Educación

Ante una nueva ola de calor, la EPE recomienda uso eficiente del servicio

Se pronostica una semana con temperaturas extremas, que exigirá todo el parque eléctrico en esta parte del país.
2022-01-07NID_273571O_1

Ante los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional de varios días con temperaturas muy elevadas para esta región del país, desde la Empresa Provincial de la Energía se reiteran consejos útiles para una utilización más eficiente del recurso energético:

>>La más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

>>Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

>>Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

>>Utilizar lámparas led.

>>Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar  lo  esté utilizando,  vidrieras durante  el  día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

>>Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

>>El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.

>>Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.

Aislados - Covid

La EPE advierte que, como consecuencia del desarrollo de rebrote de la pandemia Covid19, 374 agentes de distintos sectores de la organización se encuentran aislados o con confirmación de la enfermedad.

Un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles. Esta situación, puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos.

Marcha universitaria drone 1

Convocan a la 5° Marcha Federal por la Universidad Pública

Educación

Marcelo Algarbe Calamante

La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles invitan a la comunidad santafesina a apoyar el reclamo por el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario. El punto de encuentro será este jueves 15 de octubre a las 16:00 en Pedro Vittori y Boulevard Gálvez (El Molino) y el acto central, a las 17:00 frente a la sede del Rectorado de la UNL.
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Educación

Marcelo Algarbe Calamante

El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Educación

Marcelo Algarbe Calamante

Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.