Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Mutuales participarán de Argentina Recicla

Especiales - Mutualismo 23 de marzo de 2022 Redacción web Redacción web
8-ARGENTINA-RECICLA-1

Según informó la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el programa Argentina Recicla, creado por el Ministerio de Desarrollo Social, alcanzará a mutuales que se dediquen a la recolección y recuperación de Residuos Sólidos Urbanos, reconociendo a trabajadores que en la actualidad, no están registrados formalmente y mediante la entrega de infraestructura y equipamiento para el fortalecimiento del sector.
En diálogo con ANSOL, Fernando Padrón, técnico de CAM, explicó la importancia del programa: "Es fundamental para el desarrollo del sector, el subsidio tendrá en cuenta los gastos para atender y apoyar el fortalecimiento institucional, la capacitación y asistencia técnica, la inversión para adquirir maquinaria, herramientas y equipamiento productivo, insumos, indumentaria y capital de trabajo, adecuación de los espacios productivos y demás bienes o servicios indispensables para ejecutar el proyecto". 

A reciclar, a reciclar

Argentina Recicla, que tiene a la Secretaría de Economía Social como autoridad de aplicación, tiene entre sus objetivos la promoción de la inclusión social y laboral de los recolectores y recuperadores urbanos no reconocidos por el empleo formal, garantizando el reconocimiento de la actividad y asegurando los derechos laborales del sector; además de la entrega de subsidios no reintegrables para proyectos de recuperación, reciclado y servicios ambientales.
Dentro de los requisitos de aplicación figuran la presentación de un pre-formulario del proyecto que exponga las bases principales de la propuesta de recolección, reciclado y cuidado ambiental y la priorización de iniciativas enfocadas en la inclusión social.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter