Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Felices 53, Michael Schumacher

Deportes 03 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
Schumacher

Silvano Volpe. Nació un día como hoy pero del año 1969, en la ciudad alemana de Kerpen. Su primer contacto con el deporte motor fue a los 4 años sobre un karting regalado por su padre, tras los progresos evidenciados con 16 años se consagra subcampeón del Mundo Junior y luego con 18 años es campeón alemán y europeo. En 1987 es campeón de la Fórmula Konig y sexto en la Fórmula Ford Alemana, siendo tercero en 1989 y campeón en 1990, ese año se impone en el Gran Premio de Macao de F 3.
Ese mismo año debuta en el Campeonato Mundial de Resistencia con Mercedes, en 1991 finaliza quinto en las 24 Horas de Le Mans, debuta en el DTM de su país y en la Fórmula 3000 Japonesa.
Esa misma temporada debuta en Fórmula 1 con un Jordan en el Gran Premio de Bélgica, en la competencia siguiente se estrena en el equipo Benetton. En 1992 obtiene su primera victoria en Bélgica en el autódromo de Spá, ubicado muy cerca de su ciudad natal, obtiene ocho podios, siendo tercero en el campeonato por delante de Ayrton Senna y por detrás de Ricardo Patrese y el campeón Nigel Mansell.
En el GP de San Marino de 1994 asiste al fin de semana más negro que recuerda la F 1, el jueves tomó fuego el camión del equipo Pacific Racing, perdiendo la vida dos mecánicos. El viernes Rubens Barrichello sufre un terrible accidente, al día siguiente fallece Roland Ratzenberger del equipo Simtek y el domingo el accidente fatal de Ayrton Senna con el Williams, cortándose una racha de 12 años sin pérdidas de vidas en la F1, el último había sido Ricardo Paletti en Canadá 1982. Ese mismo año obtiene su primer Campeonato del Mundo por un punto sobre Damon Hill, repite dicha conquista en 1995, ambas con Benetton.
El año siguiente lo ve debutar en Ferrari donde no puede con los Williams de Damon Hill y Jacques Villenuve primero y luego con los Mc Laren y el bi-campeonato de Mikka Hakkinen. En 1999 en el GP de Gran Bretaña sufre un grave accidente en sus piernas perdiéndose seis competencias y la posibilidad de pelear el título.
En el 2000 finalmente se corona campéon con Ferrari, que corta 21 años sin campeonatos, siendo el primero de cinco consecutivos. En 2002 iguala a Juan M. Fangio con 5 coronas, en el 2003, llega el sexto y en 2004 el séptimo.
En 2006 en el GP de Baréin iguala a Ayrton Senna con 65 poles, en la carrera siguiente lo doblega logrando la N° 66, y la victoria N° 85. Luego en el GP de Italia llegaría el triunfo N° 90 donde anuncia su retiro. El 8 de octubre de 2006 en el GP de Japón se rompe el motor de su Ferrari luego de 6 años, 3 meses y 6 días, lo que no sucedía desde el GP de Francia de 2000. Se retira en el GP de Brasil con una gran remontada desde el 22° lugar finaliza 4°.
Ostenta un récord de 5 campeonatos del mundo consecutivos con Ferrari, lo que no pudo lograr nadie hasta el momento. Se retira con 37 años y más de 25 de competencias y 16 temporadas de F 1. Pero en 2010 ficha paras Mercedes, donde en el GP de Valencia de 2012 obtiene su primer podio con Mercedes, pasando 6 años desde su último podio. Ese año se retira definitivamente ante la llegada de Lewis Hamilton a la escuadra.
El 29 de diciembre de 2013 se accidenta practicando esquí en Merible en los Alpes franceses sufre un fuerte golpe en la cabeza con lesiones cerebrales serias. Tras varias operaciones en 2014 salió del estado de coma y luego de unos meses es llevado a su residencia en Suiza, con el tiempo evidencia mejoras y en los últimos años mira competencias de F 1 donde participa su hijo Mick.
Sobre su estado actual de salud se conoce muy poco, solo por declaraciones de su esposa Corina, y más cerca en el tiempo por la visita efectuada por Jean Todt quien solo manifestó que su estado evoluciona lentamente. 

Te puede interesar

Porta libertad

Libertad va por la recuperación ante Ameghino

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

Los Tigres visitan Villa María por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, donde jugarán desde las 20 horas. En este juego, Sebastián Porta no tendrá a disposición a Nicolás Giménez.

liga

Las finales del Absoluto ya tienen sus canchas definidas

Redacción web
Deportes 06 de diciembre de 2021

La primera se disputará el próximo sábado 11 de diciembre en el estadio "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela y la revancha será el 15 en el "Néstor Zenklusen" de Ben Hur. Además, las chicas de Sportivo Norte fueron campeonas del Clausura de Fútbol Femenino y el próximo viernes concluye el Torneo Senior. Todo lo que hay que saber.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter