CNN Radio Rafaela

ar

El 14 de febrero Atlético de Rafaela empezó su camino en la temporada 2022 de la Primera Nacional con muchas expectativas producto del cambio del plantel con respecto a la temporada pasada, incluyendo con la presentación de un nuevo cuerpo técnico encabezado por un nombre de la casa como Rubén Darío Forestello. A pesar de las buenas intenciones, el rendimiento colectivo de la Crema no fue mejor y los resultados así lo demuestran: una victoria, un empate y tres caídas, en cinco jornadas.
A continuación las síntesis de los partidos que disputó hasta el momento el Celeste, fecha por fecha:

Primera fecha: caída en Córdoba

En el comienzo del torneo, el 14 de febrero y ante un Gigante de Alberdi colmado por almas cordobesas, Atlético se estrenó en la Primera Nacional visitando a Belgrano con aspiraciones renovadas y el debut de Rubén Darío Forestello en el banco de suplentes. Sin embargo, el local se terminó llevando los tres puntos gracias al solitario gol de Joaquín Susvielles a los 30’ de la etapa complementaria (hubo una clara posición adelantada).

Belgrano 1 – Atlético 0

Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Andrés Galeano.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga (Gabriel Compagnucci), Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Facundo Oliver; Bruno Zapelli (Hernán Bernardello), Santiago Longo, Ariel Rojas (Ulises Sánchez) y Mariano Miño (Maximiliano Comba); Joaquín Susvielles (Fabián Bordagaray) y Pablo Vegetti. Suplentes: Juan Strumia, Wilfredo Olivera. DT: Guillermo Farré.
Atlético: Julio Salvá; Facundo Nadalín (Juan Galetto), Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Diego Cardozo (Guillermo Funes); Marco Borgnino (Facundo Castillón)y Claudio Bieler. Suplentes: Agustín Grinovero, Jonatan Fleita, Mateo Castellano y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Fecha 2: empate en el debut de local

En la tarde-noche del domingo 20 de febrero, Atlético hizo su debut como local por la segunda fecha de la Primera Nacional. En el Estadio Monumental, igualó frente a Villa Dálmine por 1 a 1. Francisco Nouet había puesto en ventaja a la visita, pero Gonzalo Lencina lo igualó promediando la hora de juego.

Atlético 1 – Villa Dálmine 1

Estadio: Monumental.
Árbitro: Nelson Sosa.

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto (Facundo Nadalín), Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Emiliano Romero, Franco Bellocq (Gonzalo Lencina), Diego Cardozo (Facundo Castillón); Ayrton Portillo (Marco Borgnino), Claudio Bieler y Franco Faría. Suplentes: Agustín Grinovero, Jonatan Fleita y Facundo Soloa. DT: Rubén Darío Forestello.
Villa Dálmine: Germán Montoya; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Lucas Amud (Braian Camissasa); Nicolás González (Rafael Sangiovani), Laureano Tello, Emiliano Agüero, Ezequiel D’Angelo (Valentin Albano) y Francisco Nouet (Lautaro Díaz); Juan Pablo Zárate (Federico Haberkon). Suplentes: Alan Sosa y Franco Constantino. DT: Marcelo Franchini. 

Goles: 42m Francisco Nouet (VD); 75m Gonzalo Lencina (AR.) Incidencia: expulsado con roja directa 88m Facundo Gómez (VD).

Fecha 3: caída ante Almirante

En condición de visitante, la Crema dejó una pálida imagen y perdió merecidamente contra la Fragata por 1 a 0 por un gol de Cristian Chávez a los 6 minutos de la etapa complementaria. Julio Salvá fue la figura del partido y evitó que la derrota de la Crema sea aún mayor.

Almirante 1 – Atlético 0

Estadio: Fragata Sarmiento.
Árbitro: Pablo Giménez. 

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela (Leandro Flores), Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Ramiro Fernández; Patricio Nuñez (Ian Rasso), Rodrigo Vélez, José Luis García (Víctor Gómez) y Diego García (Juan De Tomasso); Ignacio Colombini y Cristian Chávez (Florián Monzón). Sup: Peralta Salinas y Matías Piteo. DT: Fabián Nardozza.
Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto (Facundo Nadalin), Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Emiliano Romero (Facundo Soloa), Franco Bellocq (Alex Luna), Facundo Castillón; Ayrton Portillo (Gonzalo Lenncina), Claudio Bieler y Marco Borgnino (Diego Cardozo). Sup: Agustín Grinovero, Jonatan Fleita, DT: Rubén Darío Forestello.

Gol: 51m Chávez (AB).

Fecha 4: goleada y primer triunfo

En el cierre del primer fin de semana de marzo, la Crema recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Primera Nacional. En un encuentro positivo en cuanto al nivel del juego, el Celeste venció 3 a 0 al conjunto jujeño, con dos tantos de Gonzalo Lencina (592  y 752) y uno de Claudio Bieler (852).

Atlético 3 – Gimnasia (J) 0

Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Bruno Bocca. 

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facunco Castillón (Nicolás Aguirre), Emiliano Romero, Franco Bellocq y Diego Cardozo (Marco Borgnino); Gonzalo Lencina (Agustín Costamagna) y Claudio Bieler. Sup: Agustín Grióvero; Jonatan Fleita, Facundo Soloa y Alex Luna. DT: Rubén Darío Forestello.

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Iván Antúnes (Rey), Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Palavecino, Jorge Juárez (Lautaro Bellegia), Emmanuel García (Leonardo López) y Esteban González; Leandro González (Pedro Mune) y Marcelo Argüello (Alejandro Gagliardi). Sup: Emilio Di Fulvio y Francisco Gatti. DT: Cristian Molins.    

Goles: 59m y 75m Lencina (AR), y 85m Bieler (AR).

Fecha 5: otra pálida ante el último

Por la quinta jornada del torneo de la Primera Nacional, en la localidad de Jáuregui, Atlético cayó ante el último de la categoría, Flandria, por 2 a 1. Claudio Bieler, a los 5 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la Crema, no obstante, los locales revirtieron la historia a través de Lautaro Gordillo y Juan Ignacio Barbieri.

Flandria 2 – Atlético 1

Estadio: Carlos V.
Árbitro: Yamil Possi.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (Gino Barbieri), Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Benjamín Borasi (Juan Barbieri), Gastón Mansilla (Tomás Bottari), Joaquín Ibáñez y Matías Montejano (Franco Tisera); Lautaro Gordillo y Nicolás Ferreyra (Juan Rocca). Suplentes: Germán Yacaruso y Alejandro González. DT: Andrés Montenegro. 
Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón (Jonatan Fleita), Emiliano Romero (Gino Albertengo), Franco Bellocq y Diego Cardozo (Nicolás Aguirre); Gonzalo Lencina (Marco Borgnino) y Claudio Bieler. Suplentes: Agustín Grinovero, Jonatan Fleita, Facundo Soloa y Agustín Costamagna. DT: Rubén Darío Forestello.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.