REC-Rafaela-edit

La provincia dispuso nueva prórroga de vigencia para las licencias de conducir

La medida alcanza a aquellas licencias cuyos vencimientos operen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022.

Educación30 de diciembre de 2021Redacción webRedacción web
2021-12-30NID_273494O_1

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia de Santa Fe que caduquen entre el 1° de julio de 2020 al 31 de marzo de 2022.

 
La disposición fue adoptada debido a que el desarrollo del COVID-19 en el territorio nacional y provincial, dio lugar a la emisión de diversas normas a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades, marco en el cual se consideró la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina, en atención a sus realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas.

A través de la Resolución Nº 0047/21, las prórrogas serán instrumentadas de acuerdo al siguiente esquema:

>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

 
>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 por el término de 15 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el termino de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

>>  Las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022 por el termino de 3 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

Desde la APSV, con este esquema de vencimientos, se busca evitar la aglomeración de particulares dándoles a los ciudadanos la posibilidad de que puedan tramitar, renovar y obtener su licencia de conducir en un contexto de prevención y responsabilidad.

Te puede interesar
boleto

Una auditoría eliminó 34.000 pases del Boleto Educativo Gratuito

Marcelo Calamante
Educación04 de octubre de 2025

Lo dispuso el gobierno provincial, tras detectar incumplimientos en los requisitos para que docentes, estudiantes y no docentes usen el transporte público gratis. La mayoría se debe a la pérdida de regularidad académica y a la no residencia en la provincia de Santa Fe.

Encuesta-concejales

¿Qué candidatos se perfilan como favoritos en Rafaela?

Educación10 de abril de 2025

Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.

Lo más visto