Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"El gremio local se encuentra en un momento fortalecido"

Marcelo Jindra, quien está al frente de la UOCRA Delegación Rafaela, analizó el momento que atraviesa el sector, en un día muy especial para los trabajadores.

Especiales 22 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 13

Este 22 de abril, se celebra el Día del trabajador de la Construcción, establecido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el Convenio Colectivo de Trabajo del año 1975 (artículo 19 del CCT 76/75).
Al respecto, Diario CASTELLANOS dialogó con el Delegado de la UOCRA, delegación Rafaela, Marcelo Jindra, quien está trabajando desde el mes julio del año 2019, junto a un importante equipo.
Sin lugar a dudas que la pandemia y el desorden de la economía, confluyen para que este presente sea duro y complicado, en un sector que habitualmente tiene que salir a pelearla: "Por suerte el inicio de este año fue favorable, ya que se está moviendo bastante el rubro. Al respecto, nosotros no consideramos que estos sean logros, sino que son responsabilidades que tienen que asumir los empresarios y contratistas, ya que los objetivos que tenemos son que todos los trabajadores tengan sus beneficios", resaltó en primera instancia el representante gremial.
En relación a la gestión llevada a cabo en los últimos años de la pandemia, Jindra analizó que "la pandemia golpeó fuerte en todos los sectores, y el nuestro no es la excepción. Sinceramente fueron momentos muy duros los que tuvimos que asumir, ayudando a los compañeros con algunas cajas de mercadería y de limpieza", expresó, recordando el trabajo que hizo el gremio en medio de tantas restricciones.

La actualidad en nuestra ciudad

En relación al trabajo que este equipo viene realizando en nuestra ciudad, Jindra destacó que "el gremio se encuentra en un momento fortalecido, dado que sus colaboradores trabajan de manera permanente, para seguir luchando día a día por el bienestar de los obreros", manifestó.
En ese sentido, hizo referencia al grado de desempleo que existe en Rafaela y en la región: "todavía hay bastantes desempleados, pero hay menos que otros años. Lo que estamos tratando de lograr es que haya cada vez menos, y para que también haya más personal capacitado que no sean únicamente ayudantes, los que toman las empresas que están viniendo a trabajar a Rafaela y zona", dijo.
Hace poco tiempo, representantes de la UOCRA se manifestaron en la vecina localidad de Bella Italia, frente a un predio donde se lleva a cabo una obra para la construcción de catorce viviendas en el marco de un programa provincial. Particularmente, se trata de una obra impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. "Nunca se deja de luchar, siempre estamos pidiendo por las mejoras de los compañeros", recordó Jindra sobre esa movilización y dijo que "últimamente nos estamos encontrando con la contratación de personal no inscripto, y sin ningún tipo de beneficio para el trabajador", argumentó.
A modo de cierre, dejó un saludo a todos los obreros de la construcción, hoy en su día: "hoy, los trabajadores constructores, celebramos nuestro día convencidos de que a pesar del difícil momento económico que está pasando nuestro país, sin nuestra participación sería imposible realizar las transformaciones que necesita la Argentina. Renovemos la ilusión de seguir construyendo con nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y nuestra mística, el camino del crecimiento, el desarrollo productivo y la cultura del trabajo, que consolidan las bases de la justicia social. Festejemos en paz y armonía este tan especial: 22 de abril, día del Obrero de la Construcción", finalizó Jindra.

Te puede interesar

contra 3

Informes secretos sobre Montoneros y el ERP que tenía Perón cuando enfrentó a la JP

Redacción web
Especiales 23 de febrero de 2022

El ataque del PRT-ERP a la guarnición militar de Azul coincidió con el tratamiento de reformas a la legislación penal, impulsadas por el Poder Ejecutivo en 1973, para endurecer las penas de algunos delitos que afectarían la capacidad operacional de las organizaciones armadas terroristas. La intimidad de la charla del General con los dirigentes de la Juventud Peronista y el maltrato en directo y por TV: "El que no está contento, se va"

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter