
"Por ahora" no se implementaría el pase sanitario en las escuelas
Educación07 de enero de 2022
Redacción web
La provincia de Santa Fe no tiene previsto "por ahora" implementar el pase sanitario en las escuelas cuando se inicie el ciclo lectivo 2022 y piensa en una "presencialidad plena cuidada", teniendo en cuenta el nivel de vacunación de trabajadores docentes y asistentes escolares, indicó hoy la ministra de Educación del distrito, Adriana Cantero.
Para la funcionaria, la escuela "sigue siendo un lugar seguro en materia de salud" con un nivel adecuado de vacunación y el cumplimiento de los protocolos vigentes.
"Por ahora no estamos pensando en pedir el pase sanitario para los alumnos en el comienzo de las clases", dijo Cantero en diálogo con radio LT9, y explicó que ya hay "más de un 90% de vacunados entre titulares y suplentes del personal escolar".
"Ya se está convocando a los asistentes escolares para la tercera dosis. La realidad cambia permanentemente. Tenemos una perspectiva de un año 2022 de presencialidad plena cuidada, pero si alguna circunstancia determina algo diferente, lo haremos. Pero en principio trabajamos sobre la presencialidad cuidada", añadió Cantero.
La ministra consideró que "la evaluación sobre la calidad de la educación en pandemia debe efectuarse en el contexto de excepcionalidad" y remarcó que "la matrícula ha crecido y no ha disminuido por los programas de búsqueda".
Cantero informó que el ciclo lectivo en la Provincia se iniciará el 2 de marzo, pero adelantó que el 7 de febrero deberán presentarse en las escuelas los alumnos "con trayectorias más frágiles, para tener más días de clases y afirmar contenidos".


El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto por el 10° aniversario de la Escuela "Luis Alberto Spinetta"

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Rafaela se moviliza en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

UTN Rafaela celebró XXVII Acto de Colación de Grados de UTN FRRa


9 de Julio sufrió un duro traspié en Concepción del Uruguay y dejó pasar una chance clave

CRAR dio un paso clave hacia la Copa de Oro con una sólida victoria en Rosario

El Municipio implementará controles aleatorios de alcoholemia y drogas a sus empleados: "La medida busca acompañar, no perseguir"




