Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En este 2022, Río Negro es la provincia más concurrida

De las 4.500.000 personas que se beneficiaron con el programa PreViaje, un 19% eligieron este destino dentro del país. Bariloche y Las Grutas son algunas de sus perlas turísticas.

Cultura 08 de enero de 2022 Redacción Redacción
PAGIN 15 ARRIBA

Río Negro es «la joyita» de Argentina: según un análisis de las más de 4.500.000 de personas que se beneficiaron del PreViaje, un 19% la eligieron como su destino. De la provincia, Bariloche, El Bolsón y Lasa Grutas son los puntos turísticos por excelencia.
Los datos oficiales, «son el resultado de una sólida tarea de promoción turística que lleva adelante Río Negro a nivel regional y nacional, enmarcada en la Ley provincial de Promoción Turística, con el fin de dar a conocer los productos y atributos de cada destino», destacaron desde el Gobierno Provincial.
La Provincia patagónica es la cuarta con más prestadores inscriptos: 1.250, de los cuales el 75,6% son alojamientos; el 7,5% agencias de viaje y el 1% de transporte.
Los visitantes que eligen Río Negro provienen de la provincia Buenos Aires en un 36,9%; Ciudad de Buenos Aires, 30,6%; Córdoba, 10,0%; Santa Fe, 9,5% y Mendoza, 2,5%, en tanto que el 7% restante provienen de Tucumán, Entre Ríos, Río Negro, Chaco y Salta.

Vuelve el calor extremo
La región central del país volverá a tener una serie de jornadas con temperaturas agobiantes que superarán los 30 grados de máxima desde el lunes próximo y alcanzarán, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 39 el jueves siguiente, en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias.
Sin embargo, las estimaciones meteorológicas del organismo nacional prevén una serie de jornadas agobiantes para esta región que van desde los 30, 32 grados de máxima el lunes hasta los 39 el próximo jueves que, por el momento, es el último día de pronóstico.
La Ciudad de Buenos Aires comenzará la semana con cielo despejado y una temperatura que oscilará entre los 24 de mínima y 35 de máxima, tendencia que se mantendrá y continuará en ascenso los días consecuentes con 37 grados el martes y 39 el jueves.
En Entre Ríos, se replicará esta situación con marcas térmicas mínimas que irán desde los 21 hasta los 26, entre el lunes y el jueves y máximas entre los 36 y los 39.
En la provincia de Córdoba la máxima estimada para el lunes es de 39 y se mantendrá constante hasta el jueves, algo similar a lo que ocurrirá en La Pampa con una máxima que se ubicará en 38 grados.
En Santa Fe, mientras las marcas mínimas rondarán los 21 grados, las máximas previstas estarán entre los 37 y 39 grados, mientras que en Santiago del Estero rondarán entre los 39 y 42 grados, con mínimas de 22 y 24.
De concretarse estas estimaciones, es probable que varios distritos de la región central del país registren nuevas olas de calor dado que las marcas térmicas mínimas previstas, hasta el momento son elevadas.
Además, este fenómeno hace que durante las noches no se logre enfriar el ambiente ya que las temperaturas no bajan lo suficiente y esto dificulta el descanso de las personas lo que puede generar efectos en la salud, ante esta situación y de acuerdo a la intensidad en las temperaturas el SMN emite alertas para advertir a la población.

Postergan el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia
El intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, confirmó a Cadena 3 la postergación de la XXXIV Edición del Encuentro de Colectividades.
La medida obedece a la situación sanitaria actual y la proyección de casos para las próximas semanas.
«No se suspende, estamos trabajando para reprogramar la fecha», aclaró Torres.
«Es un acto de responsabilidad. El formato, popular, masivo y gastronómico, no nos da las condiciones para cumplir algunos puntos del protocolo, como el distanciamiento», argumentó el Intendente.
Todas las entradas ya adquiridas son válidas para la fecha de reprogramación, que todavía falta establecer.
Se habilita, para quienes lo deseen, la devolución del 100% del importe a partir del miércoles 12 de enero. Se hará por los mismos canales de compras por la que los tickets fueron adquiridos: en alpogo.com a través del formulario disponible en https://forms.gle/obTVpJRCCB1VX1CF8, o en el Cine Monumental Sierras, ubicado en Av. Belgrano 249, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21hs.
 

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter