Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Roig participó del encuentro mutualista realizado en Santa Fe

La Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Gral. Estanislao López", organizó en dos sedes un importante encuentro bajo el lema "Los desafíos que vienen".

Especiales - Mutualismo 23 de marzo de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 24 ARRIBA

El encuentro mutualista del centro-norte provincial se realizó en dos sedes, el miércoles 16 se desarrolló una importante actividad en AMFESTRAM en Santa Fe y el jueves 17 se continuó el encuentro en la Sociedad Italiana de Ataliva.
En la casa de los Empleados Municipales de la Provincia se desarrolló el primer encuentro mutualista del año, "Los desafíos que vienen". El mismo contó con la presencia del presidente del INAES, Alexandre Roig; y los vocales del directorio por el mutualismo, Fabian Brown y Alejandro Russo; este último a su vez presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). Por su parte y desde el Gobierno Provincial, por el Ministerio de la Producción, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y el Director Provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier; acompañados todos por el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Gral. E. López, Narciso Carrizo; y de los dirigentes, Gustavo Bernay y Gisela Carrizo. 
En dos paneles, se refirieron primero a "Mutualismo, Antecedentes, Presente y Nuevos Desafíos"; y luego a "Mutualismo, Movimiento y Estado". EL lugar fue cubierto por casi 250 dirigentes que escucharon a las exposiciones, realizaron preguntas y debatieron entre ellos luego de mucho tiempo de desencuentros producto del aislamiento por la pandemia.
 Al día siguiente, jueves 16, se desarrolló con los mismos contenidos y los mismos disertantes, con las ausencias de Fabricio Medina y de Alexandre Roig, disculpados por razones de agenda, idéntico encuentro en la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la localidad de Ataliva, donde más de un centenar de dirigentes de mutuales de clubes y de colectividades se sumó a esta segunda convocatoria.
Es de destacar que en Ataliva, la comitiva de funcionarios realizó visitas previas a una cooperativa láctea y a otra de servicios públicos, relacionada con la conectividad. También pasaron por la comuna local donde estuvieron presentes un grupo de jóvenes integrantes de una cooperativa de trabajo. Antes del encuentro, los directivos del Club Independiente agasajaron a los visitantes con un almuerzo. La intensa actividad desarrollada, el intercambio y la integración con otros sectores de la economía social y de la comunidad, sin lugar a dudas, enriquecieron la jornada mutualista. Más de 350 dirigentes entre ambas sedes, volvieron a sus localidades con fuerzas renovadas e ideas de que la integración para el desarrollo es la meta del momento. 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter