CNN Radio Rafaela

"El gremio local se encuentra en un momento fortalecido"

Marcelo Jindra, quien está al frente de la UOCRA Delegación Rafaela, analizó el momento que atraviesa el sector, en un día muy especial para los trabajadores.

Especiales 22/04/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 13

Este 22 de abril, se celebra el Día del trabajador de la Construcción, establecido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el Convenio Colectivo de Trabajo del año 1975 (artículo 19 del CCT 76/75).
Al respecto, Diario CASTELLANOS dialogó con el Delegado de la UOCRA, delegación Rafaela, Marcelo Jindra, quien está trabajando desde el mes julio del año 2019, junto a un importante equipo.
Sin lugar a dudas que la pandemia y el desorden de la economía, confluyen para que este presente sea duro y complicado, en un sector que habitualmente tiene que salir a pelearla: "Por suerte el inicio de este año fue favorable, ya que se está moviendo bastante el rubro. Al respecto, nosotros no consideramos que estos sean logros, sino que son responsabilidades que tienen que asumir los empresarios y contratistas, ya que los objetivos que tenemos son que todos los trabajadores tengan sus beneficios", resaltó en primera instancia el representante gremial.
En relación a la gestión llevada a cabo en los últimos años de la pandemia, Jindra analizó que "la pandemia golpeó fuerte en todos los sectores, y el nuestro no es la excepción. Sinceramente fueron momentos muy duros los que tuvimos que asumir, ayudando a los compañeros con algunas cajas de mercadería y de limpieza", expresó, recordando el trabajo que hizo el gremio en medio de tantas restricciones.

La actualidad en nuestra ciudad

En relación al trabajo que este equipo viene realizando en nuestra ciudad, Jindra destacó que "el gremio se encuentra en un momento fortalecido, dado que sus colaboradores trabajan de manera permanente, para seguir luchando día a día por el bienestar de los obreros", manifestó.
En ese sentido, hizo referencia al grado de desempleo que existe en Rafaela y en la región: "todavía hay bastantes desempleados, pero hay menos que otros años. Lo que estamos tratando de lograr es que haya cada vez menos, y para que también haya más personal capacitado que no sean únicamente ayudantes, los que toman las empresas que están viniendo a trabajar a Rafaela y zona", dijo.
Hace poco tiempo, representantes de la UOCRA se manifestaron en la vecina localidad de Bella Italia, frente a un predio donde se lleva a cabo una obra para la construcción de catorce viviendas en el marco de un programa provincial. Particularmente, se trata de una obra impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. "Nunca se deja de luchar, siempre estamos pidiendo por las mejoras de los compañeros", recordó Jindra sobre esa movilización y dijo que "últimamente nos estamos encontrando con la contratación de personal no inscripto, y sin ningún tipo de beneficio para el trabajador", argumentó.
A modo de cierre, dejó un saludo a todos los obreros de la construcción, hoy en su día: "hoy, los trabajadores constructores, celebramos nuestro día convencidos de que a pesar del difícil momento económico que está pasando nuestro país, sin nuestra participación sería imposible realizar las transformaciones que necesita la Argentina. Renovemos la ilusión de seguir construyendo con nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y nuestra mística, el camino del crecimiento, el desarrollo productivo y la cultura del trabajo, que consolidan las bases de la justicia social. Festejemos en paz y armonía este tan especial: 22 de abril, día del Obrero de la Construcción", finalizó Jindra.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.