empatar el encuentro gracias a un atractivo gol de cabeza de Nicolás Aguirre.
En la próxima fecha, el equipo rafaelino visitará a Deportivo Maipú, el próximo lunes desde las 16:00 por la fecha 13.

Primer tiempo

Chicago asustó en los primeros minutos con algunos acercamientos mientras Atlético intentaba hacer pie. De hecho, la primera clara del partido fue para la visita con un tiro libre para Chicago, que Rodrigo Ayala envió a las manos del arquero cremoso Julio Salvá.
A los 10', El Torito seguía generando y tras un gran pase entre líneas de Leonel Álvarez, Tomás González quedó cara a cara con Salva, pero su remate se fue desviado.
Por su parte, Atlético intentaba juntar pases y generar, pero le costaba y no era prolijo. La primera que tuvo el conjunto rafaelino, fue un tímido remate de Lencina que terminó en las manos del portero Cesar Taborda. 2 minutos más tarde la pelota parada le daría una oportunidad clave a La Crema. Marco Borgnino intentó al arco desde la esquina izquierda del área grande, su disparo fue certero, pero los puños de Taborda aún más.
A los 23' llegaría la apertura del marcador. Mientras Atlético no encontraba los caminos, la visita aprovechó y con un centro desde la izquierda, llegó el cabezazo de González que dejó sin posibilidades a Salvá y a La Crema abajo en el marcador. Chicago se ponía 1-0 arriba en El Monumental.
Durante los últimos 10 minutos Atlético tuvo la pelota, en cierto punto mejoró, intentó, pero no lograba concretar y carecía de ideas. Flojos primeros 45 minutos del equipo de Alberdi.

El complemento 

La segunda mitad comenzó con un cambio en el local, buscando alguna mejoría para encontar el empate. Se retiró Facundo Nadalin y Nicolás Aguirre hacía su ingreso para acompañar a Facundo Soloa en la mitad de la cancha y Valdivia ahora ocuparía el sector izquierdo.
Atlético no creció mucho futbolísticamente, pero el empuje estaba. Chicago parecía nervioso e incómodo y cometía muchas infracciones. Una de ellas, la aprovechó Borgnino con un centro envenenado que terminó con la pelota en el córner. De ese tiro de esquina, surgió el empate cremoso. Nicolás Aguirre se zambulló en el área chica y conecto de cabeza para inflar la red y decretar la igualdad.
Desde el gol, la actitud y la confianza del equipo de Forestello creció y empezó a fortalecerse en el juego, buscando el protagonismo y la victoria. A los 23, Bieler tomó la pelota en ataque y metió un buen cambio de frente para el recién ingresado Fecundo Castillón, que empujó la pelota al medio del área, donde Lencina encontró el balón, pero su definición fue errónea. Un minuto después, se repitió una jugada muy similar.
En el ST, Atlético mejoró, pero no convenció. No alcanzó y la mala producción del primer tiempo costó caro. Faltó precisión, efectividad y la pelota parada, parece ser el amuleto de casa. El punto rescatado, se saborea con cara larga y los 2 puntos perdidos, alimentan la incertidumbre.

Te puede interesar

9

Reprogramaron la fecha inicial de la Copa "Centenario"

Redacción Web
Deportes 07 de marzo de 2022

Las condiciones climáticas perjudiciales durante el fin de semana en la región, obligaron a la suspensión de la mayoría de los partidos. 9 de Julio y Quilmes jugaron el viernes y lograron la clasificación a la siguiente fase.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter