CNN Radio Rafaela

Mutuales participarán de Argentina Recicla

Especiales - Mutualismo 23/03/2022 Redacción web Redacción web
8-ARGENTINA-RECICLA-1

Según informó la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el programa Argentina Recicla, creado por el Ministerio de Desarrollo Social, alcanzará a mutuales que se dediquen a la recolección y recuperación de Residuos Sólidos Urbanos, reconociendo a trabajadores que en la actualidad, no están registrados formalmente y mediante la entrega de infraestructura y equipamiento para el fortalecimiento del sector.
En diálogo con ANSOL, Fernando Padrón, técnico de CAM, explicó la importancia del programa: "Es fundamental para el desarrollo del sector, el subsidio tendrá en cuenta los gastos para atender y apoyar el fortalecimiento institucional, la capacitación y asistencia técnica, la inversión para adquirir maquinaria, herramientas y equipamiento productivo, insumos, indumentaria y capital de trabajo, adecuación de los espacios productivos y demás bienes o servicios indispensables para ejecutar el proyecto". 

A reciclar, a reciclar

Argentina Recicla, que tiene a la Secretaría de Economía Social como autoridad de aplicación, tiene entre sus objetivos la promoción de la inclusión social y laboral de los recolectores y recuperadores urbanos no reconocidos por el empleo formal, garantizando el reconocimiento de la actividad y asegurando los derechos laborales del sector; además de la entrega de subsidios no reintegrables para proyectos de recuperación, reciclado y servicios ambientales.
Dentro de los requisitos de aplicación figuran la presentación de un pre-formulario del proyecto que exponga las bases principales de la propuesta de recolección, reciclado y cuidado ambiental y la priorización de iniciativas enfocadas en la inclusión social.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.