Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Alrededor de 4,5 millones de argentinos contrataron servicios de turismo

Los destinos más elegidos, y detalles de la facturación de lo que el ministro Matías Lammens definió como «la política más importante de la historia para el turismo».

Nacionales 05 de enero de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 15 ARRIBA

El día lunes llegó a su fin la segunda edición del Previaje, el programa gubernamental de promoción turística que entregaba un crédito equivalente al 50% de los gastos anticipados en turismo para ser utilizado en más servicios del sector.
Este martes, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes adelantaron en exclusiva a Infobae los datos del cierre del plan que registró un total de 4,5 millones de argentinos beneficiados con el programa que viajaron a lo largo y ancho de la Argentina. En este sentido, dentro de la subsección Previaje PAMI, que otorga una devolución del 70% a las personas de tercera edad afiliadas a la obra social estatal, se registraron un total de 400.000 argentinos beneficiados.
Según la información oficial, se cargaron comprobantes de compra por un total de 99.000 millones de pesos, casi diez veces más que el total facturado en la primera edición del plan del año 2020. El 51% de las cargas corresponden a consumos en agencias de viajes, el 32% a alojamientos de todo tipo y el 12% a la compra de tickets aéreos. El gasto promedio por cada factura fue de 48.000 pesos.
«PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo. Así lo reconocen tanto desde el sector público como el privado y principalmente, los millones de argentinos que gracias al programa pudieron tomarse sus merecidas vacaciones en destinos de todo el país, lo que además es un impulso fundamental para la reactivación de las economías regionales», dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
La cartera de Lammens celebró los resultados obtenidos, ya que dijeron, «redistribuyó recursos con perspectiva federal»: el 80% de las compras anticipadas se emitieron entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, mientras que el 60% de los destinos se distribuyeron entre Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y Salta.
Además, desde el Ministerio sostienen que gracias al programa y la movilización de $ 99.000 millones de pesos de ahorros de los particulares, se inyectará, a través del crédito del 50% que volverá a ser invertido en turismo, cerca de $ 51.000 millones al sector que a su vez recuperará el 83% mediante la recaudación de impuestos.
Por otra parte, aseguran que el Previaje promovió la formalidad del sector con más de 14.000 prestadores turísticos inscriptos. En el mismo sentido, recuerdan que el crédito sólo podrá ser utilizado en locales y negocios registrados en AFIP como prestadores de servicios turísticos.
De acuerdo al relevamiento que llevó a cabo el Ministerio, la provincia de Buenos Aires encabezó la lista de provincias que más comprobantes cargaron con el 22%, seguida de Río Negro con el 19%, Córdoba con el 10%, Santa Cruz con el 9%, Mendoza con el 8%, Tierra del Fuego con el 7%, Neuquén también con el 7%, Misiones y Salta con el 6% cada una y la Ciudad de Buenos Aires con el 4 por ciento.
Mientras tanto, los destinos más elegidos fueron, en orden descendente, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Villa Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate. Fuente: Infobae.
 

Te puede interesar

coronavirus_internados

El país continúa marcando récords de contagios de Covid-19

Redacción Web
Nacionales 05 de enero de 2022

En el día de hoy, se confirmaron 95.159 nuevos casos positivos de coronavirus. Además, fueron notificados 52 fallecimientos. De esta manera, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.915.695 y los fallecimientos son 117.346.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter