CNN Radio Rafaela

De la mano del SOEM, Sunchales se prepara para su primer Gran Festival de Chamamé

El evento tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Campo de Deportes y Recreación «Hugo Ponte», con la participación de seis grupos musicales. Enterate de los costos y cómo adquirir las entradas.

Región 25/01/2022 Redacción Redacción
PAGINA 3

Los primeros meses de cada año suelen estar marcados por actividades culturales y musicales. En las principales ciudades y provincias del país se llevan a cabo infinidad de festivales como parte de un paquete turístico, donde las personas suelen aprovechar irse de vacaciones y formar parte de alguno de estos reconocidos eventos nacionales.
Esa podría ser uno de los motivos que llevó a Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sunchales a preparar el 1° Gran Festival de Chamamé. Una actividad que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el campo de deportes y recreación «Hugo Ponte», en San Juan 1.853 a partir de las 20 horas y dará comienzo alrededor de las 21 horas.
El destacado evento contará con la música de Miguel Figueroa y su conjunto, Los Halcones del Chamamé, Sentimiento Campero, Los Cristales del Chamamé y Los Gauchitos del Chamamé, y José y sus chamameseros. Además, habrá gastronomía a la orden del día.
«Tenemos una gran expectativa, la idea es generar un nuevo evento en la ciudad, nosotros siempre decimos que hacemos un sindicalismo diferente, de cara a la gente y con un profundo sentido social, y la idea es ir generando distintas alternativas, no solo en la faz gremial y social en favor al trabajador y su familia, sino abrirnos a la comunidad en general. Tenemos unas instalaciones que se usan muchísimo para distintos eventos y hemos querido generar este Festival que en Sunchales no se ha realizado nunca y tenemos una gran expectativa para poder darle continuidad todos los años», manifestó el Secretario General del SOEM, Adrián Bertolini, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Además, señaló que este evento es «abierto a la comunidad en general, si bien lo encaramos desde nuestra organización sindical, la idea es generar un evento abierto a todos, más allá de que tenemos mucha gente asociada que busca este tipo de evento. La idea es realizar un nuevo evento en la ciudad ya que no se hacen».

Un evento que impacta en la sociedad
El gremialista señaló que el sindicato, por ser público, tiene «una profunda vocación de servicio, lo hemos demostrado en cada oportunidad que fue necesario, sobretodo en estos dos últimos años que pasamos en pandemia, estuvimos siempre ‘poniéndole el pecho’ a pesar de que todo el mundo estaba aislado, los trabajadores municipales le estaban haciendo frente a la pandemia. Y esta es una demostración del compromiso que tenemos hacia la sociedad, y queremos estar trabajando en todo lo que sea social, recreativo. Nosotros tenemos unas instalaciones muy lindas en donde hay muchas comodidades y si te acercás un fin de semana vas a poder ver cómo la comunidad en general disfruta de este espacio que tenemos en donde se va a realizar este festival».
«Tenemos un grupo de trabajo importante y está en la organización de este evento y en otras cuestiones que venimos realizando de forma permanente», agregó.

Entradas
Respecto a las estradas, las mismas tendrán un costo de 800 pesos -las anticipadas se pueden pedir comunicándose al 3493-417598-. La apertura del lugar será desde las 18.00, comenzando la música a la hora 20. Además, habrá servicio de cantina y los asistentes se podrán acercar con sillones y mesas para disfrutar de una jornada diferente.

Otras actividades
Respecto a otras actividades que realiza el sindicato, Bertolini contó que tras el aniversario 50º de la fundación, cumplidos en 2021, se vienen realizando distintas acciones. Uno de los proyectos es la Mutual sindical, proyecto en el que vienen trabajando hace 3 años y que pudieron presentar a la sociedad, «con la cual tenemos grandes expectativas y consideramos que va a ser un antes y un después en la vida institucional del SOEM. Cuando hablo de mutual sindical, no me refiero solo a una entidad financiera, sino que le ponemos el acento fundamental a todo lo relacionado con la salud y educación. Lo que esperamos es que en dos o tres años tengamos un complemento de nuestra obra social, a través del reintegro y distintos servicios relacionados a salud. Pero también queremos trabajar en todo lo recreativo, en lo cultural y un poquito este Festival es el puntapié inicial. Queremos trabajar de cara a la comunidad en general», manifestó.
Otro proyecto que vienen llevando a cabo, ya finalizándolo para luego ponerlo en funcionamiento, es un Jardín Maternal, con una sala de informática y una biblioteca, donde los hijos de los trabajadores recibirán apoyo escolar permanente.
También están trabajando en la construcción de la nueva sede, en donde contarán con distintos servicios en favor de los trabajadores. «Estamos expectantes esperando que llegue febrero, porque seguramente empezará la discusión a las diales, la inflación, la convocatoria a las paritarias será fundamental para ver la política salarial del año 2022», expresó.

Consolidación del SOEM
Por último, Bertolini consideró que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se está consolidando con cada nueva acción. «Consideramos que no se trata solamente de la discusión salarial y la defensa laboral. Consideramos que parte de la función también es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y mejorar eso es trabajar en lo social, en la salud, en lo educativo», dijo.
«Tenemos una forma de trabajar diferente, que realizamos sindicalismo diferente de cara a la gente y con un profundo sentido social. En todos los órdenes de la vida, la actividad sindical debe estar presente y también llevarles beneficios a nuestros trabajadores, no solamente la defensa laboral y mejorar su salario», concluyó el Secretario General, Adrián Bertolini.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.